Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
Yo en lo personal estoy separado de mi familia hace mes y dias, muchas veces como supuestos Cristianos que decimos ser no entendemos las oportunidades que Dios nos da de arreglar nuestra vida, a mio Dios me dio muchas oportunidades y no las supe aprovechar, dane mi relacion con mi esposita y como yo no parecia no entender lo que Dios me decia atraves de mi esposita, ahora que he perdido los tesoros mas grandes que Dios me dio que son mi hijita y mi esposa Dios ha tratado grandemente conmigo y me ha hecho diferente, la gente que me conicia como yo era me ha dicho tu eres otra persona, lastima que esa cambi no lo pude hacer cuando aun estaba en mi casa con mi familia, y que las personas que mas amo no loes puedo mostrar esa cambio que Dios ha obrado ahora en mi lo cual hace doler mi corazon, porque estamos en pas con mi esposita pero no estamos mas juntos ella dice que como pareja ya no podemos estar juntos, solo le pido a Dios me de la oportunidad de regresar a mi casa con mi familia y hacer todo de nuevo de podr ser el Padre y Esposo que mi espista y mi hija se merecen, fueron 6 anos que pase con mi familia y no pude entender ni cambiar lo que Dios me ha hecho entender y cambiar en poco mas de un mes, se que a mi esposita le ha dolido esto tanto como a mi y que por mucho tiempo la lastime, solo le pido a Dios vida con mi familia para resarcirles todo lo hice en el pasado, se que el amor no se mendiga y si algo hay en mi es Amor por Dios y amor por mi esposa y por mi hija, y no quiero mendigar amor pero si ruego ante Dios me permita amar a mi esposita y a mi hijita como debi hacerlo desde hace 6 anos.
Dios los Bendiga
Me he quedado sin palabras con esta reflexión. Es cierto que cuando se inician los problemas uno pone todo de su parte para no pasar a mayor pero como no se ve que las cosas mejoran sino mas bien empeoran uno desiste y a la final deja de luchar.. ese es mi caso… Justo hoy cuando llegué a mi trabajo estaba pensando que cuando regrese a casa le hiba a decir a mi esposo muchas cosas feas y dolorosas y que se vaya y me deje con mis 2 hijas (el se ha vuelto alcoholico) pero también pensaba no puedo hacerlo porque entonces no he sido la ayuda idonea que Dios me dice….. Pero cuando leí esto mi corazón saltó y pensé esto es lo que necesito.. NO saben el gozo inmenso que en estos tengo de recibir esta palabra que me ha hecho entender que mi soberbia me ha hecho actuar mal. Se que es dificil lo que tengo que hacer pero mis hijas estan de por medio y por amor a ellas y a mi esposo porque a pesar de … he decidido seguir amándolo.
bendiciones mis hermanos
hola.. q artículo mas bonito, llego en un momento importantísimo aún no estoy casada, ni si quiera tengo novio pero la palabra de Dios ultimamente se me ha referido al tema… me hace falta madurar mucho.. hasta hace poco me creía perfecta, sabia, buena, etc… y Dios me ha quebrantado y me hizo ver mi verdad… de lo q he decidido ser hasta ahora y lo q puedo llegar a ser de su mano… el contraste es impresionante, tengo mucho q aprender pero con Dios me siento tan segura… literalmente protegida de mi misma… amigas Dios nos ama…y sus planes son perfectos.. a veces deberíamos callar nuestras peticiones para dejarlo hablar y así escucharlo.. Dios no falla…
La mujer sabia edifica su casa, la necia con sus manos la destruye.
Es muy triste escuchar a algunas hermanas que se quejan de que estan criando a sus hijos ellas solas porque el marido vive trabajando, o no es creyente o no las respalda, o por todo eso a la vez, Y me he dado cuenta que muchas veces detras de todo ello está un marido que no ha tenido la oportunidad de sentir que es autoridad en su casa, porque su mujer pone en entredicho esa autoridad de muchas maneras delante de sus hijos.
Seamos sabias, edifiquemos a nuestros maridos en su autoestima. Arrepintámonos del pecado de soberbia que vivimos, no nos tengamos en más alta estima de lo que somos, pues delante de Dios somos igual de pecadoras que nuestros esposos, y que eCristo dependemos de Dios para vivir la vida nueva. Cuando estemos a punto de decirles algo desagradable a nuestros esposos, recordemos que somos hijas de Dios, llamadas a ser sal y luz. en la tierra. Empecemos en casa, con nuestro esposo y con nuestros hijos, edifiquemos nuestra casa de manera sabia, pues fortaleciendo la autoestima de nuestro esposo, fortalecemos su autoridad, su seguridad y eso se traduce en una mejor calidad de vida al interior de la familia.
Que la bendión y la paz del Señor sea con ustedes.
Yo tengo bastante de soberbia en ese sentido,me cuesta pedirle perdòn a mi cònyuge,pero lo que pienso que si solamente una de las partes es la que siemopre va a estar pidiendo perdòn no se puede acostumbrar?y si te ha ofendido? a lo mejor soy muy orgullosa siempre me hacostado pedir perdòn ,ahora mismo yo estoy en los caminos del Señor y he logrado muchas veces perdonar y pedir perdò pero cuando es el otro que ha ofendido es necesario o justo pedir perdòn màs cuando sabes que te asiste la razòn.Como Cristiana creo que me falta mucho camino que recorrer para llegar a ese punto ,sè que el Señor està trabajando mucho conmigo y he aprendido que la soberbia no me trae nada bueno,pero a veces no se trata de soberbia màs bien de dignidad.Bendiciones y gracias por el consejo.