Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
Hasta que leí este mensaje reflexiono mi comportamiento de soberbia pero a la vez me pregunto ¿ENTONCES COMO DEBO ACTUAR? mi esposo tiene deudas con medio mundo y yo desconozco el momento en que las adquiere y para qué, no me ayuda en los gastos del hogar y aunque el diga que trabaja nunca lleva los recursos necesarios ni para mi ni para mis hijos. Además cuando le comienzan a cobrar la mayoria de veces yo debo acerme responsable hasta de eso. Le he dicho que aunque sea me ayude a hacer pequeñas reparaciones a la casa y tampoco eso le preocupa, ya no aguanto y si nos dan la oportunidad a muchas mujeres a hablar de estos casos lo que queremos son consejos que nos ayuden a salvar nuestros hogares.
Exitos a todos!!!!!!!!!!
Muchas gracia por siempre estar pensando en la gente en especial en mi Lupita te e llegado a estimar mucho y espero algun dia te sientas muy orgullosa de mi como tu hija Mary Kay Gracias.
yo no puedo perdonar a kien tanto me ofende solo a dios le puedo pedir perdon
buenos dias, me da tanto gusto encontrar en esta pagina mensajes tan maravillos como este, ya que nos ayuda a fortalecer espiritualmente, muchas veces actuamos sin meditar y este mensaje ayuda mucho a las personas que somos tan sobervias, quizas no sea mi caso con mi pareja pero con otras personas si soy muy sobervia; soy muy dificil de aceptar mis herrores con personas ajenas, porque pienso que dios nuestro padre celestial es a quien le debemos todo y a el es el ke le debemos de pedirle perdon ya que como humanos cometemos muchos herrores. bueno me gusto tanto que se lo envie a mi hermana que tambien vive en pareja y apenas estan comenzando a iniciar una vida nueva.
bueno no me queda que decirles unicamente felicitarlos por el mensaje y que dios los bendiga.
Hola a todos!!!!! Bellisimo tema. Muchas veces nosotros no nos damos cuenta, que hay momentos que tenemos una SOBERBIA SUTIl.. Criticamos a nuestras parejas, hijos, parientes o amigos, lo que hacen o dicen mal, pero no nos detenemos en ayudar, o colocarnos en sus zapatos o mejor aún acerles entender de una manera sutil y dulzura el porque está mal….
Pero me gustaría saber o que un buen samaritano (a) me diga, si tenemos a esta persona, que uno le dice las cosas de una manera sutil, afable, con cariño, y con el deseo de que siga para delante todos sus proyectos o metas (Siempre y cuando sean bueno, para la gloria de Dios), que tiene lo más importante, (Dios, la vida, el deseo de seguir y una pareja que lo ama), porque muchas veces esa persona no aprecia eso, no tiene deseos de seguir hacia delante, diga usted… al final, tal vez sin que uno se dé cuenta tiene esa SOBERBIA SUTIL. Porque muchas veces le dicimos las cosas y siguen haciéndolas.
Gracias