Es increíble, pero lamentablemente es una realidad. Muchos matrimonios sufren de soledad individual!
Génesis2:18 Después dijo Jehová Dios: «No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él».
Génesis2:24: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.
Es evidente que una de las razones más importantes por las que Dios creó el Matrimonio, fue resolver un asunto de soledad y que ambos desarrollaran un compañerismo tal que pudieran verse como una sola carne.
Cuando dos personas se unen en Matrimonio, sueñan con una vida juntos para toda la vida. Sus anhelos e ilusiones tienen que ver con una vida, juntos felices y para siempre. Nadie se casa pensando que se va a separar o a divorciar en un futuro. Nadie se casa pensando que la relación no va a funcionar. Todos nos casamos pensando que esa persona con la que estamos uniendo nuestra vida, es la persona perfecta para nosotros.
Sin embargo, con el paso del tiempo, descubrimos diferencias que tienden a separarnos; muchos caen en la apatía y la rutina insulsa de la vida; no cuidan de su compañerismo y empiezan a separarse emocionalmente poco a poco, hasta que el compañerismo que los unía se va perdiendo; y entonces experimentan una horrible sensación de soledad.
Cuando la Biblia nos enseña que “seremos una sola carne”, habla de un nivel de intimidad y compañerismo inseparable. Dos compañeros que emprenden juntos la aventura de la vida, en la que formarán una familia y encontrarán muchas alegrías, muchos sinsabores, muchos éxitos y muchos fracasos, tiempos de paz y tiempos de guerra, encontrarán tiempos de felicidad y también tiempos de tristeza. Pero lo más importante es que esos dos compañeros estén dispuestos a apoyarse mutuamente tanto para disfrutar de las cosas buenas de la vida, como para enfrentar las dificultades, unidos como un solo bloque.
Eclesiastés 4:9-11 Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante. También, si dos duermen juntos se calientan mutuamente, pero ¿cómo se calentará uno solo?
En una vida de compañerismo, si uno cae, se equivoca, o falla, o hace algo indebido; la función del otro es “levantarlo”, animarlo, apoyarlo; no criticarlo, ni juzgarlo, ni acusarlo. Dos compañeros de viaje, están pendientes si su compañero se resbala, para inmediatamente tenderle una mano y levantarlo. Pero muchos matrimonios hacen lamentablemente lo contrario. Si el cónyuge comete un error, ahí mismo le caen encima, lo acusan, lo juzgan, lo critican con una actitud realmente destructora del compañerismo que se supone deben vivir.
Cuando se cometen errores, se debe hablar del tema, pero de forma constructiva, expresándose mutuamente el apoyo necesario para procurar que no se vuelvan a cometer esos errores. El enfoque sería algo como: “Mi amor, no te preocupes, quiero que cuentes conmigo para ayudarte en lo que sea necesario, así como yo cuento contigo para evitar cometer errores, pero si los cometemos, siempre nos apoyaremos y juntos saldremos adelante.” Dios bendice y prospera los matrimonios “compañeros”.
Si tu matrimonio ha sufrido o sufre de “soledad”, si has estado distante, pídele perdón a tu cónyuge y toma la decisión de convertirte en el (la) mejor compañero(a) de tu cónyuge. Toma la decisión de no juzgarle, de no criticarle, de no maltratarle en modo alguno. Más bien toma una actitud de “compañero” que siempre estará ahí para levantar al otro. Hoy por ti, pero seguramente mañana por mí!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
Visita nuestra página web: www.happy4ever.org
Q MENSAJE TAN.TAN INTERESANTE.OJALA Q TODOS PUDIERAMOS EN DETERMINADOS MOMENTOS .PENSAR UN POCO MAS EN LAS RELACIONES DE PAREJA.PERO DESAFORTUNADAMENTE NO ES ASI .PORQUE DE VERDAD,Q HOY EN DIA LOS MATRIMONIOS SON DESECHABLES .NO ENTIENDO COMO PUEDEN COMPROMETERSE. ANTE DIOS .AMARSE PARA SIEMPRE Y NO CUMPLIRLO.Y MUCHAS VECES POR TONTERIAS LAS CUALES SI QUISIERAN PODRIAN SOLUCIONAR.OJALA Q ESTA REFLECCION LE SIRVA A MUCHOS .PARA Q CUIDEN MAS A SUS PAREJAS.Y NO DEJEN Q EL AMOR SE ACABE.Q NO LO DEJEN CAER EN LA MONOTONIA.Y Q SEPAN DISFRUTAR TODAS ,LAS COSAS BELLAS Q DIOS NOS DA Q EL SENOR LOS BENDIGA .POR SIEMPRE,
gracias a dios por estos hermanos que diariamente estan diligentes repartiendo la sabiduria para lebantar al pueblo de dios yo tengo 20 años de casado 3 años de recibir al señor mi esposa no es creyente y no se si soy yo que veo fantasmas donde no hay pero me ciento muy deprimido no se si balio la pena cinserarme con lo que hice antes de conocer de dios por que ciempre me saca a relucir lo que yo fui le pido sabiduria a dios todos los dias le pongo en las manos del señor mi matrimonio mis dos hijos y mi nieta pero hay veces que quiero colgar los guantes por fabor oren por mi escribiendoles estas pequeñas letras me quede mas trnquilo ya que no tengo a quien contar que el señor les bendiga grandemente amen y amen
Como muchos matrimonios, en ocasiones cae uno en la soledad individual dentro del matrimonio, quizas no intencionalmente pero si descuidadamente pues el Señor recuerda nuestros compromisos matrimoniales. Dejamos pasar el tiempo pensando que todo està bien, cuando en realidad el compañero que està sufriendo el abandono o la soledad pasa momentos dificiles. Es aquì cuando debemos emprender cambios significativos, de lo contrario nuestro matrimonio terminarà disolviendose.
NUNCA espere hasta el final. Porque empezar de nuevo es muy dificil, y doloroso. Es mejor invertir tiempo ahora, que no llorar despuès.
Recuerda El Señor nos dà 24 horas, como distribuirlas nos corresponde a nosotros, en las cuales debe haber un tiempo para salir a pasear, comer, a la playa, al parque, de vacaciones, compartir un regalo sorpresa, visitar la familia de tu pareja, etc.
Este nensaje me ha hecho reflexionar como he estado utilizando mi tiempo. “MMM” – ¡Es urgente invertir tiempo en mi esposa!
Gracias amigos.
gracias muy amables por su mensaje por el tiempo que sacan para enviarlo son personas maravillosos DIOS LOS BENDIGA LOS GUARDE Y PROSPERE SIEMPRE.Dentro de pocos dias me voy a casar y bueno tengo que empezar de cero pero se que Dios nos va ayudar a salir adelante y se que a mi lado tendre la persona mas linda y maravilloso que Dios me ha dado gracias
Yo nunca me cansaré de darle gracias a Dios por el marido que me mando, aunque hemos pasado por muchos momentos malos son los buenos con los que me quedo para siempre, aunque los momentos malos nos han servido para fortalecer más nuestro matrimonio y nuestro amor porque en estos 16 años de casados sientos que nos amamos más que el primer día por eso dedico estas palabras para mi amado esposo Ricardo.
Poema para mi esposo
A aquel que me a entregado su vida
al cuál la mía le di
le dedicaré estos versos, esos que nacen de mí.
Le diré cuanto lo quiero
lo feliz que con él soy
y a Dios le daré las gracias,
por haberlo encontrado yo…
Le dedicaré un canto
uno que de mí alma salga
con palabras no buscadas
pues las traigo en mi corazón.
Que dirán cuanto lo amo
y lo feliz que soy
por estar a él unida
por siempre lo quiera Dios
¡¡Cuánto agradezco a la vida,
y a Dios nuestro Señor
por unirnos para siempre,
y colmarnos de mucho Amor!!