Es increíble, pero lamentablemente es una realidad. Muchos matrimonios sufren de soledad individual!
Génesis2:18 Después dijo Jehová Dios: «No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él».
Génesis2:24: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.
Es evidente que una de las razones más importantes por las que Dios creó el Matrimonio, fue resolver un asunto de soledad y que ambos desarrollaran un compañerismo tal que pudieran verse como una sola carne.
Cuando dos personas se unen en Matrimonio, sueñan con una vida juntos para toda la vida. Sus anhelos e ilusiones tienen que ver con una vida, juntos felices y para siempre. Nadie se casa pensando que se va a separar o a divorciar en un futuro. Nadie se casa pensando que la relación no va a funcionar. Todos nos casamos pensando que esa persona con la que estamos uniendo nuestra vida, es la persona perfecta para nosotros.
Sin embargo, con el paso del tiempo, descubrimos diferencias que tienden a separarnos; muchos caen en la apatía y la rutina insulsa de la vida; no cuidan de su compañerismo y empiezan a separarse emocionalmente poco a poco, hasta que el compañerismo que los unía se va perdiendo; y entonces experimentan una horrible sensación de soledad.
Cuando la Biblia nos enseña que “seremos una sola carne”, habla de un nivel de intimidad y compañerismo inseparable. Dos compañeros que emprenden juntos la aventura de la vida, en la que formarán una familia y encontrarán muchas alegrías, muchos sinsabores, muchos éxitos y muchos fracasos, tiempos de paz y tiempos de guerra, encontrarán tiempos de felicidad y también tiempos de tristeza. Pero lo más importante es que esos dos compañeros estén dispuestos a apoyarse mutuamente tanto para disfrutar de las cosas buenas de la vida, como para enfrentar las dificultades, unidos como un solo bloque.
Eclesiastés 4:9-11 Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante. También, si dos duermen juntos se calientan mutuamente, pero ¿cómo se calentará uno solo?
En una vida de compañerismo, si uno cae, se equivoca, o falla, o hace algo indebido; la función del otro es “levantarlo”, animarlo, apoyarlo; no criticarlo, ni juzgarlo, ni acusarlo. Dos compañeros de viaje, están pendientes si su compañero se resbala, para inmediatamente tenderle una mano y levantarlo. Pero muchos matrimonios hacen lamentablemente lo contrario. Si el cónyuge comete un error, ahí mismo le caen encima, lo acusan, lo juzgan, lo critican con una actitud realmente destructora del compañerismo que se supone deben vivir.
Cuando se cometen errores, se debe hablar del tema, pero de forma constructiva, expresándose mutuamente el apoyo necesario para procurar que no se vuelvan a cometer esos errores. El enfoque sería algo como: “Mi amor, no te preocupes, quiero que cuentes conmigo para ayudarte en lo que sea necesario, así como yo cuento contigo para evitar cometer errores, pero si los cometemos, siempre nos apoyaremos y juntos saldremos adelante.” Dios bendice y prospera los matrimonios “compañeros”.
Si tu matrimonio ha sufrido o sufre de “soledad”, si has estado distante, pídele perdón a tu cónyuge y toma la decisión de convertirte en el (la) mejor compañero(a) de tu cónyuge. Toma la decisión de no juzgarle, de no criticarle, de no maltratarle en modo alguno. Más bien toma una actitud de “compañero” que siempre estará ahí para levantar al otro. Hoy por ti, pero seguramente mañana por mí!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
Visita nuestra página web: www.happy4ever.org
Todo suena tan bien pero la realidad es tan distinta, ya tengo 15 años de matrimonio pero veo que poco a poco esta union se ha hido debilitando, ahora dormimos en cuartos separados, casi ni compartimos nada, como y ceno en la calle siempre, y creo que solo estamos esperando que nuestros dos hijos crezcan para separarnos definitivamente,.
Comparto el origen de la pareja y de la union. Tambien tengo presente, que en la creación dijo: “…hagamosle la compañía idonea….” Todos nos casamos para formar famillia, proyectar una vida, educar a nuestros hijos. Pero, SI COMETEMOS EL ERROR Y NO ESTAMOS CON LA COMPAÑIA IDONEA,,,? y se destruye todo, podemos asegurar realmente que Dios Inió. No dijo Jesus que la dureza del corazón era la determinante, Hay que saber reconocer esa dureza, que por individual y lejos de lo espirirual hay veces que nos llevan a tremendas diferencias por falta de idoneidad. A los que recien comienzan, le digo, pogan sus parejas en manos deDios, buascando esa idoneidd, para que se cumpla aquello de que El SEÑOR nos trajo VIDA Y EN ABUNDANCIA, Creo que el no quiere que nuestos hogares, deben ser casi lugares de torturas mentales, claro, sin hablar de las fisicas. Entonces en tales caso, hay que reconocr la dureza del corazón y la comision de un error. Calro que lo que Dios une no lo desune el Hombre, pero pregunto, SIEMPRE EL QUE UNE ES DIOS POR MEDIO DE UNA SIMPLE LITURGIA ANTE CORAZONES DUROS QUE NO VEN EL ERROR Y LA FALTA DE IDONEIDAD. Solo por decir no me separo se debe vivir en dolor, amargura tristeza, soledad, para siempre. Y la Vida en abundancia? no me da Dios la posibilidad ue que con su ayuda la pueda encontrar. Esto duele a todos, a los hijos especialmente. ESE SI QUE ES UNA UNIO QUE DIOS REALIZO, por eso creo que no nos es permitido fracasar como Padres. Pero la otra relación. Yo Creo en el Gran Amor y Comprensión de Dios y no en el Castigo por mantener un dogma que debe ser debatido, discutido y anallizado con la guia del Espiritu Santo y no ocultarse tras la Relgion y hacer de un error, de la inidoneidad y dureza del corazón, un acto realizado por Dios y que no admite ninguna otra solución que padecerla. Dios quiere que todo lo hagamos para él y por él y si no lo hacemos?, como volvemos?……Pensemos en el Amor de Dios. No aliento el Divorcio, aliento que sea bien encarado desde el comienzo, pero si hay grandes equivocos, por haber hecho como nosotros queremos, sin estar en manos del Señor la formación de una Pareja. No hay muchas soluciones viabes. SOLO EL AMOR DE DIOS NOS DARA LA RESPUESTA. ESTO QUE DIGO ES UNA REALIDAD CADA VEZ MAS PALPABLE EN LAS CONGREGACIONES. ANALICEMOSLA. E INSISTO EL AMOR DE DIOS ES MUY GRANDE. A PESAR DE SER DIVORCIADO, GRANDES COSAS ESPIRITUALES VIVO CON MIS HIJOS Y CONMIGOMISMO, CLARO ESTA QUE EN ESTEECHA VINCULACION DE CORAZON CON MI SALVADOR. OREMOS Y PENSEMOS, VEAMOS LA VERDAD Y QUE ESA VERDAD NOS HAGA LIBRES. NO NOS EQUIVOQUEMOS AL INICIAR EL CAMINO. PIDAMOS GUIA A LO ALTO, DESPUES, PASAN ESTAS COSAS. GRACIAS. QUE DIOS LOS GUARDE. CARLOS
el matrimonio es lo que realmente se nutre de la humildad,generosidad,fidelidad,y la fe que deven mantener unidos una parejas de esposos para cumplir con los mandatos del señor. hoy le pido a que me siga fortaleciendo en cumplir con mi compromiso como ser humanos que reconozco que soy pcador y que por la intersecion de maria la madre de jesus y dios nuestro padre me sigan llenando de fe para seguir cumpliendo con mi hogar junto a mi esposa,hijos,familiares,amigos,vecinos,y relacionados para que esta sociedad sigan pidiendole a dios que le guie a mantener los matrimonios en verdaderoos dialogos de fe y muchos repetos y comprencion amen.
Escribo para agradecer por todos los mensajes que tan amablemente me envian no me arrepiento de haberme suscrito a la pagiina y cada mensaje crea en mi una reflexion de vida ,tengo 16 años de casada pero de conocer a mi esposo 26 en total y si bien es cierto a habido altos y bajos al menos hemos tratado de superarlos juntos y Dios a tocado su corazon y ya es creyente yo le doy gracias a dios todopoderoso por haberme dado un esposo como el mio bueno,gentil y noble .
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mateo 11:28
Para todas a quellas esposas que estan pasando por tribulacion, yo les digo que JESUCRISTO es la solucion de todo, pongas sus vidas en sus manos, y el dara la respuesta a todas sus nesesidades, entonces podran descansar como dice su palabra,
DIOS LES BENDIGA…