Es increíble, pero lamentablemente es una realidad. Muchos matrimonios sufren de soledad individual!
Génesis2:18 Después dijo Jehová Dios: «No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él».
Génesis2:24: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.
Es evidente que una de las razones más importantes por las que Dios creó el Matrimonio, fue resolver un asunto de soledad y que ambos desarrollaran un compañerismo tal que pudieran verse como una sola carne.
Cuando dos personas se unen en Matrimonio, sueñan con una vida juntos para toda la vida. Sus anhelos e ilusiones tienen que ver con una vida, juntos felices y para siempre. Nadie se casa pensando que se va a separar o a divorciar en un futuro. Nadie se casa pensando que la relación no va a funcionar. Todos nos casamos pensando que esa persona con la que estamos uniendo nuestra vida, es la persona perfecta para nosotros.
Sin embargo, con el paso del tiempo, descubrimos diferencias que tienden a separarnos; muchos caen en la apatía y la rutina insulsa de la vida; no cuidan de su compañerismo y empiezan a separarse emocionalmente poco a poco, hasta que el compañerismo que los unía se va perdiendo; y entonces experimentan una horrible sensación de soledad.
Cuando la Biblia nos enseña que “seremos una sola carne”, habla de un nivel de intimidad y compañerismo inseparable. Dos compañeros que emprenden juntos la aventura de la vida, en la que formarán una familia y encontrarán muchas alegrías, muchos sinsabores, muchos éxitos y muchos fracasos, tiempos de paz y tiempos de guerra, encontrarán tiempos de felicidad y también tiempos de tristeza. Pero lo más importante es que esos dos compañeros estén dispuestos a apoyarse mutuamente tanto para disfrutar de las cosas buenas de la vida, como para enfrentar las dificultades, unidos como un solo bloque.
Eclesiastés 4:9-11 Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante. También, si dos duermen juntos se calientan mutuamente, pero ¿cómo se calentará uno solo?
En una vida de compañerismo, si uno cae, se equivoca, o falla, o hace algo indebido; la función del otro es “levantarlo”, animarlo, apoyarlo; no criticarlo, ni juzgarlo, ni acusarlo. Dos compañeros de viaje, están pendientes si su compañero se resbala, para inmediatamente tenderle una mano y levantarlo. Pero muchos matrimonios hacen lamentablemente lo contrario. Si el cónyuge comete un error, ahí mismo le caen encima, lo acusan, lo juzgan, lo critican con una actitud realmente destructora del compañerismo que se supone deben vivir.
Cuando se cometen errores, se debe hablar del tema, pero de forma constructiva, expresándose mutuamente el apoyo necesario para procurar que no se vuelvan a cometer esos errores. El enfoque sería algo como: “Mi amor, no te preocupes, quiero que cuentes conmigo para ayudarte en lo que sea necesario, así como yo cuento contigo para evitar cometer errores, pero si los cometemos, siempre nos apoyaremos y juntos saldremos adelante.” Dios bendice y prospera los matrimonios “compañeros”.
Si tu matrimonio ha sufrido o sufre de “soledad”, si has estado distante, pídele perdón a tu cónyuge y toma la decisión de convertirte en el (la) mejor compañero(a) de tu cónyuge. Toma la decisión de no juzgarle, de no criticarle, de no maltratarle en modo alguno. Más bien toma una actitud de “compañero” que siempre estará ahí para levantar al otro. Hoy por ti, pero seguramente mañana por mí!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
Visita nuestra página web: www.happy4ever.org
necesito ayda porfavor mi matrimonio se esta derrunbando a causa de la soledad me siento muy sola.
Hola queria comentarles sobre lo q me esta pasando.. Mi esposa se canso de mi y de los hijos por atendernos demasiado y de mi por no tratarla por no conprenderla. Hoy sufro me deja con cuatro hijos y tengo el corazon destrozado con tristesa deseamos que vuelva a casa .. hoy nesesito un milagro de Dios para que ella vuelva a nuestro hogar, hoy hace dos semana que se fue y sufrimos mucho, esperamos una respuesta del cielo necesito de Cristo Jesus con todo mi corazon q me ayude Dios todo poderoso para restaurar mi familia luche pero con los ojos cerrados y no vi lo realmente ella necesitaba no tengo fuerzas.. solo cristo me puede levantar
Soy Cristiana , este es mi tercer matrimonio , lo cual Dios me mostro este hombre hace 20 anos atras , cuando conosi a mi presente esposo lo conoci en la Iglesia en Cuba y Dios me dijo este es el hombre que quiero que ames con todo tu ser . en esa epoca yo estaba bien espiritual y el Senor me daba muchas revelaciones y me revelo todo lo que mi esposio me iva hacer , engano , tracion y adulterio . Desafortunadamente no supe actuar sobre semejante revelacion , hoy entiendo que yo debi de haber orado y no hice nada deje que todo pasara tal y como Dios me lo revelo . Depues el senor me pidio que lo dejara en Cuba , y no lo hice al contrario me ecapriche y lo traje , ahora entiendo que Dios queria tratar con el alla y evitarme todos los sufrimientos que he estado pasando . Si le pedi a mi esposo cuando nos reconciliamos en Cuba que por favor no me enganara y que si se habia enamorado que se quedara , pero que mi corazon no aguantaba una tracion mas , lo perdone y me case y lo traje. Y no tubo la mas miniba misericordia hacia mis peticiones . Mi vida a hacido un desastre . Si algo si le dije es que si el me uso para venir a este paiz no iva hacer un paiz de bendicion para su vida .
Y eso se a cumplido , aun esta sin residencia y sin papeles en este paiz , no a sido bendecido con trabajo digno y mas bien lo he mantenido por durante 9 anos , ya estoy cansada . le he pedido perdona a Dios por mi desobediencia y no lo culpo pues bien fui a visada , hasta mas bien sus papeles se perdieron en inmigracio y si no ubiese sido por mi no ubiese salido .
Ahora regreso a la Iglesia y se hace el cristiano , me dice que me ama pero no como esposa . No quiero seguri viviendo asi .
Yo se que Dios no quiere el divorcio pero me esta matando espiritualmente y por mas que se lo digo no entiende .
que ago ?
aqui te lo envio leelo
Hola buenas tardes quisiera leer la reflexión de” La conexión espirítua en la relación matrimonial”
¿Me la pueden enviar o darme el link donde la encuentro?
Ya que quiero conpartir con mi esposa las tres áreas en la que debemos estar conectados,
Gracias a Dios por este ministerio donde recibimos tanta bendición.Sigan adelnate