La venganza es una actitud de castigar o desquitarse con un ofensor.
La venganza es una actitud casi automática en el corazón de la mayoría de los seres humanos y daña el corazón de quien la ejecuta y de quien la recibe. ¡Me la hiciste, me la pagas!
En el matrimonio es normal que nos ofendamos al menos algunas veces. Puede ser por descuidos, por falta de atención, por mala comunicación, y por muchas otras razones más. Cuando se genera una ofensa entre dos seres humanos, normalmente hay una tendencia inmediata a vengarse del ofensor.
Muchas veces ofendemos sin estar conscientes de la ofensa, pero entonces el cónyuge reacciona con una actitud agresiva o indiferente con nosotros y no entendemos porqué. Entonces reaccionamos con otra arma de contraataque y así se va deteriorando la relación.
La venganza no conoce el amor; porque no es capaz de perdonar. La venganza siempre va a tratar de poner la justicia humana primero que la justicia de Dios, porque es una reacción de la carne. La venganza nunca sana ni soluciona un conflicto, por el contrario genera una cadena de contra-venganzas que finalmente puede destruir una relación. A veces se expresa la venganza pasivamente, negándole el amor al cónyuge, siendo indiferentes y haciendo cosas que le demuestren al cónyuge su enojo.
1 Pedro 3: No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición.
Aún cuando seamos conscientes de la ofensa, Dios nos da la instrucción correspondiente cuando somos afectados por otra persona: No debemos devolver la ofensa, sino perdonar inmediatamente devolviendo la ofensa con una bendición sincera. Luego busca el momento y el lugar oportuno para expresarle a tu cónyuge el dolor que sentiste por la ofensa, sin acusarle ni juzgarle, solamente expresando el sentimiento. De esta manera se evita el veneno de la venganza y pueden resolver la situación a la manera de Dios.
Hay ofensas que son difíciles de soportar y que ponen a prueba nuestra madurez como hijos de Dios. Por esta razón es que debemos alimentarnos espiritualmente con un devocional diario que nos de la capacidad de sobreponernos a una ofensa y mantenernos obedientes a nuestro Padre Celestial.
Vencer una debilidad como la venganza y a cambio tener la capacidad de bendecir y hacerle el bien a quien nos ofendió, es una manifestación de obediencia y amor a nuestro Padre Celestial que va a activar hermosas bendiciones a nuestra vida, entre ellas la paz, el gozo a pesar de, prosperidad y mucho más.
Si has reaccionado en venganza contra tu cónyuge, pídele perdón a Dios primero y luego habla con tu cónyuge y pídele perdón por haber reaccionado con una actitud venganza. Exprésale tus sentimientos, tu dolor por alguna circunstancia que provocó la venganza y comprométanse a no ejercer nunca más esa actitud.
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
— LA VENGANZA EN EL MATRIMONIO ———————————————————————– CUALQUIER CLASE DE VENGANZA ES MALA, NEGATIVA Y DANINA!!! ,,,,,,,,, OLVIDEN TODA CLASE DE VENGANZA PORQUE NO SIRVEN DE NADA!,,,,,,, SOLO SIRVEN PARA HACER MAS DANO A SUS CONYUGUES,,,,,,,, DESHACER LA RELACION DE PAREJA! Y SE HACEN DANO USTEDES MISMOS(AS) ,,,,,,,,, OLVIDEN, LO OCURRIDO! OLVIDEN EL PASADO! OLVIDEN LO SUCEDIDO ENTRE USTEDES DOS ; AMIGOS CONYUGUES O HERMANOS !!!,,,,,,,, ENTIERREN LO VIVIDO , Y ENTIERREN ESE PASADO QUE NUNCA VOLVERA Y QUE FUE UN ERROR FALSO Y NEGATIVO! ,,,,,,, PIENSEN QUE DIOS EXISTE Y QUE NO SE OLVIDA DE NOSOTROS(AS),,,,,,, PIENSEN QUE DIOS NOS AMA DEMASIADO PARA QUE EL PUEDA DESEARNOS ALGO MALO Y NEGATIVO!,,,,,,,, SI NOSOTROS NOS EQUIVOCAMOS, NOS ENGANAMOS , ASI LO QUISIMOS Y ASI TUVO QUE SUCEDER!,,,,,,,,, QUERIDO(A) AMIGO(A):,,,,,,, EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA DE TU VIDA! PORQUE YA HAS RECIBIDO ESA LECCION QUE DEBIAS DE TENER!,,,,,,,, PIDE PERDON – REFLEXIONA – Y PONTE DE RODILLAS Y EN ORACION,,,,,,,, PIDELE Y CUENTALE AL SENOR QUE TE DE O NO TE DE , CUANTO ESTAS NECESITANDO! Y DESEAS EN TU NUEVA VIDA! ,,,,,,,,,, SALUDOS Y BENDICIONES CON LA PAZ DEL SENOR,,,,,, AMEN.
Muy bien es una bendición esta reflexión sin embargo que sucede si la esposa o el esposo no quiere de ninguna manera tener una conversación, aunque uno de ellos lo intenta e intenta, pide perdón y recibe rechazo y siempre recibe rechazo. Que se puede hacer en este caso.
GRACIAS POR ESTAS PALABRAS, PORQUE CIERTAMENTE ME HAN HECHO REFLEXIONAR SOBRE MIS MALAS ACCIONES Y A PEDIR PERDON A DIOS.
MILLONES DE GRACIAS Y BENDICIONES.
BENDICIONES A TODOS BUENO EL PROPOSITO DE CONOCER A DIOS ES PARA SER BLANDOS CUANDO NOS HACEN ALGO O NOS TRATAN DE UNA FORMA MUY DIFERENTE A COMO NOS GUSTA SER TRATADOS Y ES MUY CIERTO QUE MUCHAS VECES CON NUESTRAS PAREJAS NOS PORTAMOS DE UNA FORMA MUY GROTESCA Y DESAGRADABLE MAS SIN DARNOS CUENTA QUE NOS LASTIMAMOS AMBOS Y DESTRUIMOS EL AMOR Y UNION DE PAREJA Y PARA ESO ES DIOS QUIEN TIENE QUE TOMAR LAS RIENDAS DE UNA RELACION DE MATRIMONIO PARA PODER TRIUNFAR
COMO EL VUELO DE UN AGUILA
ME LEVANTARE
COMO EL VUELO DE UN AGUILA
ME LEVANTARE
COMO EL VUELO DE UN AGUILA
ME LEVANTARE
COMO EL VUELO DE UN AGUILA
ME LEVANTARE
gracias x sus temas,todos y cada uno de ellos han sido una bendicion en mi vida y estoy segura ke en la de muchos mas!!.
el matrimonio es muy hermoso cunado esta fundamentado en el Señor…ahora he comprendido muchas cosas ke antes ignoraba…GRACIAS DIOS X “RENUEVO DE PLENITUD”
Amen El matrimonio es algo hermoso donde La unión de dos seres que se aman Dios los bendice donde el amor debe de crecer más y más ,pero para ellos tú invitado especial debe ser Cristo en medio ,y someterse a su voluntad obedecer a su palabra que la que alumbra tu camino,y dejarte guiar por sus cendas,pues Cristo es la cabeza de el hombre y el hombre la cabeza de la mujer ,y El padre celestial la cabeza de Cristo está unión es hermosa ♥️♥️♥️La obediencia a ellos te lleva a la felicidad y a la eternidad bendiciones a todos los matrimonios que Jesús nos guíe y nos bendiga,yo cumplo 26 años d casada no asido fácil e tenido mucho retos ,pero estamos en vi victoria gracias a mi Cristo,soy muy feliz Graciassss a Él,porque a estado a Nuestro lado