Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.
En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.
Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero…! Quizás necesita un jabón nuevo… ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!
El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: ¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa!
¿Le enseñaría otra vecina?
El marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!
Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.
Es fácil juzgar a los demás sin darnos cuenta que la situación errada está es en nosotros.
Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demás.
No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.
¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacarte la mota del ojo”, cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. Mateo 7:1-5.
Por eso no te niegues a hacer el bien a quien es debido,cuando tuvieres poder para hacerlo dice Jesucristo cuando sembramos en buena tierra cosecharemos mas de lo esperamos.¡Cristo te ama!
La Biblia dice : que el profeta Daniel abria la ventana de su recamara que veia hacia Jerusalem y buscaba a Dios en oracion yo pienso que asi nosotros debemos de abrir la ventana y buscar la presencia de DIOS y no para ver los errores de los demas
Hoy leia esta reflexion en el momento de que mi vida es puesta a Juicio en la nueva congregacion que pastoreo.
Y pude entender que a cuantos les falta limpiar su ventana.
Gracias hasido de bendicion p/mi vida.
Gracias estas reflexiones no me podian haber llegado en mejor momento. estoy en una etapa de desaliento espiritual y ustedes con estas reflexiones me han hecho ver las cosas diferentes desde los trece anos decidi servir a Cristo .y voy a continuar haciendolo el resto de mi vida ,los animo a que continuen con esta labor tan hermosa que Dios los colme de bendiciones. han sido de gran aliento para mi..
Desde que leo sus articulos siento que he crecido espiritualmente y me quiero proponer a ser cada dia mejor y estar cerca de nuestro senor, tambien de mi corazon ha brotado el deseo de hacer el bien a mi projimo. Dios los bendiga por esta labor de llegar a los corazones necesitados.