Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.
En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.
Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero…! Quizás necesita un jabón nuevo… ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!
El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: ¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa!
¿Le enseñaría otra vecina?
El marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!
Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.
Es fácil juzgar a los demás sin darnos cuenta que la situación errada está es en nosotros.
Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demás.
No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.
¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacarte la mota del ojo”, cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. Mateo 7:1-5.
Muchas bendiciones a quienes hacen renuevo de plenitud, personalmente , cada reflexion es alimento para mi esp{iritu.Me anima cada d{ia a ser mejor persona y comprobar que las promesas del Señor son verdaderas. Gracias por su trabajo enriquecedor y que Dios les acompañe siempre!
porke siempre vemos los errores de los demas porke nunca miramos sus virtudes, el señor jesucristo nos dejo el mandamiento de amaras atu proximo como a ti mismo, acaso asi como jusgamos al proximo,yo olos demas estamos limpios, para poder jusgar
ES MUY CIERTO, Q CUANDO LA PERSONA NO TIENE A DIOS, Y MI MIRA VE TODO TORCIDO Y MAL,CREO Q ESAS PERSO-
NAS SON DIGNAS DE LASTIMA, PORQ MIRAN LA VIDA DE OTROS Y PIERDEN EL TIEMPO, EN VEZ DE MIRARSE PARA
SANTIFICARSE MAS Y RECONOCEER, Q DIOS EXISTE Y QUIERE ESTAR EN NUESTRO CORAZON NO EN UNA CRUZ,
HAY UN DICHO MUNDANO Q DICE, TODO DEPENDE DEL CRIS_
TAL CON Q SE MIRE ,,,,,,,Y ES TAL CUAL.,,,,,,marta.
Todos los dias soy bendicida con sus palabras
ASÍ ES; PASAMOS TODA LA VIDA MIRANDO LOS ERRORES DE LOS DEMÁS SIN ANTES DETENERNOS A MIRAR LOS PROPIOS; NO RESULTA FÁCIL ACUSAR, SEÑALAR, QUE ACEPTAR NUESTROS PROPIOS ERRORES Y MEJORAR.
ES MEJOR HACER EL BIEN, PERDONAR SIN MIRAR QUE LOS DEMÁS ESTA EQUIVOCADOS PORQUE EL CAMBIO ESTA EN NOSOTROS Y CON ESTO AGRADAMOS A DIOS QUIEN TODO LO SABE Y A QUIEN LE DEBEMOS TODO. BENDICIONES.