Todos los seres humanos y especialmente los cristianos vivimos pruebas, especialmente en el Matrimonio.
Las pruebas son circunstancias que acontecen en la vida, que nos las podemos evitar. Muchas veces nos vienen de improviso y nos obligan a alterar en alguna medida nuestra comodidad. Por esa razón no nos gustan las pruebas, no nos gusta que se altere lo que ya tenemos planificado o nuestra rutina de vida.
En el matrimonio nos vemos sometidos a pruebas constantemente, ya que tenemos que comprender a nuestro cónyuge, soportarle y amarle. Esta prueba es muchas veces difícil, porque nos cuesta entender la manera de pensar de nuestro cónyuge o no comprendemos porque tiene ciertas actitudes con nosotros!
El matrimonio constituye una de las más grandes pruebas de la vida, ya que muchas veces tenemos que ceder por fe aunque no entendamos razones. Tenemos que morir a muchos de nuestros deseos para satisfacer a nuestro cónyuge. Tenemos que aceptar la forma de ser y de pensar de nuestro cónyuge para mantener el vínculo de la paz.
En el Matrimonio tenemos que practicar la humildad y la mansedumbre y eso constituye una prueba muy fuerte para nuestra alma, porque no son actitudes fáciles de vivir.
Santiago 1: 2-3 Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
I Pedro 4:12-13 Amados, no os sorprendáis del fuego de la prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciera. Al contrario, gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
1 Pedro 5:8-10 Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Pero el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
La palabra de Dios nos muestra que definitivamente las pruebas por más difíciles que sean, fueron diseñadas para purificar nuestra alma, para fortalecer nuestra fe y para formar nuestro carácter conforme al carácter de Cristo.
Si resistimos las pruebas nos van a conducir a una vida de FE y GOZO que nos van a convertir en mejores hijos de Dios, mejores esposos, mejores padres, mejores hijos y mejores personas en la sociedad. Los matrimonios vivimos muchas veces pruebas financieras, enfermedades, problemas con los hijos, etc, pero si en vez de lamentarnos y ponernos tristes, vemos estas pruebas como instrumentos de bendición, entonces podremos tener el gozo y la fe en el Señor que produce esperanza de vida en nosotros.
Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez,
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Tengo 13 años de ser cristiana y de anhelar que mi esposo llegue a la iglesia, sin embargo me encuentro en un momento de enfriamiento en esa área, sinceramente ya no lo quiero ni a mi lado, siento que estoy con él por lástima, por lo que pueda llegarle a pasar sin mi pues dice que soy su vida, no se que tanto puedo sentirme obligada a estar con alguien solo por el remordimiento de conciencia. Muchos años fui golpeada y humillada por él, de hecho hasta que llegué el Señor es cuando mi vida empezó a cambiar. Vivir un matrimonio sin amor se está volviendo una carga muy grande, me siento hipócrita en todo lo que hago, solo cuando él no está en casa realmente me siento libre, me siento yo misma, me siento en paz, la verdad ya no me motiva esperar me quisiera separar
A simona: Compan~era, no se apague la esperanza ante ti. Tu tienes una gran vida por delante, y 2 bendiciones del cielo que son de tu ayuda. Me parece que el hombre que tienes a tu lado no sabe lo que es amor verdadero. Esas palabras no se le dicen a nadie. Mi ni~a, busca ayuda profesional, y enfocate en ti. No dependas de nadie, si el no te quiere, Dios si te quiere, y quiere que estes bien. Dios ha hecho el matrimonio con un proposito, pero el no desea que tu soportes malos tratos. Eso es abominable, Dios no quiere que tu seas mal tratada, y tampoco que lo permitas. Si esa es tu situacion puedes tomar una descicion, para salvarte a ti y a tus hijas.
Para Simona
He estado leyendo un libro muy bueno que se llama “Dama en Espera”, y en resumidas cuentas, el mensaje principal es que no hay hombre, ni familia, ni riquezas, ni nada en el mundo que pueda llenar el corazón, sólo el Señor, sólo él nos da paz como la que el mundo no puede dar. No nos sirve idealizar nuestra realidad, sólo nos sirve descanzar en Dios. Simona, pídele a Dios que te hable y que te diga que hacer, tenemos que aprender a renunciar a nosotros mismos, tomar nuestra cruz, y seguirle a Él, que el Espíritu Santo, nuestro consolador y ayudador hable a tu corazón y no que tus emociones te controlen. Dios es fiel y tiene el control.
Y lo otro, no necesitas ser monja para servir a Dios!! incluso como madre y esposa lo puedes hacer.
Que Dios te Bendiga mucho Simona.
Chauuuuuu
sabes a mi asombra el amor de Dios por que nos ama con nuestro defectos y nos da nuevas oportunidades
Que sería de mi si Dios no me hubiera encontrado,por esta misma razón le doy gracias cada día y le pido con todo mi corazón que bendiga a mis hijos y me pueda conceder las peticiones de mi corazón.