Las riquezas son abundancia de algo. ¿Cual es su riqueza más preciada?
Lucas 12:15(NVI) ¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no consiste en la abundancia de sus bienes.
El concepto verdadero de riqueza no es la abundancia de bienes, sino la capacidad de disfrutar de lo que se tiene. Todo mundo anhela riquezas materiales, pero en realidad son las que menos se necesitan, y la mayoría de personas, lamentablemente no lo entienden. Viven atrapadas en sus deseos de poseer y disfrutar cosas materiales y placeres temporales.
¡Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita!
Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan Dios nos instruye y nos advierte acerca de las consecuencias de hacer tesoros en la tierra, o sea llenarse de bienes materiales que te pueden alejar de los propósitos de Dios. Dentro del exceso de bienes y de placeres esta escondido un gran fracaso que puede destruir tu vida espiritual y tu familia. La instrucción para defendernos de la tentación a hacer tesoros en la tierra, es: hacer tesoros en el cielo.
Como hacemos tesoros en el cielo? Los tesoros en el cielo se hacen primeramente con la obediencia a la palabra de Dios. En segundo lugar amando a las personas a nuestro alrededor comenzando por la esposa o esposo y luego los hijos según el orden de Dios. Y en tercer lugar siendo generosos, sembrando en otros. Hacer tesoros en el cielo es aportar a los propósitos de Dios en la tierra como fortalecer las Iglesias y apoyar ministerios que producen bienestar a los hijos de Dios, especialmente aquellos que suplen necesidades espirituales, emocionales y económicas.
El Tesoro más valioso que poseemos en esta tierra es nuestra familia.Si cuidamos y sembramos en este tesoro, seremos inmensamente ricos. Todas las enseñanzas bíblicas están orientadas a desarrollar el amor como estilo de vida. Si somos obedientes a las enseñanzas bíblicas respecto al matrimonio y la familia, seremos extraordinariamente ricos. La riqueza más grande y más hermosa que podemos tener es aquella que nos permite disfrutar de una familia saludable; que a pesar de las luchas y las dificultades de la vida, mantenemos una relación de amor y unidad con las personas más queridas.
No hay placer más maravilloso en esta tierra que disfrutar y pasar buenos tiempos con nuestra familia. Disfrutar tiempo de calidad con nuestra pareja y con nuestros hijos es un hábito que enriquece la vida. Invierta en su familia tiempo, amor, consideración, perdón, paciencia y apoyo. Y será inmensamente rico.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
me gustaria tener el libro de lideres de papel pies de barros se ve interesante ya que estoy estudiando un diplomado de escuela apostolica ministerial en mi iglesia cristo a las naciones. de tegucigalpa,honduras
Por la misericordia del Señor llegué a conocer de su amor y su perdón hace 29 años.Dios me dió la fortaleza y valentía de poder luchar por mi matrimonio, y hoy puedo ver a mis 3 hijos casados,2 nietos y una familia ” saludable “, donde nos pedimos perdón y dejamos atrás el pasado que de nada sirve estar recordando…….
Como dice la Palabra de Dios : Puestos los ojos en Jesús,el autor y consumidor de la fé.
Hebreos 12:2.
Por lo tanto amadas hermanas no desmayemos porque a su tiempo segaremos sino desmayamos.Adelante ,sin mirar atrás……
Gálatas 6 :9.
Bendiciones !!!!!
El esposo que Dios me dio es un hombre responsable en todos los deberes del hogar, pero tiene algo que es lo que origina contienda en nuestro matrimonio, una falta de comprension y un mal caracter que no lo entiendo. A pesar de que el va a la iglesia los domingo y diezma y es temeroso de Dios en algunas cosas no ha superado aun esa forma de ser, de nada se molesta, siempre anda bravo. el tiene un hijo de 16 años que no es mi hijo y se dedica a andar con su hijo para todo lado. ultimamente ni siquiera hacer el mercado de la casa me invita. yo agradezco a Renuevo de plenitud porque me ayuda a soportar y me orienta en muchas cosas, renueva mis fuerzas. Creo en mi Dios que todo puede cambiar algun día. gracias..
Dios no me dio riquezas materiales, pero me regaló buenas raíces,un hogar feliz y cuando formé el mío logré algo firme donde hoy a su vez mis hijos han logrado con la gracia de Dios ir siguiendo el mismo camino, una familia con buenas raíces.
FELICITACIONES
Gracias mil por estos tesoros de escrituras que transportan a la verdadera felicidad y al crecimiento unterior aportando a todas personas que buscan sacar de su interior todo dolor humano que la sociedad misma se encarga de llenar la me te del hombre. Dios les bendigas permanentemente. con amor Alida.