Las riquezas son abundancia de algo. ¿Cual es su riqueza más preciada?
Lucas 12:15(NVI) ¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no consiste en la abundancia de sus bienes.
El concepto verdadero de riqueza no es la abundancia de bienes, sino la capacidad de disfrutar de lo que se tiene. Todo mundo anhela riquezas materiales, pero en realidad son las que menos se necesitan, y la mayoría de personas, lamentablemente no lo entienden. Viven atrapadas en sus deseos de poseer y disfrutar cosas materiales y placeres temporales.
¡Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita!
Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan Dios nos instruye y nos advierte acerca de las consecuencias de hacer tesoros en la tierra, o sea llenarse de bienes materiales que te pueden alejar de los propósitos de Dios. Dentro del exceso de bienes y de placeres esta escondido un gran fracaso que puede destruir tu vida espiritual y tu familia. La instrucción para defendernos de la tentación a hacer tesoros en la tierra, es: hacer tesoros en el cielo.
Como hacemos tesoros en el cielo? Los tesoros en el cielo se hacen primeramente con la obediencia a la palabra de Dios. En segundo lugar amando a las personas a nuestro alrededor comenzando por la esposa o esposo y luego los hijos según el orden de Dios. Y en tercer lugar siendo generosos, sembrando en otros. Hacer tesoros en el cielo es aportar a los propósitos de Dios en la tierra como fortalecer las Iglesias y apoyar ministerios que producen bienestar a los hijos de Dios, especialmente aquellos que suplen necesidades espirituales, emocionales y económicas.
El Tesoro más valioso que poseemos en esta tierra es nuestra familia.Si cuidamos y sembramos en este tesoro, seremos inmensamente ricos. Todas las enseñanzas bíblicas están orientadas a desarrollar el amor como estilo de vida. Si somos obedientes a las enseñanzas bíblicas respecto al matrimonio y la familia, seremos extraordinariamente ricos. La riqueza más grande y más hermosa que podemos tener es aquella que nos permite disfrutar de una familia saludable; que a pesar de las luchas y las dificultades de la vida, mantenemos una relación de amor y unidad con las personas más queridas.
No hay placer más maravilloso en esta tierra que disfrutar y pasar buenos tiempos con nuestra familia. Disfrutar tiempo de calidad con nuestra pareja y con nuestros hijos es un hábito que enriquece la vida. Invierta en su familia tiempo, amor, consideración, perdón, paciencia y apoyo. Y será inmensamente rico.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Les cuento que desde el 16 de abril del 2012, mi esposo se fue de la casa, ya que el me estaba ciendo infiel y le dije que escogiera entre la otra y yo el me lo nego todo pero siempre se fue, estuvo 8 meses fuera de la casa y un 02 de diciembre del 2012 regreso a la casa, pero no era el mismo de antes, cada vez que quiero hablar con èl no permite la conversacion sincera, aunque le pido que hablemos para que nuestro problemas se solucionen, tiene una relacion desde hace un año fuera de la region y siempre habla con ella, yo le he pido en oracion al Dios todopoderoso que restaure mi matrimonio por que siento que amo a mi esposo, declaro que Dios va a traer con lazos de amor, a mi esposo al hogar.
Que Dios no permita que nuestras familias se acaben por falta de Amor.Si sufrimos al ver que la sociedad se destruye por el odio recíproco, y nos afecta las separaciones de amigos y familiares lejanos…imaginemos por un momento lo que nos puede afectar la destrucción de nuestro propio Hogar,en primer lugar es una catastrofe para los hijos pequeños.Muchas personas han destruído a su familia por diferentes motivos; la mayoría de las veces tomaron decisiones con la cabeza caliente, pero luego, un porcentaje muy alto se arrepienten.Un ser humano sin hogar,es como un ave sin nido.
para todos los que están pasando momentos difíciles en su matrimonio, solo les digo que Dios tiene todo bajo control, se los comparto por testimonio propio estuve a un día de firmar mi divorcio pero DIOS llego justo en el momento necesario el día de hoy me siento bendecida tengo una familia hermosa dos lindas princesas siervas de DIOS, un angelito y un esposo renovado y transformado por la sangre de cristo sirviendo le a dios en donde nos ponga, hermanos no es en vano servirle a DIOS por que el no se queda con nada nos da nuestra recompensa y el no se equivoca cuando le pedimos algo de corazón y reconociendo que solo el lo puede hacer oro por los matrimonios que están en tribulación para que dios les muestre su grandeza y su poderío esfuerzecen y sean valientes por que jehova su DIOS estará con ustedes
Hermanos, hoy estoy muy triste por que mi esposa me echó de la casa, sin embargo, tengo toda mi fe puesta en Dios para que suceda un milagro y mi matrimonio no se destruya. Yo la amo y tengo mi conciencia tranquila por que nunca le he fallado. Como cualquier ser humano cometí mis errores, pero le pedí perdón de todo corazón. Por favor, de todo corazón, ayúdenme a orar para salvar mi matrimonio, son 8 años y tengo una princesa de 6 años que esta muy apegada a mi. No quiero perder las,
después de Dios, son lo que mas amo en el mundo.
Gracias por escucharme y por que se que me ayudaran a orar, que Dios los Bendiga hoy, mañana y siempre. AMEN.