Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Santiago 3:14-16
La palabra griega «zelos» viene de una raíz que significa «estar caliente, entrar en ebullición»; esto designa el rojo que sale del rostro de un hombre apasionado. Una pasión, semejante a la ira.
Los celos, son parte de las pasiones del alma del ser humano, los celos hacen perder el sano juicio, es como entrar en un momento de locura, de perturbación, lo cual hace que la mente no este funcionando dentro de su normalidad….El apóstol Santiago dice que donde hay celos y contención, es decir, pleitos, gritos, desconfianza etc., allí hay perturbación y toda obra perversa.
Yo particularmente crecí en un hogar sin Dios, ni esperanza, lleno de mucha violencia familiar, con un padre alcohólico y mujeriego, y una madre alcohólica y con un carácter muy violento, la cual vivía enferma de celos, a causa de las infidelidades de mi padre…recuerdo una infinidad de días violentos, cargados de insultos, amenazas y golpes hasta el grado de sangrarse…Ya que mi madre se había propuesto cambiar a mi padre a costa de lo que fuera…pues una mujer u hombre con esta atadura demoníaca en su corazón es capaz de llegar hasta el homicidio…y ahora entiendo, que solo fue la infinita misericordia de Dios en nuestras vidas, la que no permitió que mamá, debido a los celos que constantemente la mantenían perturbada y llena de toda obra perversa, pudo llegar hasta matar a papa, y quedar viuda y no solo eso, sino llegar hasta una cárcel…pero alabo y bendigo a mi Señor Jesucristo, por habernos guardado de tanto mal, y ahora permitirme ver a mis padres viviendo para el reino de Dios…
No debemos de olvidar lo que Santiago nos dice en el capitulo 3.14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica….la epístola de Santiago nos lo declara abiertamente, y sin reservas…los celos amargos y la contención provienen del infierno…es decir que el padre de este mal, es Satanás , su raíz es oscura y llena de maldad, los expertos creen que sus raíces pueden estar alimentadas por tres factores:
1- baja autoestima, 2- inseguridad, y 3- el hecho de hacer de nuestra propiedad a otras personas, es decir al conyugue o novio, hijos, amigos, etc.…creer que su vida nos pertenece como si fuera una cosa material.
La baja autoestima y la inseguridad, El principio de estos problemas tienen su asentamiento en el hogar donde nacimos, nuestros padres jugaron el papel principal, para bien o para mal, es decir que dependiendo del valor o desvalor que de ellos hayamos recibido, es esto lo que llega a formar nuestra personalidad…por ejemplo un niño, que constantemente esta siendo ridiculizado, o señalado mas en sus defectos que en sus virtudes, difícilmente podrá llegar a tener un valor correcto de el mismo…de seguro que este, cuando llegue a ser un adulto, tendrá que lidiar con problemas de timidez, culpa, depresión, neurosis, o ansiedad, lo cual, mas adelante lo llevara enfrentar sus problemas de una forma equivocada y perjudicial, quizás con alguna adicción como por ejemplo, el alcohol, droga, pornografía, masturbación, etc., debido a su falta de identidad, tratara de refugiarse de manera equivocada..
Las personas con este problema en su alma, constantemente se sienten como si estuvieran subiendo por una escalera que tiene sus peldaños inestables…necesitamos tanto la seguridad en nuestra infancia por parte de nuestros padres, ya que La falta de cariño produce esa inseguridad y un sentimiento de minusvalía.
Unida a la inseguridad surge la angustia….de ahí la enorme importancia de abrazar y besar a un bebe, acompañado de palabras dulces de amor, que son las bases que posteriormente llegaran a afirmar su personalidad.
El hecho de hacer de nuestra propiedad a la otra persona, es decir al conyugue o novio, creemos que su vida nos pertenece como si fuera una cosa material…nada puede estar más alejado del verdadero amor, que creer semejante mentira… por eso Santiago dice, Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad…es decir, no quieras hacerte creer a ti o a otros y mucho menos a Dios, que en ti, este la verdad de Cristo…Pues donde estén los celos amargos y los pleitos, ahí no puede reinar nuestro Señor Jesús…querido amigo, si ya llegaste a los pies de Jesús, déjame decirte que el tiempo de tu libertad de este mal tan destructivo llego para tu vida…en la próxima reflexión voy a compartirte como el poder el Espíritu Santo puede traer esa libertad…aprendiendo a caminar en la identidad y seguridad, que solo puede venir a través de Jesús…si aún no le has recibido, te invito, para que hoy puedas humillarte delante de su presencia y reconocer que le necesitas de todo corazón.
Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones…o sigues tu camino lleno de celos y perturbación, o reconoces que necesitas la ayuda de Jesús…tú decides.
Semillas de Vida
Elsa de Moran
elsa_moran@yahoo.com
No sabía que los celos son una enfermedad estoy casada mi esposo es un hombre excelente y no quiero perderlo por mis celos yo lo amo pero me e buelto muy celosa me gustaria no ser haci por que siento que abeses el se aburre de mi .el me da muchos consejos y siempre abla con migo le pido a dios que me ayude amo mi familia y le doy gracias a dios por mi esposo pero so axecto que soy celosa y nesecito ayuda.gracias por ese mensaje que lei .
Los Celos ( parte 1 )
Los Celos son el resultado de tu falta de Amor propio , de tus inseguridades, deseos frustrados e insatisfacciones….. Los Celos estan esparcidos por todo el mundo, como son la Envidia, Codicia, Venganza Lujuria…..
Los Celos se transmiten desde que vives y estas en el seno de una familia celosa, debido a sus insatisfacciones inseguridades, desaveniencias etc… Quizas no has tenido Una familia, como Dios manda y desearias por encima de todo tenerla, encontrarla amarla o recuperarla
Los Celos estan extendidos por todo nuestro planeta y existen en todas las clases sociales en gentes de clase rica , de clase media y entre la gente pobre ……
Es una enfermedad que se declara en el ser humano con poca o gran intensidad…..
Los Celos pueden matar en vida a cualquier clase de persona;
La Riqueza de las personas da lugar a Celos en personas, debido a la Gran Codicia existente entre los seres humanos
La Pobreza tambien da lugar a Celos debido a la falta de cultura, enseres, alimentos, ropas, etc que no disponen y nunca han tenido lo bueno y necesario para vivir..
La gente de clase media tambien sienten muchos celos , por cualquier cosa que ellos(as) anhelan en sus vidas quieren y desean esas cosas que el rico posee y del pobre no posee….
Los celos son destructores en muchas ocasiones; van penetrando dentro del ser humano como el gusano o termita que corroe la madera, la deshace la rompe hasta quedar hecha polvo…..
Los celos no deberian existir en nuestras civilizaciones, sociedades y familias de cualquier clase…… Desgraciadamente estan ahi entre nosotros, a cualquier hora, en cualquier sitio en tu hogar, en la calle, en la Escuela o Universidad….
Los Celos son declarados enfermedad psicologica ; una enfermedad, que si no se trata y se detiene, siguen dentro de cada persona para toda una vida y quizas hasta el dia de su muerte….
Conclusion: Querido(a) Lector (a) de Renuevo: si te consideras persona celosa contestate y di el porque…. Si tienes celos de alguien contestate a ti mismo(a) y recuerda que tu puedes ser y tener igual o mas que cualquier persona y con tus luchas y perseverancia en la vida podras conseguir esas o aquellas cosas….
Recuerda que nunca debes de codiciar los bienes ajenos….. Recuerda que cada persona es diferente a otra…… Conserva tu personalidad, tu figura, tu caracter y tu modo de pensar y actuar……
Recuerda que cada uno somos un mundo diferente y tenemos virtudes y tenemos defectos…… Recuerda que nadie hay mejor que nadie……. Recuerda que El Senor nos hizo a Su Imagen y Semejanza…..
Recuerda que ers tu y solamente tu que debes de hacer de tu vida, tu mundo , tu personalidad , tu trabajo y tu familia…… Recuerda que tienes aptitudes y puedes hacer grandes cosas en tu paso por la vida….. No lo Olvides y ponte en accion….
Al Senor le gusta que seas tu mismo(a) que trabajes, te canses, consigas, luches y perseveres para alcanzar esos retos y metas que siempre has deseado sin necesidad de sentir esos celos que transmites infundados …..
Nunca codicies los Bienes del projimo …… Saludos con La Paz del Senor….
El Senor Te Guarde y Te Bendiga siempre.
gracias por que al leer este mensaje soy muy celosa demasiado, pido a Dios que solo el me puede dar esa seguridad ya que he pasado por engaños y eso me ha hecho con desconfianza
mi nombre es sandra soy muy muy celosa o cupo ayuda.
Bella reflexiones Dios Los Bendiga Fuerte Abrazos…!!!