Si un niño vive criticado,
aprende a condenar.
Si un niño vive en un ambiente hostil,
aprende a pelear.
Si un niño vive ridiculizado,
aprende a ser tímido.
Si un niño vive avergonzado,
aprende a sentirse culpable.
Si un niño vive con tolerancia,
aprende a ser paciente.
Si un niño vive con aliento,
aprende a tener confianza.
Si un niño vive estimulado,
aprende a apreciar.
Si un niño vive con honradez,
aprende a ser justo.
Si un niño vive con seguridad,
aprende a tener Fe.
Si un niño vive con aprobación,
aprende a valorarse.
Si un niño vive con aceptación y amistad,
aprende a encontrar el Amor en el mundo.
Eso es cierto, los niños son fiel reflejo d e la educaciòn que se les da en casa, por eso es muy importante tener en cuenta la forma como se forme
al niño, con valores, con sentimiento , dulzura y sobre todo enseñandoles a tener presente en su vida a nuetro Señor JESUCRISTO. DIOS LOS BENDIGA
POR ESTA BONITA REFLEXION.
Que importante es conocer los sentimientos de un niño asi comprenderemos a entender todo lo que pasa en sus cabecitas y poder con la ayuda de Dios instruirlos en su camino.
Un favor ya dejen de poner la foto del sacerdote de Roma, porque me parece que seguimos en la idolatría.
Los niños son como esponjas, ellos van absorviendo todo lo que ven , escuchan o se hace por eso hay que llenarlos de amor y de muchos cuidados, dandoles disciplina pero con amor, enseñarles el por que no deben hacer ciertas cosas y no solo prohibiendoselas omo si ellos no entendieran, ya que los traumas mas grandes de los aadultos fueron adquiridos durante la niñez, por lo tanto debemos ocuparnos en educarlos y no en criarlos solamente, los niños son el tesoro más grande que Dios le puede dar a un ser humano, son alegria, gozo , juventud amor, ternura. son un mundo tan grade por explorar que si nos tomamos el tiempo van a terminar ellos enseñandonos mas cosas de las que nos imaginamos, ya que ellos estan mas cerca de Dios que un adulto, por que ellos son mas espiritu que razon.
Yo soy maestra de la escuela dominical en mi iglesia y las cosas que vemos en los niños hay veceds que nos dejan con la boca abierta, si los padres comprendieran que un abrazo, un beso o una caricia para los niños significan tanto creo que se evitarian muchos problemas con ellos y se ganarian con amor su respeto y obediencia.
sin duda alguna los hijos son el reflejo de los padres es una verdad muy cierta por eso piensa bien lo que vas hacer porque de ti dependera si tus hijos salieron buenos o malos no les hagan daño.
Me gusto esa reflexion, son parecidos a los que me enseñaron en la Universidad, espero seguir recibiendo mas de esos temas.
Gracias.
Kelvin Quispe