Después de mucho tiempo una señora volvió a ir al culto con su hijita. Por causa de su trabajo no podía asistir a los cultos matinales; por eso fue en la noche. El pastor habló en esa ocasión acerca de la negligencia de muchos en cuánto al cumplimiento de sus deberes cristianos: No leen la Biblia, descuidan la asistencia a los cultos, etcétera.
La niñita escuchaba atentamente el sermón y, cuando oyó que el pastor hablaba del descuido de muchos padres, se volvió a su madre y, confiada, le dijo:
“¡Mamital ¿Te habla a ti el pastor?” Estas palabras fueron un flechazo para el corazón de la madre que permaneció callada. Esa ingenua pregunta de su propia hijita fue para ella un sermón vivo y eficaz.
Sería conveniente que también nosotros tuviésemos a alguien que nos formulara esta pregunta mientras escuchamos el sermón de nuestro pastor. Sin embargo, tantas veces escuchamos el sermón de un pastor con el fin de criticar, o para oir al orador tras el sermón, o para oir por oir porque estamos con el reloj en la mano calculando el tiempo que tarda.
Sí, es conveniente que nos preguntemos, a veces, durante el culto: “¿Te habla a ti el pastor?” O para ser más exactos preguntémonos así: “¿No te está hablando Dios a ti por medio del pastor?”—L. Gross.
Dios siempre habla. Continuamente habla. De muchas maneras Él habla. Habla directo al corazón, a través de la BIblia, a través de personas incluyendo el pastor en sus sermones, amigos y a través de las circunstancias de la vida. Ya lo estas oyendo?
Cuando fue la última vez que fuiste a la Iglesia? Qué te dijo Dios allí?
No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad. Hech 2:46
Las palabras de los sabios son como aguijones. Como clavos bien puestos son sus colecciones de dichos, dados por un solo pastor. Ecle 12:11
Gracias hermanos por éstas reflexiones diarias , me siento muy bendecida ,porque DIOS es verdad nos habla a través de personas, de situaciones, y también a través de éstas reflexiones diarias…como por ejemplo…”ELIMINACION DE BASURA”; “MI VIDA SE ACABO”…… ó MAMA…EL PASTOR HABLA DE TI???!!!! todo sirve…todo SUMA, TODO ESTO NOS HACE PENSAR Y CRECER….A MADURAR…QUE DIOS BENDIGA ESTE MINISTERIO SUYO..QUE ES EL DE PASTOREAR, MINISTRAR LA PALABRA DE DIOS y HACERLA CONOCER A TRAVES DE INTERNET..a TODOS LOS QUE LAS NECESITAMOS….QUE DIOS LOS FORTALEZCA y DERRAME TODA LA SABIDURIA para que puedan transmitirnos el mensaje, la VERDAD…pero LA VERDAD DE DIOS!! NO LA DE LOS HOMBRES!!!! GRACIAS y BENDICIONES DESDE ARGENTINA-JUJUY.- ALBA.- AMEN!! AMEN!!! HASTA SIEMPRE.-
DIOS NOS HABLA DE DISTINTAS MANERAS, LO IMPORTANTE ES QUE CUANDO TE CONGREGUES Y VAS A RECIBIR PALABRA DE DIOS TIENES QUE IR CON UN CORAZON ABIERTO Y UNA MENTE ABIERTA PARA PODER RECIBIR LO QUE DIOS QUIERE HACER CONTIGO, LO QUE TE DIGO NUNCA RENIEGUES DE LA PALABRA DE DIOS QUE ESCUCHAS A TRAVEZ DEL PASTOR QUE PREDICA, PORQUE EL QUE SE ATRAZA ERES TU UNICAMENTE TU, POR ESO RECIBE LA PALABRA CON GOZO Y SIEMPRE DA GRACIAS A DIOS POR ELLA.
Bendiciones hermanos serian tan amables de enviarme nuevamente la reflexion de la taza de te gracias
A mi parecer dios nos habla a cada momento y en cada lugar,a traves de nuestros pastores atraves de un hermano de mil formas.solo que abeces nosotros no escuchamos o no queremos escuchar,poque nos molesta cuando alguien nos reprende,o cuando nos dicen que lo estamos aciendo mal.
yo le doy grasias a dios porque el me amo sin importarle como fuera, el me llamo siendo yo muy chica,y e tratado de aserlo bien,por eso siempre le ruego sea el mi guia,mi amparo y mi fortaleza.
que dios los bendiga siempre.
Grfacias a Dios, porque puso su simiente delante de nosotros, la verdad es que esta reflexión es muy buena y conmovedora, me hizo pensar… Como Dios toca el corzón de una pequeña niña, para hacerle ver a su madre que en algo está fallando.
Gracias Padre, gracias Hijo, gracias Espíritu Santo por que aún te paseas en nuestro templo y llegas al corazón de los que te amamos.
Linda meditación, para compartirlas con nuestros hermanos en Cristo.
Mil bendiciones a ustedes por cada meditación, es un granito de arema más, que llega a nuestra vida con sabiduría divina.
Dios los bendiga y multiplique su ministerio.