Alguna vez me lo dijo mi padre o mi madre al desesperarse por no hacer las cosas como me pidieron. Y alguna vez lo he dicho a mi hija ahora.
Descubre por qué Dios dice que no quitará de ti Su misericordia.
Pero no quitaré de él Mi misericordia, Ni obraré falsamente en Mi fidelidad.(Salmos 89:33)
Hace unos días estaba ayudando a mi hijita a hacer su tarea. Se trataba de números. Tenía que escribir el número y repetir hasta que se lo aprendiera. Ya teníamos mucho tiempo una y otra vez repitiendo un número que no se aprendía. Finalmente me desesperé, me levanté y me di por vencido. Simplemente fracasé como maestro. Así que cedí mi lugar a otra maestra con más paciencia y ánimo de seguir con tan ardua tarea.
Es muy fácil darnos por vencido con las personas, hartarnos de repetirle una y otra vez lo que debería hacer. Pero algo que me da mucho gusto y tranquilidad saber es que Dios no es así con nosotros. Él nunca se da por vencido. Él ofrece su perdón una y otra vez, está disponible cada día. Y aún cuando rechazamos su ofrecimiento o hacer cosas que son frustrantes y desagradables a Él, nunca se rinde, no se da por vencido contigo o conmigo. Nos vuelve a pedir cada día que le sigamos, hasta que finalmente accedemos.
Podemos dar Gracias porque su paciencia es más firme que nuestra testarudez.
Julio Cruz
juliocruz71@hotmail.com
http://www.renuevo.com/blogs-cristianos/%C2%A1me-doy-por-vencido-contigo.html
gracias por este mensaje de la paciencia de Dios para sus hijos, pues El es un Dios de oportunidades, yo estoy orando por mi hijo Carlos Melgoza, que esta empeñado en no querer aceptar la voluntad de Dios, pero yo se que para El no hay imposibles y esta trabajando con mi hijo, y sigo orando, pidiendo a Dios que no me cance de orar por mi hijo cada dia y el un dia reconozca la fidelidad y las promesas del Señor para los que le obedecen, por favor les ruego me sostengan con sus oraciones… El Señles bendiga por su trabajo…. los amo… Reny
Esta reflexion es muy interesante para mi, pues soy maestra de aula regular y en la mayoria de las veces estoy perdiendo la paciencia con mis estudiantes, pero gracias poque estos mensajes me hacen reflexionar y cambiar de actitud.
Hermano, cuando lei tu articulo, inmediatamente me trajo a mi memoria, mi hijo Eduardo, el le hacia volar “los tapones de la paciencia al mas pintado” porque asi se lo demostrara el decia que no era asi, fijate que un buen dia le explicaba matematicas de septimo grado, lo primero que hice con el fue orar y pedirle a Dios mucha Sabiduria y Paciencia, para que el me lograra entender, pero llego el momento en que el me quiso hacer la misma gracia de siempre, yo me levante para irme nuevamente derrotado, pero como estaba con mi amigo el Espiritu Santo, el no permitio que Eduardo se saliera con la suya, y me dijo ¿que estas haciendo?!no te vayas! ten paciencia. Fijate, que respire hondo, sali por un momento de la habitacion, coji fuerza, mi hijo pensaba que me habia ido y sorpresa para el que cuando salio de la habitacion me encontro con nuevas fuerzas para seguir batallando y logramos un gran exito ya que saco la maxima calificacion. Gracias al Espiritu Santo,
Muchas gracias señor por tu fidelidad para con nosotros, gracias por tan grade amor, porque en nuetro momentos de de debilidad no te cansas de decirnos ven!!!!
Shalom le saludamos desde Israel La Galilea Ciudad de Nazaret Illit ,como la Santa Biblia dice ,es como manantial de fresca agua ,vuestras reflecciones ,llenan nuestras almas Del Agua de Vida ,dia a dia ,lesa escribe el hno pastor Luis Altamirano y familia desde La Tierra DE Promesa .Estado de Israel Shalom .