“Yo tenía 16 años y estaba viviendo con mis padres en el Instituto que mi abuelo había fundado a 18 millas en las afueras de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar.
Estábamos bien adentro del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mi siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine.
Un día mi padre me pidió que le llevara a la ciudad para atender una conferencia que duraba el día entero y yo salté a la oportunidad.
Como iba a la ciudad mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y como iba a pasar todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes como llevar el auto al taller.
Cuando despedí a mi padre, él me dijo: -Nos vemos aquí a las 5 P.M. y volvemos a la casa juntos.-
Después de muy rápidamente completar todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano. Me enfoqué tanto con la película, una película doble de John Wayne que me olvidé del tiempo. Eran las 5:30 P.M. cuando me acordé. Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 P.M.
Él me preguntó con ansiedad: -¿Por qué llegas tarde?- Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne. Entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar. Esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller.
Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo: -Algo no anda bien en la manera que te he criado que no te ha dado la confianza de decirme la verdad. Voy a reflexionar qué es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas a la casa y pensar sobre esto.-
Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que ni estaban cementados ni iluminados. No lo podía dejar solo… Así que yo manejé 5 horas y media detrás de él… Viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho.
Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir.
Alguien le preguntó una vez al gran Aristóteles:
– “¿Qué se gana con la mentira?”.
– “Que no te crean cuando dices la verdad” respondió el filósofo.
Salmos 119:29
Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.
Proverbios 13:5
El justo aborrece la palabra de mentira;
Salmos 32:2
Bienaventurado el hombre a quien Dios no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.
Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.
Debemos afianzarnos a Dios Padre y su Hijo el Señor Jesús, en cada momento, encomendar nuestro camino a ellos, solo ellos sabrán combatir todo tipo de males, como la mentira, la ira… todo tipo de sentimientos que no son sanos. Cada día Dios Padre y su Hijo el Señor Jesús, luchan por nosotros, para combatir y eliminar de raíz estos malos hábitos. Que tengan un lindo día junto a Dios Padre y a su hijo el Señor Jesús. AMO A DIOS PADRE Y A SU HIJO EL SEÑOR JESÚS.
AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS, TAL COMO DIOS NOS AMO A NOSOTROS EN SU HIJO EL SEÑOR JESÚS QUE MURIÓ POR NOSOTROS EN LA SANTA CRUZ.
Debemos afianzarnos a Dios Padre y su Hijo el Señor Jesús, en cada momento, encomendar nuestro camino a ellos, solo ellos sabrán combatir todo tipo de males, como la mentira, la ira… todo tipo de sentimientos que no son sanos. Si confiamos en ellos, cada día en una lucha constante junto a Dios Padre y a su Hijo el Señor Jesús, podremos ir eliminando de raíz estos malos hábitos. Que tengan un lindo día junto a Dios Padre y a su hijo el Señor Jesús. AMO A DIOS PADRE Y A SU HIJO EL SEÑOR JESÚS.
gracias es verdad lo que nos enseñan sobre la verdad y sobre la mentira y es una herramienta util a mi vida y confirman el porque es necesario hablar con la verdad que dios nos da libre alverdrio pero si somos sus hijos amaremos las cosas rectas y eso nos edifica en amor.
SE~OR JESUS TE PRESENTO A MI ESPOSO AUNQUE ESTAMOS SEPARADOS HACE 4 MESES A CAUSA DE SUS INTERMINABLES MENTIRAS, AYUDADO A COMPRENDER Q ME PERDIO POR SUS MENTIRAS Y ESTA A PUNTO DE PERDER EL TRABAJO, SUS HIJOS Y HASTA TU VIDA POR SUS MENTIRAS. TOCA SU CORAZON Y Q PUEDA SALIR DE ESE VICIO DE MENTIR PQ EL Q MIENTE HASTA LLEGA A CREERSE LO Q DICE. AYUDALO MI AMADO DIOS EN TI CONFIO.
Mentir……. ……………………………………………………………………………………………………………. Querido(a) Lector(a) de RDP:……. ? Sabes las consecuencias cuando aprendes a mentir?…….. ?…… ? Sabes porque la gente se miente?…….. ? Crees que es justo y necesario mentir?…….. ? Alguna vez lo has aprendido y practicado?……… ? O solo dices alguna mentira de esas “‘ blancas”‘ que no hacen dano a nadie?……… Piensa y Reflexiona por favor……… Examinate a ti mismo(a) y preguntate si mientes haciendo dano al projimo asi como a ti mismo(a)?……. Si lo estas haciendo, por favor olvidate de La palabra Mentir……. Si lo quieres hacer, No te dejes tentar por nadie ni por nada y haz las cosas como a Dios le gustan que las hagas!…….. La practica de la mentira a traves del tiempo, arruina a las personas……. Esta mala costumbre es como un gusano que entra dentro de ti, y te va corroyendo hasta que terminas arruinado(a) despreciado(a) solo(a) y quizas enfermo(a)!!!……… Olvidate de La Mentira y no vuelvas a hacer dano!…….. Vayas donde vayas, pises donde pises, estes donde estes, ves Siempre; CON LA VERDAD POR DELANTE!!! ……… Recuerda que es Una advertencia; Es un Buen Consejo. y Una llamada de Atencion hacia ti amigo(a) de esta Comunidad Cristiana RDP. para que sepas Renovarte Amarte, y Alzarte cada vez mas…….. En el nombre del padre, del hijo y del Espiritu Santo…… Amen.