“Yo tenía 16 años y estaba viviendo con mis padres en el Instituto que mi abuelo había fundado a 18 millas en las afueras de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar.
Estábamos bien adentro del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mi siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine.
Un día mi padre me pidió que le llevara a la ciudad para atender una conferencia que duraba el día entero y yo salté a la oportunidad.
Como iba a la ciudad mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y como iba a pasar todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes como llevar el auto al taller.
Cuando despedí a mi padre, él me dijo: -Nos vemos aquí a las 5 P.M. y volvemos a la casa juntos.-
Después de muy rápidamente completar todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano. Me enfoqué tanto con la película, una película doble de John Wayne que me olvidé del tiempo. Eran las 5:30 P.M. cuando me acordé. Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 P.M.
Él me preguntó con ansiedad: -¿Por qué llegas tarde?- Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne. Entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar. Esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller.
Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo: -Algo no anda bien en la manera que te he criado que no te ha dado la confianza de decirme la verdad. Voy a reflexionar qué es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas a la casa y pensar sobre esto.-
Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que ni estaban cementados ni iluminados. No lo podía dejar solo… Así que yo manejé 5 horas y media detrás de él… Viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho.
Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir.
Alguien le preguntó una vez al gran Aristóteles:
– “¿Qué se gana con la mentira?”.
– “Que no te crean cuando dices la verdad” respondió el filósofo.
Salmos 119:29
Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.
Proverbios 13:5
El justo aborrece la palabra de mentira;
Salmos 32:2
Bienaventurado el hombre a quien Dios no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.
Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.
la mentira es tan mala q destruye a alguien rapidamente,yo t pido padre q guardes mi lengua d mentiras y d pecar contra ti,espiritu santo llena mi corazon d ti y aleja toda mentira d mi vida y d toda mi familia.bndicenos padre cada dia mas.y si soy feliz gracias a mi padre celestial y a todas aquellas personas q dios a puesto a mi lado y a esta familia maravillosa q papito me dio y a mi bb q adoro.gracias x todo papito lo q me das dia a dia y x lo q esta x venir.amen amen
Reflexión,no se puede ser feliz aunque tengamos lo mas preciado y hermoso q pueda existir en nuestra vidas como es el amor de Dios,de nuestra pareja,de nuestra familia,de nuestros amigos etc. Viviendo cómodamente teniendo lo material q es parte de la vida….Cuando vivimos en un mundo donde existe tanta maldad e injusticia, por nuestro cuerpo recorre sangre, no podemos ser ciegos y frios al dolor de nuestra humanidad, Por ejemplo en mi país q es Venezuela desde hace ya 14 años se a sembrado la sombra del odio y la maldad entre todos los Venezolanos, cuando antes éramos un país q podíamos vivir todos con nuestras diferencias y a pesar de todo éramos felices, pero ahora lo q pulula es el mal q si tu no eres chavista no puedes vivir en este país , entonces me pregunto yo, como poder ser feliz viendo q el país donde yo vivo quiere llegar es a una dictadura donde se haga y diga nada mas lo q ellos ordenan sin importar el pensamiento libre de cada transeúnte de este hermoso país como es nuestra Venezuela querida,no,no puedo ser feliz porq la injusticia, las mentiras,la crueldad ,la manipulación,el comprar conciencias para mantenerse en el poder , eso me tiene enferma mi alma, y no soy política ni he vivido nunca de eso, a Dios gracias, pero es tan difícil entender q sencillamente me duele mi VENEZUELA y todos seres humanos q vivimos en ella, Por eso te pido Señor, humildemente te pongo mi PAÍS y a Enrique Capriles Radosnki en tus manos para q hagas justicia por ellos y nos bendiga con tu amor,bondad y comprensión llevandonos a un mundo mejor.. Disculpe si de alguna u otra manera no podía expresar lo q siente mi corazón en sus hermosas páginas q lo q transmiten es paz.. Agradezco por su comprensión infinita, mil gracias.
Cuando hemos sidos criados con valores,principios,disciplina y sobre todas las cosas teniendole amor y respeto a DIOS,se nos hace difícil mentir, yo parto de q no hay como levantarse todos los dias mirar al cielo y poder decirle a nuestro Señor Jesucristo gracias padre por un nuevo amanecer donde reine en mi vida tu amor divino y por guiarme a decir siempre la verdad y nada mas q la verdad aunque a veces sea dura, prefiero una verdad q hiera a una mentira complaciente ..
Mentir…..
Querido(a) Lector(a) de este Ministerio:….. Te voy a contar una historia real de Un Pastor que tenia un rebano de ovejas y cada dia las llevaba al prado para que comieran la hierba fresca que alla crecia.
Cuando se sentaba a descansar y a cuidar de su rebano, el pastor s e ponia a gritar y a decir: ” que viene el loboooo ” ” que viene el lobooo”…….
Asi pasaban los dias y cada vez que el pastor iba al mismo lugar gritaba y alertaba a todos los vecinos del pueblo que cuidaran de sus ganados porque el lobo llegaria en cualquier momento……
todos los vecinos se llevaban al ganado y lo guardaban en los rediles para que no pudieran ser atacados por los lobos….. Paso un mes, pasaron dos , tres y mas y los lobos no aparecieron ……
Un dia de tantos al salir el sol, el pastor decidio salir pronto de buena manana para regresar pronto antes de la hora de la comida; asi lo hizo; ese dia los vecinos no escucharon los avisos de este hombre que siempre gritaba y les avisaba a la misma hora …..
De repente cuando menos lo pensaba este pastor vio llegar a una manada de lobos que atacaban y se comian una a una a cada una de sus ovejas….. Los avisos ya nunca mas se oyeron, los avisos falsos y enganosos ya nunca mas ocurrieron.
este estupido y enganoso pastor tuvo su merecido castigo, porque cuando llego el lobo de verdad, los vecinos ya no acudieron y no le creyeron y ese lobo que el decia llegaba , si llego pero hacia el, y su rebano en cuanto menos lo penso, y se descuido…….
Moraleja: Nunca mientas y nunca enganes a nadie porque cuando digas la verdad ya nadie te creera….. Castigo de Dios ….. Saludos con La Paz del Senor
Mentir
Senores(as) de Renuevo: El Mentir, hace dano, humilla, arruina y devalora a toda persona que miente…..
Todo aquel que miente, tarde o temprano es y sera descubierto…..
En todo hogar, los padres No deben de mentir, y mucho menos transmitir esa mentira a sus hijos(as)
Si eres descubierto(a) por esa mentira que dijiste aquel dia, dejaran de confiar en ti, y te llamaran mentiroso(a) y enganoso(a)….. No lo hagas, No lo digas, No lo cuentes; di siempre la verdad por encima de todo…..
Si eres mentiroso(a) sanate, renuevate y piensa que hay un Dios que escucha, te ve y lo sabe todo ….. Saludos y bendiciones para toda la Familia de este Ministerio.