La queja constante desarrolla un ambiente de contienda que desgasta la relación.
Cuando una persona se queja mucho, es señal de que hay algo que emocionalmente le está molestando. Muchos cónyuges tienden a manifestar sus quejas, pero no manifiestan verdaderamente sus sentimientos.
Por ejemplo, una esposa se queja constantemente con su esposo porque él llega muy tarde del trabajo todos los días. El verdadero sentimiento es que se siente sola, se siente desatendida, se siente triste. Pero lo expresa con quejas como : “estoy cansada de que llegues tarde”
Los hombres frecuentemente no entienden el lenguaje de las mujeres. Cuando ella se está quejando, solamente escuchan las palabras de queja que salen de su boca, pero no ven el sentimiento que está detrás de esa queja. La queja tiende a molestarnos y provoca enojo y por lo general los hombres no solo no comprenden el sentimiento de su esposa, sino que terminan más bien ofendiéndolas más.
Colosenses 3:13 Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Mateo 7:1-3: No juzguéis, para que no seáis juzgados, porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá. ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
La instrucción bíblica es que debemos de tener una actitud de tolerancia y de perdón permanente. Y con esa actitud en mente, hablar con el cónyuge para expresarle el sentimiento (no la queja). O sea que si resentimos algo de nuestro cónyuge, debemos ponernos a pensar positivamente en obediencia al Señor y otorgar a nuestro cónyuge el beneficio de la duda sin juzgarle. Debemos decidir ser tolerantes, tomar con calma la ofensa del cónyuge, no reaccionar agresivamente, sino orar y decidir pensar con calma y con tolerancia.
Tenemos que decidir perdonar a nuestro cónyuge por la ofensa recibida antes de conversar con él o ella. De tal manera que cuando vayamos a conversar, ya llevemos en nuestro corazón la decisión de perdonar. De esta manera se nos hará más fácil expresar solamente el sentimiento sin quejarnos.
Cuando se expresa el sentimiento desprovisto totalmente de queja, la probabilidad de que nuestro cónyuge reaccione positivamente y nos pida perdón es mucho más alta. La ausencia de queja mantiene un ambiente sano para la comunicación del sentimiento y va a ser mejor recibido por el cónyuge.
Si tu cónyuge vuelve a caer en la misma falla que te ofende y te lastima, vuelve a perdonarle y expresarle el sentimiento tantas veces como sea necesario, pero nunca con queja. Quejándote, nunca se resuelven los problemas. En algún momento tu cónyuge recibirá una revelación de Dios por tu obediencia a su palabra.
Si tu cónyuge continúa cometiendo el mismo error que te lastima y te ofende, aún después de que se lo has hecho saber varias veces, entonces tu cónyuge tiene una fijación mental en su sistema de creencias que debe ser removido con terapia. Hablen de eso y busquen ayuda con un líder espiritual calificado en el tema.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez.
señor jesus yo te pido por mi esposo que cambie su manera de ser tu sabes señor q ya tenemos muchos años de casados y hasta ahorita me dice el q nunca e echo nada bueno q no significo nada para el apesear de que tubimos 6 hijos gracias a ti y q por ellos e tolerado sus ofensas, pero es cierto si se cansa uno y q por eso tiene uno pensamientos q esta fuera de matrimonio aunq como dices tu señor no ay escusas por eso te pido señor me perdones si e fallado ..amen señor jesus
Hola amigos les comparto lo feliz que soy al recibir estas reflexiones y lo más grande que siento en mí, a leerlas es el amor que Jesucristo me da diariamente y siento una emoción tan inmensa de solo sentir que el esta pendiente siempre de mí .
Y oremos siempre por todos nuestros hermanos y mis bendisiones para todos ustedes.
Dios le bendiga hoy por cierto me paso mi esposo siempre vive quejandose y esta molesto, yo trabajo todo el dia y cada vez que entablamos una conversacion salimos en discusion y a veces pasa que el llega con el estres del afan del dia y yo llego cansada,pero le doy la gloria a dios porque yo tenemos un bebe y yo tengo fe que cada dia va ser mejor y este recurso me va dar ma fortaleza para seguir adelante y cada dia comprender mas a mi esposo
Yo le reclamo a mi novio todos Los dias porq el fuma y a veces tambien toma!! Y a mi eso no me gusta y por eso discutimos todo el tiempo y la Verdad ya no se que hacer ….!!
ES CIERTO NO ES BUENO QUEJARSE DE LO MISMO Y MO MISMO.
UN HOMBRE CRISTIANO NO PUEDE PERMANENTEMENTE LLAMAR SU ESPOSA CON ADJETIVOS COMO TONTA, ETC. Y ESTO POR DECIRLO POCO Y COSECHAR EN ELLA UNA MUJER BUENA, PACÍFICA SI A CADA PASO LA LLAMA RENCILLOSA.
DEBEMOS ESTAR CLAROS ACERCA DEL PODER QUE TENEMOS PARA BENDECIR Y MALDECIR, NUNCA MÁS UN HOMBRE QUE AMA PUEDE LLAMAR A SU ESPOSA , AL HUESO DE SU HUESO , CARNE DE SU CARNE DE MANERA GROSERA.
EL MANDATO ES MARIDOS AMEN A SU ESPOSA Y NO SEAIS ASPEROS CON ELLA.
SI SIEMBRAN AMOR COSECHARÁN AMOR, SI LE DAN GRITOS COSECHARAN GRITOS, SI DAN NA CARICIA, RECIBIRÁN ATENCIÓN, SI DAN BURLA Y QUEJAS, QUE LA SOPA ESTÁ SIN COL, QUE EL PAN QUE ELLA COMPRÓ CON SU TRABAJO ES UN BOCADO, QUE SI HAY GENTE MALAGRADECIDA.
PERO ES EL PECADO EN EL HOMBRE O LA MUJER LO QUE LE SEPARA DE DIOS Y DE SU CONYUGUE, SON EL ADULTERIO, EL ENGAÑO, LA IRA, LOS PLEITOS Y TODAS ESAS OBRAS DE NUESTRA CARNE LAS QUE NOS APARTAN DEL AMOR DE DIOS Y DEL AMOR DE NUESTRO PRÓJIMO.
PERO NO SE ENGAÑEN DIOS NO VA A SER BURLADO, ANTE ÉL NO HAY ESCUSA QUE VALGA, Y SI HEMOS PECADO POR FAVOR NO DEJEMOS QUE ÉL SOL SE PONGA SOBRE NUESTRO ENOJO, NO LO PERMITAMOS . DIOS NO NOS VA A PERMITIR COSECHAR BENDICIÓN, DESPUÉS DE MALTRATAR A NUESTRO CONYUGUE , DIOS NO CONSTRUYE HOGARES , DESTRUYENDO OTROS, NO BENDICE A UNA MUJER Y SU HIJO , ACABANDO CON UNA MUJER Y SUS CUATRO HIJOS Y DEJANDO AL HOMBRE EN ADULTERIO PASAR POR ENCIMA DE ESAS VIDAS.
NO MI BUEN DIOS NO OBRA ASÍ EL AMA AL PECADOR Y ABORRECE SU PECADO, AMA A LAS MUJERS Y A LOSNIÑOS, PERO CADA UNO SEGÚN SUS OBRAS RECIBIRÁ SU PAGA, A ÉL NADIE LE PUEDE PONER ESCUSA O JUSTIFICAR LO QUE DE SOBRA SABEMOS ESTUVO MAL.
SEÑOR JESÚS SOY UNA HIJA TUYA Y HUÉRFANA, TENGO HIJOS Y POR AMOR A ELLOS TE RUEGO QUE EXPONGAS TODA BUENA OBRA BUENA O MALA A LA LUZ DE TU PALABRA, SACA LA VERDAD A LA LUZ PARA QUE LAS NACIONES TODAS SEPAN QUE ERES DIOS Y QUE TU NO PUEDES SER BURLADO, POR JESÚS ORAMOS. AMÉN.
MARTHY.