Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
HOLA SERAFIN ; A MI ME GUSTARIA MUCHO SABER SU OPINION SOBRE ALGUNOS CASOS, QUE A MI ME LLAMARON LA ATENCION, POR EJEMPLO EL DEL SR .QUE TIENE UNA HIJA FUERA DEL MATRIMONI O Y QUIERE HACESE REPONSABLE Y LA ESPOSA NO ESTA DE ACUERDO, YO CREO QUE SI LA ESP. FUERA CRISTIANA LO PERDONARIA Y LO DEJARIA SER RESPONSABLE. EL OTRO CASO ES EL DE LA MUJER QUE POR EL MARIDO INFIEL QUIERE QUITARSE LA VIDA. ES MI OPINION Y SI ME GUSRARIA SABER LA SUYA GRACIAS LULU.
Tuve una experiencia muy grande ya que mi señor JESUS me curo de un cancer de mama que tenia, cuando me lo detectaron me senti tan mal emocionalmente y eperitualmente. Pero con la ayuda de mi señor comenze mi tratamiento y actualmente estoy bien de salud. Recomiendo a todas las personas que tiene este mal que esta es una prueba que el señor nos da, y seguir adelante y que Dios nuestro señor los Bendiga a todos.
Desde hace poco tiempo estoy leyendo estas reflexiones y han sido un balsamo renovador para mi vida aunque la dificil situación que estoy enfrentando es muy dura,con mi esposo nos casamos conociendo al señor pero ahora creo que en los cursos prematrimoniales no profundizan en los vacios y carencias que cada uno viene y que pese a conocer al señor no tratamos al pasar el tiempo nos damos cuenta que somos muy diferentes pero muy diferentes eso dice mi esposo se que falle en muchas cosas en mi vida de pareja pero el tambien, aunque el dice que lo dio todo y que estos casi cinco años han sido frustración porque no ha recibido nada .mi esposo tiene un temperamento muy fuerte fuera de ser perfeccionista y muy racional esto llevo a que hace siete mese se fuera un dia de la casa y nos dejara a mi hija y a mi solos pidio que lo reconquistara pero como hacerlo si me dejo con tantas heridas y rabia el dejo al señor ahora su corazón es duro como una piedra no acepta nada ni ayuda ni nada de mis cambios con mi hija nada que ver siempre ha sido su queja que ella de 4 años no lo quiere pero ella da lo que recibe casi nada.siento que las fuerzas se me acaban sino fuera por mi señor creo que ya hubiera desaparecido pero tanto desamor,indiferencia,soledad me esta consumiendo pero confio en las promesas de mi señor pero a veces no es tan facil ,bueno gracias por escucharme tal vez solo queria desahogarme pues evito que los demás sepan mi situación pues no quiero que me juzguen,o tengan compasión de mi pues muchos piensan que por ser cristianos eso es gravisimo e irreprochable no se que hacer o cuanto esperar bueno el amor mio alcanzará para los tres con ayuda de mi señor el cada vez que puede me dice que ya no siente nada por mi y que mejor es que nos separemos.
Es un tema que es necesario desarrollar, pues todos los matrimonios tienen problemas. Dios, a través de Pablo, nos ha dicho en su Palabra que los casados pasaran aflicciones. 1 Cor 7.28 Así que podemos saber que hasta en los matrimonios mas felices, exiten las fricciones. Les recomiendo las citas en Efesios 5.33 y 1 Pedro 3.1-2 Les recomiendo el libro: Amor y respeto escrito por Emerson Eggerichs, de la editorial Casa Creacion; Florida, USA.
doy gracias a dios, y a ud que cada dia alimento mi espiriutu con sus lecturas, y a la vez me ha servido para trabajar con mis alumnos en la escuela, quisiera que publicran articulos sobre los valores dios los bendiga