Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
HOLA YO PIENSO QUE PARA DOS PERSONAS ESTAR JUNTAS NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER IGUALES, POR SI NO DONDE ESTA LA CHISPA. SI FUERAMOS IGUALES DE QUE HABLARIAMOS CADA DIA AL DESPERTAR, AL LLEGAR DEL TRABAJO, EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA. EL JUEGO ESTA EN ENSEÑARNOS UNOS A LOS OTRO COMO HACERLO.
Buuueeennooo! Todos los articulos que he leido me paracen muy interesantes, y las referencias biblicas muy acordes, aveces tengo la imprecion que llegaron tarde a mi vida, lo mismo me sucede cuando voy a misa y en la omilia el Sr cura habla presisamente del matrimonio, o quiza no me habia dado cuenta, tan absorta que estaba en mis problemas, enfin me agrada esta pagina de PLENITUD.
En esta ocacion que estube lleyendo los comentarios despues del articulo ma llamo la atancion en particular de un señor de nombre Eduardo Miguel, Que barbaro, que retrogada, ese si que se quedo en el A T, por eso como humanidad no avasamos por hombres que piensan como el, no se acuarda señor que Jesus dijo a sus disipulos, “ustedes han oido decir….. pero yo les digo” Jamas dijo lo que usted esta disiendo, lo que pasa que usted lo mensiona porque de seguro es un machista que ha de tener a su mujer sometida al maltrato, violencia y esclavitud, y se quiere justificar echandole la culpa a Dios y a su hijo Jeses de sus frustraciones y traumas. En fin ojala, ya no alla gente de mentalidad, tan corta y sobre todo hombres que piense asi
junio 20 2008
gracias por esos mensajes tan hermosos. yo necesito de la ayuda de todos, tengo un hijo de 22 años es muchacho muy rebelde, autoritario no hace nada solo se la pasa de rumba en rumba con los amigos, tomando en discotecas con mujeres
no se que hacer tengo cuatro hombres pero el es el unico que se desordeno a veces llega A LA casa a veces no, eso me tiene
muy angustiada soy una madre que sufre mucho x ese muchacho
el cual hace llorar mucho, le doy consejos le hablo mucho
el me dice que va acambiar que se va a portar bien i asi dura por lo menos una semana y vuelve otra vez alo mismo no se que hacer, pido una oracion x mi hijo y que solucion debo tomar
gracias
stella
Dr Serafin yo lobendigo en el nombre del Senor le cuento que yo estoy siendo vendesido y edificado mas quetodo con todas las reflexiones que resivo y no se cance de haser la labor que DIOS le a encomedado
gracias doctor serafin, por todas sus reflexiones muy bonitas, en verdad no nada mas se trata de leerlas si no de ponerlas en practicas, por que si, en verdad es muy importante hablar sobre el matrimonio por q asi educamos mejor a nuestros hijos, y el mañana nos será diferente.