Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
AUNQUE MUCHAS VECES EN EL TRANSCURSO DE NUESTRA VIDA SENTIMOS QUE LAS SITUACIONES QUE NOS RODEAN SE TORNAN DEMASIADO ABRUMANTES Y SU PESO NO NOS PERMITE EL PERSIVIR CLARAMENTE TODO LO BELLO DE LO QUE NUESTRO DIOS NOS A DOTADO…
” NO HAY ALGUIEN QUIEN PUEDA DECIR QUE ESTA EN ESTE MUNDO SOLO .”..QUE NO TENGA UN FAMILIAR , UNA MADRE O PADRE , UN HERMANO , UN PRIMO E INCLUSO UN AMIGO …SIEMPRE DE UNA U OTRA MANERA EL AMOR QUE DIOS IMPREGNO EN NUESTRA NATURALEZA SE A VISTO REFLEJADO HACIA NOSOTROS ATRAVEZ DE NUESTROS SEMEJANTES Y ES PRESISAMENTE ES ESA CELESTIAL RELACION LA QUE NOS PERMITE EL PODER COMPRENDER Y HASTA MUCHAS VECES EL SENTIR , LA CARGA DE NUESTRO PROJIMO.
NO PODEMOS NEGAR QUE ALGUNA VEZ NOS DESTROZARON LAS ILUSIONES Y SUEÑOS Y QUE DE NO HABER SIDO POR ALGUNA PALABRA AMABLE O ALGUN GESTO GENTIL…TALVEZ HUBIERAMOS ENDURECIDO NUESTRO CORAZON Y ENFRIADO NUESTROS SENTIMIENTOS.
RECORDEMOS QUE EL AMOR TODO LO SOPORTA Y COMO DIJO EL SABIO SALOMON EN EL LIBRO DE ECLESIASTES …CUANDO UNO VIENE CONTRA OTRO DOS LO RESISTEN Y QUE CORDON DE TRES DOBLECES ES DIFICIL DE ROMPER , UNAMONOS EN ARMONIA Y LLEVEMOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS EN ESE AMOR FRATERNAL CON EL QUE NUESTRO MAESTRO POR EXCELENCIA , CRISTO JESUS , VINO A ENSEÑARNOS .
BENDICIONES A OTOS HERMANOS Y GLORIFICO A DIOS POR ESTE ESPACIO CIBERNETICO QUE PERMITE LLEVAR LUZ Y REFRIGERIO ESPIRITAUL A NUESTRAS VIDAS.
FREDDY
yo quiero decirles que esta reflexion me llego al corazon ya que estoy casada con un inconverso y yo amo a DIOS con todo mi corazon ,el no siente lo mismo hay muchos problemas entre nosotros mis hijas estan desanimadas y meduele pensar que pronto vendra mi señor a buscarnos y no podre irme con el pienso que somos muy diferentes todo lo que a mi megusta a el le desagrada ,siempre me grita me insulta nunca tiene una palabra linda para mi ya no se como tratarlo mas que su esposa paresco su sirvienta no meda nada promete y nunca cumple con sus promesas y no se que hacer ,supe que me fue imfiel y ya no comfio en el siento que ya no lo amo ,estoy muy lastimada por dentro y el nisiquiera sabe lo que pienso o siento ya que el conmigo no quiere hablar y me dice que son estupideses y el siempre me dice que para el esta todo bien ,solo se que quiero servir a mi DIOS y el esta siendo de tropieso para mi ministerio horen por mis hijas para que sigan adelante y busquen a DIOS con mas fuersa ya son 11años de esperar que el cambie pero el nos dice que el no va acambiar y que nadie lo va a obligar desde ya muchas grasias por es cucharme
holaaaaaaaaaaaaaaa a todos………….
debemos entender que toda reflexión enviada por terceros siempre nos va ayudar en todos los aspectos de la vida cotidiana, principalmente en el aspecto conyugal,porque leyendo y llevandolo a la practica se solucionara cualquier tipo de desavenencia, y mas aún con la ayuda de Cristo nuestro salvador y nuestro redentor. Su ayuda es inmensamente grande con él superaremos todo a mi particularmente me ha ayudado en corregir mi vida emocional.
Siempre es necesario leer comentaeios que añadan animo a tu vida las lecturas de reflexion te las dara.