Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
para la señora que el esposo se va de la casa, degalo irse y no le reciba mas usted vale mucho como persona, y uno no tiene tiempo para perderlo de esa manera, Dios nos ama y nos cuida,
Dios te bendiga acuerdate que no esta sola.
hola a todos y gracias por sus reflexiones, que como siempre lo e dicho son de mucha bendicion a mi vida, y quiero decirle que si es verdad que siempre cuando uno se casa, comiezan a salir esas diferencias, que empiezan a crearnos problemas, y hasta distanciarnos de nuestra pareja, por q no vemos ya a esa persona de cual nos habiamos enamorado perdidamente, yo lo hablo por que a mi me pasa, y no es facil , pero quiero con la ayuda del señor poder ver a mi esposo con los ojos del DIOS y no con los mios , POR QUE apesar de todos los conflictos que tenemos , se que el es poderoso para cambiar las cosas , para qu no tengamos que llegar a una separacion, por que creoq eu esa no es la voluntad de DIOS, Y HAY QUE GASTAR TODAS LAS FICHAS PARA RECUPERAR LA FAMILIA Y NO QUE EL ENEMIGO NOS LAS ROBE. CHAU
he leido algunos comentarios de todos los hermanos en cristo que han escrito de una forma u otra han desahogado sus angustias y preocupaciones quiero decirles que para nuestro dios no hay nada imposible todo lo que sucede en nuestras vidas ya diosito sabia que iba a suceder lo que tenemos ahora es pedirle direccion orar mucho sin desmallar y decirles que el solo poner nuestros problemas en publico es de valiente y su promesa dice que solo los valientes iran al reino de dios que diosito ya esta trabajando es todos esos problemas y veran las bendiciones en todas sus vidas no desmayen oren ok
el matrimoni es una bendicion eterna que dios te ha regalado.lucha por el no dejes que zatanas cumpla su proposito.animo todo lo podemos en cristo que nos fortaleze.mas puede el que quiere que el que tiene.dios te bendiga lucha por tu matrimonio
Estoy preocupada, por mi hijo de 18 años, creo que esta robando.
Trae cosas a la casa que yo no le he comprado y cuando lo cuestiono me sale con mil excusas como por ejemplo:
– Me lo regalo un amigo
_ Me lo presto un amigo
– Me lo vendieron bien barato y en pagos etc.
Y cuando quiero mas detalles se enfurece y empieza a discutir conmigo , diciendo que no confio en el.
Anteriormente cuando no estabamos comprometidos con Dios y no participabamos activamente en ninguna congregacion, ya habiamos tenido problemas con el por haber tomado dinero, pero el acepto a Cristo hace 2 años y nos empezamos a reunir toda la familia y participar en la iglesia , su actitud habia cambiado mucho, el participa activamente con los jovenes y pareciera sincero, pero …. se a perdido dinero y aparecen cosas nuevas en la casa.
no se que hacer, no tengo pruebas .
¿ que hago?