Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Me llamo Leticia estoy muy triste tengo 33 años una niña de 13 años vivo sola con ella tengo 6 años de separada de su papa del cual no tengo ningun apoyo ya me canse de estar sola siento que ya no puedo con todas las cargas que tengo quisiera tener una pareja con la cual poder compartir todo, lo que mas deseo es tener un esposo que me ame me respete y yo lo mismo pero creo que Dios no tiene eso para mi, quisiera alguna palabras de consuelo. quisiera platicar con alguien que conozca de Jesus.
hola tengo 17 años de matrimonio tenemos 3 niñas una de 15,14 5 años durante mucho tiempo teniamos problemas ya no nos entendiamos parecia el final y si fuimos hasta el jusgado para separarnos pero no lo hicimos nose pero lo pospusimos hoy en dia nos llevamos vien nos enseñaron a le er la biblia y a entenderla y gracias adios todeos en la familia lo estamos haciendo.pero hay familiares como que no les cahemos por lo que estamos haciendo y nos dicen malas palabras y la verdad nosotros queremos ser cristianos por que nos a transformafo la vida tanto mia como de ella y mis hijas .ho hora nos esta llendo mal en cuestion del dinero la verdad yo me desespero y me pongo trste por que nom me alcanza para nada es poco lo que ganamos y ya no la veo llegar medesespero tanto que quicira terminar con este dolor ya resamos mucho pero no vemos llegar nada .pido a ustedes sus resos para no caer mas vajo y me venga la ayuda .
creo que lo mejor es sentirse bien con uno mismo, si ya no puedes seguir esta relacion cierra los ojos y pide con fe a dios para que te ilumine y te guie por el camino correcto.
quiero decirle que desde que decidi asectar a Dios en mi corazon soy otra persona, tengo una fuerza de voluntad que no tenia y tengo mas seguridad en las decisiones que estoy tomando.
HOLA,
estoy con mi pareja desde que tengo 15 años, nos casamos cuando yo tenia 18 y tenemos 4 años de casados yo tengo 23 años tenemos un hijo de 2 años imedio, mi problema es que estoy en casa de mi madre, porque decidi no estar con el ya que el no cambiaba y yo le hable mucho pero nunca quiso tomar decisiones, el a lo primero cuando eramos novio era muy cariñoso, pero luego de mudarmos juntos el amor se fue perdiendo ya no me dedicaba tiempo no compartia sus sentimientos con migo nunca me decia lo que queria llegar a ser por mi y por su hijo , siempre estaba con sus amigos, no queria asumir sus responsabilidades, nos maltratamos berbar y fisicamente, no queria saber de mi madre ni de mis hermanos, yo decidi y le he pedido mucho a dios que me guie por el camino correcto y creo que el no me a a desamparar, pero ahora el esta todos los dias detras de mi llamandome que el va a cambiar que recrese pero en verdad yo tengo mucho miedo de volvera lo mismo por que ya se habia perdido el respeto, yo le explique que no es que el me diga que va a cambiar por mi si no que cambie por el mismo ya que cuando las personas hacen algo por que le sale de corazon es que salen bien, pero el no me entiende y sigue buscandome yo quiero regresar yo quiero ahora ponerme a estudir y hacer otras cosas que antes no podia hacer.
necesito que por favor me ayuden. que tengo que hacer para que el no me busque.