Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Hola a todos…stoy pasando por una situacion en la que si Dios no tuviera misericordia de mi , yo ya estuviera muerta….He stado en adulterio por casi cuatro anios con una persona a la cual amo profundamente y se ke apesar de nuestro amor imposible, Dios es sabio y sabe por que hace las cosas, hace un mes terminamos y hoy me entere ke el esta saliendo otra vez con otra mujer casada, estoy superando poco a poco esta decepcion, he bebido hasta kedarme dormida, he llorado hasta kedarme sin lagrimas, mi corazon esta afligido, he ido a reconciliarme con mi Senor por ke se ke el es el unico ke me puede aliviar esta afliccion, mi alma esta abatida a causa de mi pecado, merezco lo ke me esta pasando, ahora comprendo cuando la palabra de Dios dice que maldito aquel que confia en el hombre, y cuando refiere a que el corazon es enganioso, solo le pido a Dios que me de fuerzas ya que el diablo esta todos los dias martirizandome con pensamientos en donde recuerdo que habria pasado si me hubiese ido con el cuando me lo pidio, por Dios santo! ya me iba a divorciar! , ayer queme los papeles de divorcio, lo mas triste es que mi aun esposo esta de viaje y no lo vere por lo menos dos meses mas, se pueden imaginar la angustia que llevo en mi alma , trato de orar pero maldita mi carne debil que me impide mi comunion con el Senor, espero que esta tormenta pase rapido y que Dios me sake este amor hacia lo prohibido…alguien ke me aconseje o que me ayude con unas palabras de sabiduria….lo necesito mas que nunca…Dios los bendiga.
A tod@s mis herman@s un abrazo en Cristo. También mi cónyugue y yo somos muy diferentes, tan diferentes como una tuerca y un tornillo, hechos del mismo material pero de diferente tamaño y forma, diseñados para con nuestra unión,unir. y eso hace que entre nosotros exista una gran tensión, resistimos gracias al amor que todo lo puede, la búsqueda de placer es como una sed que no se apaga, el refrigerio viene cuando nos sabemos fieles, cuando nos sabemos íntegros y eso no depende de nuestra pareja, nuestra pareja, únicamente lo hace evidente, Dios les bendiga.
Estimada Elsa Rosa: Dios nos trata de diferentes maneras y te puedo asegurar que también tiene trato con los adictos, te has preguntado para que puso Dios esas plantas en Su Creación? La Biblia nos enseña que es el fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal el fruto prohibido, así que deja de pensar que tú estás bien y él está mal, Un adicto no tiene porqué ser improductivo,pero una madre sobreprotectora si puede hacerlo,habla con él, a nadie le gusta que lo ignoren aunque ande drogado, a los cuarenta no le vendría mal saberse ganar su propia plata, y si tú le vas a dar, que se la gane, va a disfrutar más su droga. Mira, si abres tu corazón y tu entendimiento y dejas que El Señor se encargue de su creatura dejarás de preocuparte por las cuentas y mejor ocúpate en darle alabanza por la grandeza de sus obras, El ha vencido al mundo que es el que condena la drogadicción no te enfermes, no seas co-dependiente. Que Dios te ilumine
hola amigos en jesucristo gracias por sus comentario les pido que me oriente que hago con un hijo drogadito de la edad de 14 años y va cumplir 40 yno busca el cambio yo he orado y le ayude en internalo y le di posada en la casa y cuando se siente bien el dise que no es lo suyo y vivo muy enferma pensar si Dios me pide cuenta porque no quero ya saber de el porque siento miedo al encontrarme con el porque me persigue para que le de plata ustedes que me aconseja Dios los bemdiga gracias
HOLA QUISIERA QUE ME AYUDARAN MI ESPOSO SE CASO CON OTRA MUJER DESPUES DE VIVIR 12 AÑOS AUN VIVIAMOS JUNTOS EL REGRESO PORUE DICE QUE NOS AMA AMI Y A MIS HIJOS PERO YO NO CREO EN EL PORQUE SOSPECHO QUE AUN VIVE CON ELLA NO SE QUE HACER PORQUE LO AMO PERO NO SOY FELIZ AYUDENME