¿Tiene usted miedo al éxito o al fracaso? ¿Se ha preguntado alguna vez por qué no logra lo que se propone?, De seguro se lo ha preguntado y lo más seguro es que no vuelva a intentarlo.
Definamos Miedo al Éxito: Temor a terminar con alguna dependencia, hacia algo o hacia alguien. La palabra éxito está asociada a salir, lograr, terminar y acabar con la dependencia de cualquier cosa. Por ejemplo muchos tienen miedo a salir de la pobreza, o tienen miedo a terminar una relación donde es abusada o maltratada por temor a quedarse sola, y así muchos tienen miedo al futuro no llegando a dar los pasos que tienen que dar esperando que las condiciones estén perfectas, es allí lo que se definiría como miedo al fracaso.
¿Quién quiere fracasar? De seguro ninguno, todos queremos tener éxito. A veces en la vida para tener éxito debemos darnos el permiso de fracasar. Del fracaso podemos sacar varias enseñanzas pero la primordial es esta: aprendemos cómo no hacerlo de esa forma.
Usted debe saber que el invento de la bombilla eléctrica se lo debemos a Thomas A. Edison, porque él nos “dio” la luz, él consiguió que tuviéramos luz en todas partes, que pudiéramos ver este mensaje por Internet … y porque en su vida no perdió ni un solo segundo para inventar la lámpara que nos proporciona iluminación artificial. Fracasó 2000 veces y él dijo “yo no he fracasado ni una sola vez, solamente ha sido un proyecto de 2000 pasos”.
Quiero ayudarle haciendo algunas preguntas: ¿Puede ver claramente qué es lo que impide que usted no logre lo que se propone?, ¿De verdad desea lograrlo?, ¿Puede imaginar cómo sería una vez logrado? ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Te animo a escribirme.
Es un tiempo para reflexionar y quisiera hacerle una pregunta que es de suma importancia, pues la pregunta que naturalmente le sigue es: ¿Cómo se sentiría una vez que logre sus metas o alcance sus sueños? Te toca a ti ver como sería tu vida si alcanzaras tus metas.
Sabia usted que una de las razones por las cuales no alcanzamos nuestros sueños es el sabotaje que nos hacemos nosotros mismos.
Sabes que cuando Dios te creo el dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza” Génesis 1:26 (NVI) Dios depositó en ti Su espíritu y ese espíritu es ganador.
Algunas personas dicen querer triunfar en la vida y tener éxito, pero al mismo tiempo vemos como sabotean sus propios proyectos de muchas maneras, por medio de la postergación, no tener tiempo o no tener los recursos, en fin se crean limites, los limites están en tu mente. Otras personas comienzan a dar los pasos y cuando las cosas no salen como ellos quieren escuchamos la famosa frase: “lo importante es que lo intenté” y se quedan allí. El intentarlo no basta, necesitas cambiar tu actitud ante la vida, es tiempo de que te comprometas con tus sueños, que puedas generarlos.
Tienes todo lo que puedas necesitar: tienes a Dios, tienes la vida, tienes dones, talentos, experiencias, belleza y sobre todo las ganas de salir adelante, no te sabotees a ti mismo, no rechaces la oportunidad que tienes de aprender. El hecho de que fracases no significas que eres un fracasado. El fracaso no es tu identidad, tu verdadera identidad es que tú eres quien Dios dice que eres, eres creado por Dios para cosas grandes.
Te invito a soltar tus miedos: el miedo a crecer, el miedo a cambiar, el miedo a la inseguridad, el miedo a la soledad, el miedo a la envidia, el miedo al que dirán, el miedo a lograr, el miedo a perder, tantos miedos te han dejado paralizado. El llamado que hoy te hago es que puedas apropiarte de esta palabra:
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7 (LBLA)
Recuerda lo siguiente: nada ganas con lamentarte, nada ganas con quejarte, nada ganas con decir no soy capaz, no puedo, no tengo, pobrecito yo, la vida ha sido cruel conmigo, nadie me ama, nada ganas con ser víctima, nada absolutamente ganas con ese tipo de pensamiento derrotista. Cambia tus pensamientos, conviértelos en victoria, empieza por ver tus fortalezas y tus dones, tus habilidades, ¿Cuáles son las experiencias que has tenido? ¿Cómo usarás esas experiencias para alcanzar tus sueños? ¿En qué eres bueno o buena?
Lo que Dios te ha dado es para que lo uses, para que vivas bien y puedas ayudar a otros a vivir la vida al máximo. Escríbeme y cuéntame de tus sueños, y cómo podemos ayudarte.
Señor, enséñanos a soltar los miedos y a ver todo lo que tu puedes hacer en mi vida Amén.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Conferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching. Fundador y Director del Centro de Liderazgo Creativo. Pastor del Centro Familiar Internacional Las Buenas Nuevas, Panamá.
Contacto: consejeriaycoaching@gmail.com
Bendiciones…Mi nombre es Rafael Rodriguez….doy gracias a Dios por utilizar ciervos como ustedes, para enviar estos mensajes a nosotros los cristianos y que sirven para otros que no lo son… En este mensaje sobre el miedo al exito o al fracaso, Dios me ha hablado diciendome que debo despertar, porque llevo 22 años en la empresa donde estoy trabajando y tengo que reconocer que por miedo al fracaso he visto como otros que no siendo creyectes de la palabra triunfan y consiguen en poco tiempo lo que yo en 22 años no he podido alcanzar…apartamento,carro una carrera profesional y todo por el miedo al fracaso o miedo a tomar riesgos de cambiar de trabajo, quizas porque no tengo mucha bla, bla, bla, que es lo que he visto en la gente del mundo para ganarsen la confianza o como popularmente decimos los colombianos, los que triunfan son personas tramadoras que sin mucha experiencia o empeño logran surgir sin muchas difilcultades…muchas veces me he hecho la siguiente pregunta, ¿ será que el enemigo ayuda a los de este mundo a sobresalir en el plano finacioero y economico? ¿acaso Dios no ve el empeño y las ganas con las que yo hago las cosas, NO tratando de agradar a los hombres, sono como dice su palabra; haciendo las cosas como para Dios? ¿CUANDO DIOS SE VA A ACORDAR DE MI, EN LO QUE TIENE QUE VER CON EL AREA FINANCIERA? He diezmado, he ofrendado, con modestia me creo buen padre y esposo y apesar que gracias a Dios no hemos pasado nesecidades, me pregunto…¿acaso Dios que es el dueño de el oro y la plata y nosotros sus hijos quiere que siempre estemos viviendo con lo meramente justo?
En mi trabajo las personas que son mis jefes, me miran como bicho raro desde que se enteraron que soy cristiano, aveces se rien y se burlan, y veo como valoran el trabajo de otros que no son creyentes a pesar que lo que hacen lo hacen a medias. Y mi trabajo que es de mejor calidad nunca es tenido en cuenta. He pasado la mayor parte de mi juventud aquí y no valoran ni eso, practicamente la he malgastado…muchas veces le pido a Dios que quiciera ser un testimonio vivo para su gloria, en el tiempo que me queda en esta Tierra para alcanzar a otros para Cristo, predicando su evangelio…ya lo estoy haciendo en la iglesia local, alcanzando parejas de personas casadas o en union libre llevandoles el mensaje de salvación, que Dios nos ofrece por medio de nuestro Señor Jesucristo. No tengo muchos bienes materiales, pero si tengo bendiciones que son; mi esposa, mis hijos y son el motivo para seguir adelante, tambien tengo algo que las personas que yo he visto salir adelante finacieramente no tienen y que muchas veces son cegadas por el enemigo de nuestras almas cuando se le habla de Jesus dicen; “yo lo tengo todo y nunca he nesecitado ser cristiano para tener lo que tengo”
Pero no tiene lo mas importante que es tener a JESUS en su corazón…gracias a Dios, porque como dice su palabra que ´el nos eligió a nosotros y no nosotros a él. Romanos dice: que las aflixiones presentes no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse, en el nombre poderoso de Cristo Jesus, amen y amen… yo lo creo así, porque escrito está.
y Dios no miente, su palabra es infalible y él no cambia,él es fiel.
Gracias infinitas porque cada mensaje de estos trae impresa una inyeccion del espiritu santo este es es el talento y los dones que ustedes,tienen sobre todo el señor Don Pedro Sifontes. Dicen que escribir en mayuscula sobre todo en internet, es gritar entonces aqui tiene,GRAAACIAS,GRAAAACIAS GRAAAAACIAS. que DIOS les siga bendiciendo.
fracase en mi matrimonio, estoy recien divorciado fue muy duro para mi, pero gracias a Dios y a este ministerio de reflexiones diarias me han ayudado mucho, y no me quedare en el fracaso no, yo seguire mis sueños para que se puedan ser realidad, fracasar es duro, pero no avanzar es peor, y es de sabios avanzar y persevera, no hay limites para el que desea triunfar.
Tengo un esposo abusivo emocional y economicamente. Yo he tratado de salvar mi matrimonio por temor al fracaso y el quedarme sola. Hemos ido a consejeria pero las cosas no cambian y ya me canse de pedir limosna de amor.
que me aconseja.
Hola!gracias por este edificante mensaje, que ma ha servido mucho,uno de tantos sueños que tengo es llegar a grabar un disco con el grupo de musica , ademas un sueño que tengo es tener un coro de niños lo intente pero me es muy dificil, empece con ellos pero ahora no tengo ese lindo grupo que tenia y eso me ha afectado mucho ya que creia que ese sueño se me hiba a hacer realidad,pero por ploblemas con las familias de ello no pude continuar con ese grupo,estaba muy ilucionada pero existen muchos mata sueños que no quieren que continue con ellos ,ahora con este precioso mensaje he entendido que no es un fracaso sino uno de tantos pasos existentes para lograr mis sueños.Te agradesco demasiado por éstos mensajes que deverdad llegan a mi corazón.