Un anciano chino permanecía sentado en el pórtico de su casa, demasiado viejo para trabajar en la huerta, mientras su hijo y el resto de la familia araban el campo para la siembra.
El hijo mira al anciano y piensa para sus adentros: Ya está muy viejo… ¡Todo lo que hace es comer y producirnos gastos y molestias! ¿Qué nos puede aportar? Lo mejor es salir ya de ese viejo estorboso.
Así pues, el hijo construye un cajón; lo arrastra hasta el pórtico y ordena bruscamente a su padre: ¡Padre, métete ahí dentro!
Cuando el anciano, con paso vacilante, logra meterse dentro de la caja, el hijo le coloca la tapa y la clava fuertemente; la monta sobre una carreta tira por dos bueyes y se encamina montaña arriba hasta un elevado peñasco. Al llegar a la cumbre, el hijo oye unos golpes que lo llaman desde el interior de la caja y pregunta: ¿Qué quieres, papá?
La voz del padre responde desde el interior: Hijo, ya comprendo lo que estás haciendo conmigo; me vas a matar porque ya no te sirvo de nada… pero déjame darte como padre un último consejo:
-Te sugiero que me tires a mí por el despeñadero; pero conserva el cajón, porque muy probablemente tus hijos llegarán a necesitarlo dentro de unos años…
Puedes tener muchas excusas para hacerlos a un lado, pero hay que prestarles atención, ayuda, cariño, en los años de vejez y durante sus enfermedades. No podemos hacerlos a un lado, después de haber trabajado y de cuidarnos, sus años de vejez deben ser dignos y sobretodo rodeados de amor.
La Biblia dice: Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar. Éxodo 20: 12
Es una promesa de Dios cuando nos dice honrar a tu padre y a tu madre para que tus dias sean alagados. debemos honrarlos por lo que son los que nos dieron dedicación, y cariño amor ternura ,nos enseñaron valores. como no honrarlos, si no lo hacemos con nuestros padre terrenales como honramos a nuestro padre celestial que no hemos visto. debemos ser agradecidos con nuestros padres viejitos porque ellos cuentan con sus hijos. gracias por esta reflexión muy buena y relista haci hay hijos inconcientes que abandonan a sus padres en un asilo o en las calles porque son estorbos. pobre de ellos Dios tenga piedad de ellos…
¡¡¡¡¡ que linda historia para compartirla,los felicito,realmente me gustó mucho que dios los bendiga x poner éstas historias tan lindas
QUE BUENOA REFLEXION, YA CUANDO PASAMOS LOS 50 AÑOS QUIZAS NOS MIRAN DIFERENTES, CLARO YA NO TENEMOS LAS MISMAS FUERZAS NI SOMOS TAN AGILES, Y COMENZAMOS QUIZAS CON PROBLEMAS DE SALUD, QUE ESTOBAN A LOS DEMAS ,PERO CIERTO ES QUE CADA DIA DE NUESTRA VIDA DIOS LA TIENE ESCRITA Y TODOS VENIMOS CON FECHA DE VENCIMIENTO.PERO HAY UNA LEY QUE CUMPLE ASI COMO NOS TRATAN NUESTROS HIJOS,ASI TRATARAN NUESTROS NIETOS A ELLOS.ENSAÑEMOS Y DEMOS AMOR PARA QUE NUNCA LLEGUE EL MOMENTO DE QUE TENGAMOS QUE ENTRAR EN ESE CAJON.DIOS PODEROSO,GRACIAS POR RENUEVO DE PLENITUD QUE CAD A DIAS ME ES DE BENDICION Y BENDICE A TODA MI FLIA.AMEN
DIOS VENDIGA ALOS ANSIANITOS SON PERSONAS DE MUCHO VALOR Y ESPERIESAS VIVIDA SON EL VIVO EJEMPLO DE SAVIDURIA QUE MUCHOS QUISIERAMOS TENER TEDAN UN BUEN CONSEJO PARA QUE NO COMETAS ERORES EN LA VIDA AMA ATU VIEJITO Y CUANDO LO VEAS MIRATE EN EL EL ESPEJO TUYO SI DIOS TE DA LA OPORTUNIDAD Y SIGES LOS CONSEJOS DE LOS QUE TIENEN ESPERIENSAS VIVIDAS
No somos como leones en la adbersidad; hay que perseverar, luchar, autoanimarse, y orar siempre para un caminar a la imagen de Cristo, mantente al mismo paso con Jesús.