El 1 de marzo de 1997, Greg estaba en Bossier City, Louisiana, adonde había viajado desde su casa en Kentucky para asistir a mi conferencia de dos días sobre liderazgo.
Cuando la conferencia concluyó, abordó un avión y se dirigió a St. Louis en la primera etapa del viaje de regreso a su casa, pensando con entusiasmo en la forma de poner en acción el entrenamiento sobre liderazgo que había recibido.
Cuando llegó al aeropuerto en St. Louis para tomar su conexión a Lexington, se sorprendió al descubrir que su vuelo estaba atrasado debido al mal tiempo en Kentucky. Cuando la demora se transformó en la cancelación del vuelo, Greg tuvo que quedarse a pasar la noche en St. Louis. En realidad, no le dio mucha importancia al percance. Estaba acostumbrado a viajar y sabía que tales situaciones suelen presentarse. A la mañana siguiente, tomó el primer vuelo que lo sacó de St. Louis.
Solo cuando aterrizó en Lexington se dio cuenta de la magnitud del problema causado por el mal tiempo.
Mientras conducía desde el aeropuerto rumbo al norte, hacia Cynthiana, empezó a ver los efectos de la lluvia torrencial que había hecho que su vuelo fuera cancelado. Cuando supo que el río Licking, que pasaba por Cynthiana se había desbordado, empezó a preocuparse por su tienda. Se fue directamente hacia allá, esperando encontrarse con que todo estaba bien. La distancia de treinta millas se le hicieron una eternidad.
Cuando finalmente llegó, encontró que toda el área estaba inundada. A doscientos metros de su tienda, pudo ver únicamente el techo y el letrero: PAYLESS FOOD CENTER. El resto estaba bajo agua.
Desmoralizado, se dirigió a su casa, pero ni siquiera pudo llegar cerca.
Durante tres días vivió con su hermana en Lexington, esperando que el nivel del agua bajara y pensando qué podría hacer. Llamó a su agente de seguro para descubrir que las cosas se ponían peor. Tenía todos los seguros imaginables, menos el de inundación. El seguro no le servía de nada.
Entre esto y aquello, transcurrieron cinco días hasta que pudo entrar a la tienda. Cuando abrió las puertas, se encontró con una devastación total.
Ahí estaba, parado en medio de quinientos mil dólares en mercadería y bienes totalmente destruidos. La caja registradora electrónica estaba llena de agua sucia, y una cámara frigorífica de quinientas libras donde acostumbraba tener las bolsas de hielo, había sido alzada por el agua y lanzada sobre uno de los mesones de la tienda. Era la clase de situaciones que hace que cualquiera persona desee salir de allí, cerrar las puertas y no volver jamás.
«Hasta ese punto, no tenía salida», recuerda Greg. Al darse cuenta que la tragedia había hecho fracasar su negocio, pudo haberse dado por derrotado.
«Pude haberme declarado en bancarrota, pero rehusé hacer eso. Fue en ese momento que recordé los principios sobre liderazgo que había aprendido solo unos días atrás. No es lo que me suceda a mí, sino lo que sucede en mí. No es el tamaño del problema, sino cómo manejo el problema. Cuando caigo, tengo que levantarme. Estaba decidido a superar esa experiencia».
Se aseguró que el edificio estuviera aun estructuralmente sólido aunque el interior no sirviera para nada. Todo lo que había adentro hubo que retirarlo, a mano.
Fue necesario hacer veintidós viajes de camión para limpiar completamente el interior de basura.
Fue necesario reemplazar todas las cajas registradoras. Hasta el piso hubo que ponerlo nuevo. Greg y su personal trabajaron incansablemente de la mañana a la noche. Después de una inversión de un millón de dólares, la tienda pudo ser abierta nuevamente y todo ocurrió en nada menos que en dieciséis milagrosos días.
La tienda permaneció cerrada solo veintiún días después de la inundación.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 76
Lo importante en la vida es no darse por vencido, sino volver a empezar. Con Dios siempre hay un día para un nuevo comienzo. El hace nueva todas las cosas y nos invita a cambiar nuestra actitud.
Grita de júbilo, oh estéril, la que no ha dado a luz; prorrumpe en gritos de júbilo y clama en alta voz, la que no ha estado de parto; porque son más los hijos de la desolada que los hijos de la casada–dice el SEÑOR.Ensancha el lugar de tu tienda, extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda; tu descendencia poseerá naciones,y poblarán ciudades desoladas. Isaías 54:1-3
Solo le pido a Dios que entre en mi vida cada dia, que proteja mi familia, que aprendamos a quererlo mas y mas, que toque el corazon de tanta gente que lo necesita y que su cobardia no deja que nuestro senor entre en ellos, Dios te pido por toda la gente que te necesita en sus vidas y hogares.
Dios solo tu encuentra la manera de que la gente, se llene de tu amor y aprenda a ser feliz contigo.
Buenas noches mis queridos hermanos le agradezco a Dios por usarlos ustedes como embajadores de la palabra de Dios, gracias por la palabra de mi Señor Jesucristo que nos conforta y nos alimenta diariamente, QUERIDOS HERMANOS SOLICITO A USTED QUE APOYEN EN ORACION PARA QUE NO ME REMATEN LA CASITA DE MIS HIJAS, YA QUE UNAS PERSONAS USURERAS ME PRESTARON DINERO Y YO LES HE VENIDO PAGANDO MENSUALMENTE, PERO AHORA NO TENGO DINERO PARA SEGUIR PAGANDO, ME ESTAN SIGUIENDO JUICIO , LA CASA DE MIS HIJITAS ESTA PARA EL REMATE, SE QUE PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE, NECESITO QUE DIOS HAGA JUSTICIA, ANTE MI SITUACION. POR FAVOR INCLUYANMEN EN SUS ORACIONES GRACIAS QUERIDOS HERMANOS QUE DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE.
gracias señor por esos hermosos testimonios que nos mandan dia a dia a traves de R.P. porque nos damos cuenta tanto mujeres como hombres que estan pasando situaciones bien dificiles y una palabra como estas un testimonio nos ayudan a levantarnos y a seguir en la lucha pedirte fuerzas y valentia, fe y asi sabes que tenemos esperanza de que nuestro problema no es ni comparado al que esta viviendo el momento dificil gracias muchas gracias y bendiciones para todos aquellos que siguen los consejos de nuestro señor jesus y los que nos muestra aqui amen
Muchas veces nos vemos desanimados y derrotados por ciertas actividades que no salen como se espera, pero esta reflexión es buenisíma ya que nos anima a levantarnos e iniciar de nuevo por supuesto con la ayuda de nuestro SEÑOR y SALVADOR.
Gracias por tan excelente reflexión.
Bendiciones
Leyendo estas reflexiones hoy, y ver que algunas se parecen a l amia, presisamente hpy 18 de diciembre 2011 esta cum´pliendo 8 dias que mi esposo abandono el hogar y ciertamente despues de estar viviendo casi 5 años una relacion desgastante ya que el sostiene relaciones con su secretaria pero como que no se animaba a irse o tambien estaba esperando que la chica terminara su carrera para que vivieran juntos pues no se, lo que si se que hice lo posible porque el recapacitara que se de cuenta que la persona es mucho mas joven que el, y que nuestros hijos nos adoran porque esa es la verdad mis hijos son adorables y buenos chicos pero es cierto cuando dios no esta con nosotros o nosotros con el somos presas faciles del demonio y creo eso paso aki pero creanme es algo muy doloroso para mi porkque me hace falta mi esposo porque aun despues de 27 años de matrimonio pues lo amo y lo amo mucho y muchas veces se lo manifeste, le pedi nos dieramos oportunidad de vivir experiencias religiosas como pareja, retiros de matrimonios nunca acepto y eso me dolia, pero por fin llego lo que tanto temia, se que como mujer tengo dignidad y que no debo humillarme pero tambien se que debemos practicar el perdon, entonces yo le pido a dios que mi esposo regrese a casa, claro que tambien respetare la voluntad dfe mi padre celestial porque entiendo que no se mueve una hoja si no es la voluntad de el.
agradezco estas bellas reflexiones que aki encontre, dios los bendiga