No Puedo Perdonar A Mi Pareja.
Hay cosas muy difíciles de perdonar en las relaciones humanas. Qué podemos hacer!
Las heridas emocionales provocadas por acciones como faltas de respeto graves, juicios injustos, violencia verbal o física, maltrato, traición, engaños y cosas por el estilo, son frecuentes en muchos matrimonios y son a la vez muy difíciles de perdonar.
Los agresores frecuentemente no miden la intensidad de sus agresiones y las pueden ver como algo común o que no es en realidad tan grave. Esa inconsciencia genera aún más resentimiento en la víctima.
La verdad es que la gran mayoría de matrimonios sin distingo del nivel espiritual somos susceptibles a conflictos y heridas emocionales que afectan sus relaciones. Una persona víctima de violencia doméstica agresiva, debe buscar ayuda de inmediato con un familiar o una amistad cercana y llamar a las autoridades respectivas.
No debe permitir que pase más de una vez, porque si lo hace, el agresor interpreta que usted nunca le acusará y se sentirá alentado a continuar el abuso. Si usted ha sido víctima de heridas no violentas, pero muy dolorosas emocionalmente, debe aprender a perdonar y liberarse de los pensamientos negativos que pueden provocar los rencores no resueltos.
Aunque puede ser muy difícil hacerlo, debe haber una actitud de perdonar y bendecir a su cónyuge.
I Pedro 3:9 dice: ” No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición” . Puede que tu me digas: Pastor, pero yo ya le perdoné; lo que pasa es que no quiero ni verlo(a) más! Tienes que tomar la decisión de renunciar a tu actitud pecaminosa.
Que tal que Dios te dijera a ti: ok, te perdono tus pecados, pero no quiero que te vuelvas a acercar a mi! Como te sentirías? Nosotros no hicimos nada para merecernos el perdón de Dios, pero algunos si exigen que su pareja se gane su perdón de él o ella! Dios no nos pone condiciones para darnos su perdón, ni nos exige una garantía de que no volveremos a pecar en el futuro.
En cambio nos dice que : Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9 .
Si tu pareja se arrepiente y te pide perdón, debes recordar el amor y la misericordia de Dios de perdonarte a ti, y tratar a tu pareja de la misma manera:
“Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Efesios 4:32. Usted probablemente han sido una veces ofensor(a) y otras veces víctima. La mayoría piensa siempre que han sido mas veces víctima que ofensores. Pero a pesar de que es una percepción muy subjetiva, la realidad es que no importa cuantas veces ha sido ofensor o víctima, lo importante es reconocer que también hemos ofendido y lastimado a nuestro cónyuge y necesitamos pedir perdón y perdonar con humildad y mansedumbre.
Si las ofensas han sido muy graves, frecuentemente es necesario un perdón por etapas. La primera etapa consiste en mantener una actitud de amor y misericordia hacia su cónyuge. Esta actitud abre la posibilidad del perdón total y además evita que la amargura y el resentimiento consuman su vida.
La segunda etapa puede ser una actitud de actos de bondad hacia tu cónyuge, los cuales el Señor usará para ablandar el corazón de tu pareja y ayudarle a reconocer sus errores.
La tercera etapa podría ser una confrontación amorosa con su pareja para dejarle saber exactamente donde está su dolor emocional; como se sintió por lo que pasó. Y estar dispuesto(a) a escuchar también los sentimientos de tu pareja. La última etapa es una etapa de restitución en la que el ofensor(a) decide restituir a su pareja con acciones que le demuestren a su pareja su arrepentimiento y su deseo de mejorar.
Tu Matrimonio y tu Familia es el
Tesoro mas valioso que Dios te ha dado
!Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Estoy separada de mi esposo porque es testigo de jehova no confia en mi y es muy posesivo, lo amo y quiero volver con el pero no se si sea la desicion correcta ya que soy de creencias cristianas. Ayuda por favor
He pasado por todo ese maltrato. Verbal y sicológico;
mi hija creció y en unos de esos arrebatos lo denunció;cambió unos días. Siguió con sus mujeres.Hoy se encuentra haciéndose unos exámenes pues salió con problema en un pulmón. Le pido a Dios que salve su alma y entregue su vida a Cristo.
Si el mundo supiera cuan valioso es el matrimonio no lo votaría por la borda, dejando a un lado las bendiciones que Dios nos da.
Si la palabra dice que AQUEL QUE ENCUBRE SU PECADO NO PROPERARÁ MÁS AQUEL QUE CONFIESA Y SE APARTA ALCANZARÁ MISERICORDIA.
Bendito
dios que nos dice claramente, muchas eces ofendemos y mil veces hemos sufrido maltratos, engaños, vejaciones y abusos económicos, morales y psicológicos, desengaños y engaños.
Si hay que perdonar aquel esposo que arrepentido confiesa su pecado y pide ayuda para restaurar lo que ha perdido y hace lo humanamente posible para reencontrar el camino con Dios.
Pero aque hombre que con orgullo dice que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, de engañar, maltratar y abusar; debemos ponerlo ante las autoridades y ante la ley para qu vea quizas tocoando fondo quizas la cárcel, quizas la soledad lo haga olver al camino y entienda que LA ESPOSA Y LA FAMILIA ESTAN EN EL CORAZÓN DEL PADRE Y QUE SE DEBE CUIDAR, SE LA DEBE TRATAR CON AMOR Y CON SUMO RESPETO. La mujer debe Respeto al marido porquee es lo que este busca de su esposa y la mujer busca amor, sentirse amada y en ese entorno los hijos crecen en un ambiente sano.
E cometido tanto errores que dañe la mente de mi resposa con algunas mentiras que le cause muchodaño le e pedido que me perdone q me arrepiento de corazon inclusive le epedido a mi hijo que perdone por los errores y trato de que ella me buelva amar ya que elladioce que ya no me amapero veo que ella ya no confia en mi y siento que su orgullo puede mas que voplver a intentarlo y me e dedicado a entregar me a mi diops que estoy mas que seguro que el me va ayudar a recuperar mi hogar ayudame por favor
Carlos :) un alma no regenerada no puede perdonar o le es muy difícil, no regenerada significa sin Cristo aún así en ocasiones es muy difícil perdonar ofensas. Si no puede perdonarte esta sin Cristo escucha este sermón http://www.sermonaudio.com/sermoninfo.asp?SID=117131047492
Si ella es cristiana significa no decir que crees en Cristo sino haber nacido de nuevo
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17 RVR60)
Tiene otros frutos su vida cambia, sus afectos se acerca al señor Jesús no sólo a pedirle cosas, sino en oración y lectora diaria y meditación de sí palabra, acude con otros cristianos a alabarlo, el pecado antes amaba ahora lo odia, tiene una vida de santidad.
Te pasa eso a ti ?
Te recomiendo también escuches esto
http://www.sermonaudio.com/sermoninfo.asp?SID=10120910735
Mira yo tengo problemas con perdonar a mi esposo, creo soy cristiana , pero a partir de vi la prédica del perdón pensé en que frotis tenía de serlo.
Te puedo decir algo uno no puede cambiar a otro, es imposible hacerlo, pero Cristo sí puede el puede hacer todo porq es omnipotente
Lee
que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; (Isaías 46:10 RVR60)
Para el nada es imposible el hará todo lo que quiere nadie retirara su mano, el incluso no requiere que la criatura o ser humano se quieran acercar a El el genera que lo deseen porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (Filipenses 2:13 RVR60)
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Romanos 8:31, 32 RVR60)
Mi consejo es primero analiza sí tu estas en Cristo, sino acude a El, segundo se cambiado por El en oración y estudio, con eso intercede por ella y ti hijo y sobretodo ten paciencia.
Yo trato de hacer esto escuchar a Cristo en su palabra por prédicas, hay un libro se llama el poder de la esposa que ora a mie sirvió aunque aún no lo término pero mira hay para el esposo
http://share.pdfonline.com/4de3fd7ab3084c6c916814eeb777ace3/stormieomartian-elpoderdelesposoqueora-121219211820-phpapp02.htm
Tal vez esperabas una respuesta rápida has esto un consejo humano, fallarán incluso de los mejores psicólogos, sólo Dios sana, Sólo Dios cambia, yo espero en El la conversión a Cristo de mi esposo, si esto está su plan sino la paciencia y perdón para el, o la liberación pero se que pase lo que pase El tiene designado lo mejor para mi, los creyentes podemos descansar en sus atributos uno de ellos es la omniciencia, todo lo sabe si el prometio lo siguiente Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el S eñor —. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11 NTV)
yo le creo. Tu le crees ?
Que Dios bendiga tu alma, te ayude a perseverar y te la paciencia para interceder por tu esposa y tu hijo, te llene de arrepentimiento verdadero abra tus ojos si aún están cerrados en el
Nombre de Jesucristo amén