No Puedo Perdonar A Mi Pareja.
Hay cosas muy difíciles de perdonar en las relaciones humanas. Qué podemos hacer!
Las heridas emocionales provocadas por acciones como faltas de respeto graves, juicios injustos, violencia verbal o física, maltrato, traición, engaños y cosas por el estilo, son frecuentes en muchos matrimonios y son a la vez muy difíciles de perdonar.
Los agresores frecuentemente no miden la intensidad de sus agresiones y las pueden ver como algo común o que no es en realidad tan grave. Esa inconsciencia genera aún más resentimiento en la víctima.
La verdad es que la gran mayoría de matrimonios sin distingo del nivel espiritual somos susceptibles a conflictos y heridas emocionales que afectan sus relaciones. Una persona víctima de violencia doméstica agresiva, debe buscar ayuda de inmediato con un familiar o una amistad cercana y llamar a las autoridades respectivas.
No debe permitir que pase más de una vez, porque si lo hace, el agresor interpreta que usted nunca le acusará y se sentirá alentado a continuar el abuso. Si usted ha sido víctima de heridas no violentas, pero muy dolorosas emocionalmente, debe aprender a perdonar y liberarse de los pensamientos negativos que pueden provocar los rencores no resueltos.
Aunque puede ser muy difícil hacerlo, debe haber una actitud de perdonar y bendecir a su cónyuge.
I Pedro 3:9 dice: ” No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición” . Puede que tu me digas: Pastor, pero yo ya le perdoné; lo que pasa es que no quiero ni verlo(a) más! Tienes que tomar la decisión de renunciar a tu actitud pecaminosa.
Que tal que Dios te dijera a ti: ok, te perdono tus pecados, pero no quiero que te vuelvas a acercar a mi! Como te sentirías? Nosotros no hicimos nada para merecernos el perdón de Dios, pero algunos si exigen que su pareja se gane su perdón de él o ella! Dios no nos pone condiciones para darnos su perdón, ni nos exige una garantía de que no volveremos a pecar en el futuro.
En cambio nos dice que : Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9 .
Si tu pareja se arrepiente y te pide perdón, debes recordar el amor y la misericordia de Dios de perdonarte a ti, y tratar a tu pareja de la misma manera:
“Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Efesios 4:32. Usted probablemente han sido una veces ofensor(a) y otras veces víctima. La mayoría piensa siempre que han sido mas veces víctima que ofensores. Pero a pesar de que es una percepción muy subjetiva, la realidad es que no importa cuantas veces ha sido ofensor o víctima, lo importante es reconocer que también hemos ofendido y lastimado a nuestro cónyuge y necesitamos pedir perdón y perdonar con humildad y mansedumbre.
Si las ofensas han sido muy graves, frecuentemente es necesario un perdón por etapas. La primera etapa consiste en mantener una actitud de amor y misericordia hacia su cónyuge. Esta actitud abre la posibilidad del perdón total y además evita que la amargura y el resentimiento consuman su vida.
La segunda etapa puede ser una actitud de actos de bondad hacia tu cónyuge, los cuales el Señor usará para ablandar el corazón de tu pareja y ayudarle a reconocer sus errores.
La tercera etapa podría ser una confrontación amorosa con su pareja para dejarle saber exactamente donde está su dolor emocional; como se sintió por lo que pasó. Y estar dispuesto(a) a escuchar también los sentimientos de tu pareja. La última etapa es una etapa de restitución en la que el ofensor(a) decide restituir a su pareja con acciones que le demuestren a su pareja su arrepentimiento y su deseo de mejorar.
Tu Matrimonio y tu Familia es el
Tesoro mas valioso que Dios te ha dado
!Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Mi novio me traciono otra ves con las misma mujer q lo hizo hace un año atrás y mi corazón ya no puede perdonar no soporto q me haya tracionado nuevamente .este año ivamaos a cumplir ya tres años de novios y hasta aviamos pensado en casarnos este año .quiero q me ayuden no se q hacer lo e blokeado de todo para q no me escriba pero lo extraño mucho pero al mismo tiempo me duele lo q me iso …
Muy de acuerdo Cristo nos perdona nuestros pecados y no vuelve a recordarlos, por eso hay que cambiar el camino y seguir a los pies de Él.
Pues yo quise…yo le perdoné una y otra vez la infidelidad hasta que él decidió alejarse . Ya ni siquiera me pidió perdón.Yo se lo ofrecí y el lo desprecio diciendo que yo ya no era su esposa y que por favor retirar todas sus fotos de mis redes sociales.Oara colmo puso u enlace fraudulento para obtener dinero… por qué el era director de un orfanato y al principio usaba bien eso dinero pero luego empezó a gastarlo en alcohol…Yo fui y lo vi por mi misma. El Mr exigía cada vez más dinero a pesar que sabia que me costaba mucho. Finalmente fue tan evidente su traición y su descaro que mi hermano y cuñada lo demandaron por aviso… obviamente yo ya no puedo hacer nada.Y no porque yo no no quiera perdonr. Yo siempre estoy ansiosa de perdonar.. sino porque él no quiere eso…el considera que el esta bien y que yo doy la mala.
es muy difícil perdonar , pero no imposible…. siempre es mejor construir para poder sanar
Hola cumpli 6anos de casada todo parecia perfecto tenemos una bebita de 8meses el era para muchas el hombre ideal y realmente se manejaba muy bien conmigo hace un mes me llevo delante la pastora de nuestra iglesia para confesarme que me habia enganado con dos mujeres casi con tres si no que con la ultima quizo detenerse que estava muy arrepentido que lo hizo hace cuatro anos que ya se ha alejado que me cuenta por que no me queria tener enganada yo quede devastada no he sido capaz de perdonar aunque quiero obedecer a Dios pero es que me molesta haberme enterado tan tarde me duele mucho ppreferiria no haberme enterado pues hizo sus cosas tan bien que nunca sospeche nada el me trata bien es muy responsable pero yo aveces siento que ya no lo quiero me atormenta mucho imaginar esas escenas en mi mente pues el ha sido muy tierno conmigo y pienso que asi era con ellas me dicen que tengo muchas cosas a mi favor que si no lo perdono soy una orgullosa una resentida pero no se que pasa no se que hacer con mi dolor aveces quiero cojer a mi bebita e irme pero creo que no nos conviene por favor respondamen nadie comprende mi dolor o quizas no se perdonar o necesito mas tiempo sigo muy confundida.gracias
Se como te sientes,y es duro,pero Dios es grande te va ayudar,por experiensia te lo digo,perdona y el q pida perdón a Dios y lo aga contigo también si se arrepintió de corazon perdonalo,olvida,y se feliz,se feliz,y no dejes q el enemigo te destruya y destruya tu vida,no te condenes ni a ti ni a tu bebé,perdona como Jesús lo hizo,dios te bendiga.
Hola…no estas sola en la lucha…somos muchos y muchas que estamos padeciendo algo en nuestra relación de pareja….yo llegue a este sitio buscando una opinión neutral…no suelo hablar con nadie de mis sentimientos. ..mi abuela decía que no debemos hablar mal de la pareja con los familiares si en realidad no estas dispuesta a abandonarlo. …ella decia que despues todo mundo vera mal a tu esposo en especial tu familia y a ti por soportar todo….pero aqui no es ese el caso aqui nadie te conoce solo Dios…..
Tu esposo fue muy valiente en confesar su infidelidad…
mi esposo hasta hoy sigue jurando que no tuvo ninguna relación sexual….pero yo debo perdonarle y eso es lo que hice…a pesar que me dolió lo que el a hecho…me duele mas que no reconozca su falta…..
Tu esposo dio el segundo paso…1..reconocio 2..confeso y pidió perdon…exactamente como nosotros con Dios….
sabes? que a mi me ayudo la historia de los dos deudores.Mateo 18:23-35 ….Dios esta viendo cuanto nos ha perdonado y nosotras que no se compara lo mucho que El ha hecho en misericordia. ..no podemos perdonar?
El deudor sin misericordia fue entregado a los verdugos. …
Te recomiendo que Perdones Asi como Dios lo ha hecho con cada uno de nosotros….
Yo leí muchos libros incluso uno en la Biblioteca que me impacto..decia que las mujeres aveces no nos damos cuenta que los depredadores sexuales te esperan en los parques en los supermercados y te enamoran pero en realidad solo quieren que confíes siegamente y despues abusan de tus hijos… ademas a un niño siempre le hace falta su papá. …yo he aprendido a Amar a mi esposo asi como es…un dia llegara ante Dios y allí no podremos ocultar lo que hicimos…Dios que se encargue yo estoy obsesionada a que busquemos de Dios el dia de nuestra redención esta cerca….
Abrazos y Bendición. ….
Te lo dice una mujer que un dia sufrió en divorcio de sus padres….
Todo mundo quiere sacar provecho de un pequeño sin ambos padres que lo defiendan…..