“Porque todos ofendemos muchas veces: Si alguno no ofende e palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo”. Santiago 3:2
Cuantas veces me he llevado las manos a la cabeza y he querido desaparecer porque he dicho lo que no debía decir o donde no debía decirlo. Cuantas veces no he querido volver a ver a esa persona por la vergüenza que he sentido de haber fallado con mi boca. Con dolor he comprendió que realmente la parte más difícil de mi cuerpo es la lengua. Por eso, Hoy, no quiero ofender con mis labios. Sé que todos ofendemos en algún momento…..pero hoy puedo pedir a Dios que me ayude a no caer otra vez en esa tentación, de no saber controlar mi lengua.
LA Biblia es clara cuando dice que nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo….Aún las naves; aunque son tan grandes, y llevadas por impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere y así también la lengua aunque es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. LA Biblia dice que ese pequeño fuego puede encender un grande bosque. Se mi olvida con frecuencia que guardada en mi boca hay una pequeña llama que puede incendiar toda una casa hasta volverla cenizas o puede prender una estufa para alimentar al hambriento.
Yo sé que el problema no está en la lengua….sino lo que hay detrás de la lengua, por eso..hoy….decido en este devocional poner en las manos de Dios no solo mi lengua, sino que hay detrás de ella..lo que hay en mi corazón. Si es verdad que puedo incendiar un gran bosque..también podrá encender un calentador para dar abrigo al que muere por el frío penetrante de la oscura noche mundanal. Es una decisión que tomo hoy. No quiero ofender con mis labios, sino que quiero alentar al desprotegido y alimentar al desnutrido emocional.
Señor. Gracias por este día que me regalas y esta oportunidad de vivir para ti. Hoy, no quiero hablar por hablar…. Ni quiero usar mis labios para ofender o herir a alguien. Conoces Señor, las veces que he llorado delante de ti por mis desvíos verbales y mis tropiezos vocales. Me quieres dar tu gracia para que así pueda transmitir gracia y amor. Hoy, hay muchos heridos en las casas y las calles porque alguien no cuido sus labios…Pero hoy, te digo Señor…Pon guarda a mis labios para no herir y en lugar de eso alimentar y fortalecer,. animar y guiar al que desorientado se encuentro conmigo, En tu nombre Señor lo pido. Amen.
Serafín Contreras Galeano
Muy atinada esa reflexión, en verdad que con los mismos labios con que alabamos al Señor, con ellos mismos ofendemos y herimos a otros. Que el Señor nos ayude a solo abrir nuestros labios para alabar, bendecir y edificar. Que Dios los sigs bendiciendo. Briceida.
ES MUY CIERTO CON LA BOCA TE ALZAN O CON LA BOCA TE DESTRUYEN.
PERMITE DIOS QUE MIS PENSAMIENTOS ESTEN CONECTADOS CON MI CORAZON Y ASI PUEDA EXPRESARLOS CON MI VOZ. TE LO PIDO SE☼OR. HAZ QUE NO HIERA ANADIE, PERO QUE SI LE DE AMOR.
ROCIO
CADA DIA ME SORPRENDEN MAS CON LAS REFLEXIONES QUE RECIBO VERDADERAMANTE HAN SIDO REFRESCANTE A MI ALMA POR QUE LLEGAN EN EL MOMENTO JUSTO Y CON EL TEMA ADECUADO DIOS LES SIGA BENDICIENDO EN GRAN MANERA Y USANDO SUS VIDAS PARA BENDECIR A OTROS
Estimado hermano Serafin:
A veces siento que soy un poco dura al escribir y que no enmana amor de Dios en lo que envio, pero agradezco que ustedes siempre estaran ahi para por medio de la palabra darnos mensajes que traten en lo mas profundo de nuestro interior.
Estoy abierta a ser construida y edificada y exhortada, se que esto no es individual. Pero voy a estar atenta para corregir mi lengua por medio de la palabra que el Señor les da, y para distintas areas de nuestras vidas…
Me llena de alegria saber que ministerios como el suyo estan al servicio de la humanidad, llevando las Buena Nuevas por todo lugar. Hasta pronto.
Norma Mabel Velazquez-Lago Puelo-Chubut-Argentina-
“TENEMOS TAMBIEN LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA, A LA CUAL HACEIS BIEN EN ESTAR ATENTOS COMO UNA ANTORCHA QUE ALUMBRA EN LUGAR OSCURO, HASTA QUE EL DIA ESCLAREZCA Y EL LUCERO DE LA MAÑANA SALGA EN VUESTROS CORAZONES; ENTENDIENDO PRIMERO ESTO,QUE NINGUNA PROFECIA DE LA ESCRITURA ES DE INTERPRETACION PRIVADA, PORQUE NUNCA LA PROFECIA FUE TRAIDA POR VOLUNTAD HUMANA, SINO QUE LOS SANTOS HOMBRES DE DIOS HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR EL
ESPIRITU SANTO. 2 DE PEDRO: 1 : 19 AL 21
que DIOS guarde siempre deUds y los bndiga por los lindos mensaje diarios que recibo , gracia señor por darnos unos lindos misterios y reflexionar de la vida diaria para ser cada dia ejemplo y no ofender a nadie con las palabras que DIOS me bendiga y me proteja Amen.