“Porque todos ofendemos muchas veces: Si alguno no ofende e palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo”. Santiago 3:2
Cuantas veces me he llevado las manos a la cabeza y he querido desaparecer porque he dicho lo que no debía decir o donde no debía decirlo. Cuantas veces no he querido volver a ver a esa persona por la vergüenza que he sentido de haber fallado con mi boca. Con dolor he comprendió que realmente la parte más difícil de mi cuerpo es la lengua. Por eso, Hoy, no quiero ofender con mis labios. Sé que todos ofendemos en algún momento…..pero hoy puedo pedir a Dios que me ayude a no caer otra vez en esa tentación, de no saber controlar mi lengua.
LA Biblia es clara cuando dice que nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo….Aún las naves; aunque son tan grandes, y llevadas por impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere y así también la lengua aunque es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. LA Biblia dice que ese pequeño fuego puede encender un grande bosque. Se mi olvida con frecuencia que guardada en mi boca hay una pequeña llama que puede incendiar toda una casa hasta volverla cenizas o puede prender una estufa para alimentar al hambriento.
Yo sé que el problema no está en la lengua….sino lo que hay detrás de la lengua, por eso..hoy….decido en este devocional poner en las manos de Dios no solo mi lengua, sino que hay detrás de ella..lo que hay en mi corazón. Si es verdad que puedo incendiar un gran bosque..también podrá encender un calentador para dar abrigo al que muere por el frío penetrante de la oscura noche mundanal. Es una decisión que tomo hoy. No quiero ofender con mis labios, sino que quiero alentar al desprotegido y alimentar al desnutrido emocional.
Señor. Gracias por este día que me regalas y esta oportunidad de vivir para ti. Hoy, no quiero hablar por hablar…. Ni quiero usar mis labios para ofender o herir a alguien. Conoces Señor, las veces que he llorado delante de ti por mis desvíos verbales y mis tropiezos vocales. Me quieres dar tu gracia para que así pueda transmitir gracia y amor. Hoy, hay muchos heridos en las casas y las calles porque alguien no cuido sus labios…Pero hoy, te digo Señor…Pon guarda a mis labios para no herir y en lugar de eso alimentar y fortalecer,. animar y guiar al que desorientado se encuentro conmigo, En tu nombre Señor lo pido. Amen.
Serafín Contreras Galeano
GRACIAS DIOS POR CADA DIA ALIMENTARME DE TU PALABARA Y POR ESA REFLEXION
BENDICIONES AL MINISTERIO QUE HACE POSIBLE ALIMENTARME DE LA PALABRA DE DIOS ATRAVEZ DE SUS REFLEXIONES
La palabra de Dios nos dice que , lo que habla la boca es lo que se tiene el corazon, la reflexion de hoy es de mucha bendicion para nosotros, pues nos recuerda que Dios en su infinita misericordia, nos dio poder en la lengua, para bendicion o maldicion, tenemos que tener mucho cuidado como llamemos a nuestros hijos, cuando estemos enojados, pues en la ira del hombre no obra el amor de Dios, tenemos que tener cuidado como oramos, pues el no escucha largas oraciones, que no vengan de un corazon contricto y humillado, muchas veces es mejor estar callados ante su precencia, tenemos que tener cuidado, cuando jusguemos a nuestros semejantes, pues con la misma lengua alabamos a Dios; no debemos usar palabras deshonestas, pues al hacerlo contristamos al Espiritu Santo. No pemitamos que la soberbia nos domine pues toda jactancia al hablar no teniendo a Dios por sobre todas las cosas en cuenta, trae sus consecuencias, no debemos decir !oh manana nos iremos para tal ciudad, o haremos tal negocio!, mas bien digamos, si el Senor nos permite haremos aquello o iremos a tal parte, pues no sabemos si vamos a estar vivos o no.
La palabra de Dios dice que lo que habla la boca eso tiene el corazon, pues un arbol no puede dar otra clase de fruto, puede acaso la higuera producir aceitunas? o la vid higos?asi tambien ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
Senor perdonanos pues a diario ofendemos, pero tenemos la esperanza y la fe , que todo lo que tu empezaste en nosotros tu lo vas a terminar, gracias por cada reflexion , pues nos edifican a diario, y bedice estos intrumentos tuyos, que traen palabras de vida eterna.
Creo que el refrenar la lengua es cuestion de practica y obediencia a la palabra, yo recuerdo que antes de haber conocido a mi salvador yo era un mal hablado, con facilidad salian las malas expresiones pero me propuse el que de mi boca no salieran ya palabras corrompidas y se que Dios me ha ayudado. Dios hace cambios en nuestras vidas pero tambien debemos permitirselo. Muchas bendiciones
Gracias hermanos por esta peciosa reflexión, muchas veces he leído estelibro en Santiago, a veces nos volvemos oidores olvidadizos, hace poco herí a mi hija con la lengua, la abochorné deltante de su enamorado, hoy me dá muhca pena, he pedido perdón a Dios y a ella, está bastante sentida conmigo, no se como reparar esta falta, muchas veces hacemos lo que no queremos como dice Pablo. Solo ruego me ayuden a orar y que me hija olvide ese penoso incidente, Que Dios tome todo el control de lo que le pido. Bendiciones y gracias.
Agradezco al Señor por sus vidas, muchas gracias porque cada dìa, traen a nuestra vida enseñanzas, que nos edifican nos exhortan, nos alientan,pero sobre todo nos invitan a vivir, como vivio el Señor Jesucristo, haciendo el bien, a todo aquel con el que tengamos cotacto cada dìa, y esto de la lengua, es algo que tenemos que pedirle al Señor que sea el quien dirija nuestra mente, alma, espiritu, voluntad, y decirle cada dia Querido Señor, s tù el capitan de mi voluntad, y de todo mi ser, y que nos dè un corazòn limpio y puro, y un espiritu recto dentro de cada uno de nosotros, porque de la abundancia del corazòn, habla la boca, y que de nuestros labios salgàn palabras de aiento, de amor, de verdad, palabras para proclamar el evangelio del Señor.Y que el Señor de paz, amor, y misericordia, le s continue bendiciendo cada dìa, les continue dando esa sabiduria divina, para continuar con el ministerio que por su gracia les ha dado.Bendiciones, a todos mis hermanos y hermanas en Cristo, y al director. y a todo el equipo hombres y mujeres esforzadas y valientes, llenos del Espiritu Santo, para edificar al pueblo de Dios, y para que llevemos mucho fruto, para que cuando el Señor venga. nos encuentre haciendo el bien, porque el Señor ya lo entregò todo, y por lo tanto para cuando el Venga. encuentre en cada uno de nosotros, frutos de amor.
BENDICIONES,
Martha L.