“Porque todos ofendemos muchas veces: Si alguno no ofende e palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo”. Santiago 3:2
Cuantas veces me he llevado las manos a la cabeza y he querido desaparecer porque he dicho lo que no debía decir o donde no debía decirlo. Cuantas veces no he querido volver a ver a esa persona por la vergüenza que he sentido de haber fallado con mi boca. Con dolor he comprendió que realmente la parte más difícil de mi cuerpo es la lengua. Por eso, Hoy, no quiero ofender con mis labios. Sé que todos ofendemos en algún momento…..pero hoy puedo pedir a Dios que me ayude a no caer otra vez en esa tentación, de no saber controlar mi lengua.
LA Biblia es clara cuando dice que nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo….Aún las naves; aunque son tan grandes, y llevadas por impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere y así también la lengua aunque es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. LA Biblia dice que ese pequeño fuego puede encender un grande bosque. Se mi olvida con frecuencia que guardada en mi boca hay una pequeña llama que puede incendiar toda una casa hasta volverla cenizas o puede prender una estufa para alimentar al hambriento.
Yo sé que el problema no está en la lengua….sino lo que hay detrás de la lengua, por eso..hoy….decido en este devocional poner en las manos de Dios no solo mi lengua, sino que hay detrás de ella..lo que hay en mi corazón. Si es verdad que puedo incendiar un gran bosque..también podrá encender un calentador para dar abrigo al que muere por el frío penetrante de la oscura noche mundanal. Es una decisión que tomo hoy. No quiero ofender con mis labios, sino que quiero alentar al desprotegido y alimentar al desnutrido emocional.
Señor. Gracias por este día que me regalas y esta oportunidad de vivir para ti. Hoy, no quiero hablar por hablar…. Ni quiero usar mis labios para ofender o herir a alguien. Conoces Señor, las veces que he llorado delante de ti por mis desvíos verbales y mis tropiezos vocales. Me quieres dar tu gracia para que así pueda transmitir gracia y amor. Hoy, hay muchos heridos en las casas y las calles porque alguien no cuido sus labios…Pero hoy, te digo Señor…Pon guarda a mis labios para no herir y en lugar de eso alimentar y fortalecer,. animar y guiar al que desorientado se encuentro conmigo, En tu nombre Señor lo pido. Amen.
Serafín Contreras Galeano
REFLEXION HOY..NO QUIERO OFENDER CON MIS LABIOS
Señor ayudame a no entristecer tu corazon por soltar con mi boca palabras que no bendicen sino que maldicen, ayudame a guardar mi lengua porque en ella esta el poder de dar vida o dar muerte.
Si tu me rescataste de la misma muerte y si muchas veces cuando la muerte toco mi puerta, tu con tu propia sangre me cubriste, no puedo yo, pisotear tu sangre, y olvidar tu sacrificio sublime.
Señor quita toda necedad de mi, porque no quiero destruir con mi boca tu morada santa que me has dicho has hecho en mi, necesito limpiarme de toda inmundicia que no permita reflejar tu luz , para ser testigo fiel de tu vida en mi.
¿Por que tenemos que ser tan livianos, tan fluctuantes, tan cambiantes, tan olvidadizos que por un segundo somos santos y por horas podemos ser tan insidiosos con nuestras palabras?
¿ Por que Señor?
Ayudanos a recordar tu palabra. “Mas que dice? Cerca de Ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazon. Esta es la palabra de fe que predicamos:” Rom 10:8-
“Bendecire a Jehova en todo tiempo; Su alabanza estara de continuo en mi boca” Salmo 34:1
¿Como es que puedo bendecirte si con la misma boca maldigo?
¿Como puedo albarte de continuo y en todo tiempo si salgo de tu presencia y perjudico con mi boca que te alaba a mi hermano?
¿Cuantas veces habre culpado al diablo o habre dicho a mi el Señor , no me escucha? Cuando lo que sucede a mi alrrededor solo es producto o consecuencia de las palabras que yo misma solte con mi boca? … ¿Cuantas veces?
¿Cuantas veces vi morir gente espiritualmente por palabras soltadas por mis labios? Para despues justificarme diciendo que no eran conversiones genuinas, diciendo son tibios, son emocionales.
¿Cuantas veces porque vi dones en mis hermanos que no entendi o no tengo, o el Espiritu Santo no me dio, los segregue, los persegui porque mi comunion , mi intimidad, no me daba para ver u oir o soñar o recibir revelacion de los diseños de dios para la Iglesia de estos y otros tiempos y me converti en un Saulo y despiadadamente los mate??????
Si , literalmente los mate y quizas ahi tambien niños se perdieron Señor y necia de mi doble asesinato y sangre para ti inocente, derrame por no guardar mi boca..
Señor ……Si no fuera por tu gracia y por tu misericordia !Que seria de nosotros! Si tu hablaras de nosotros como cuando nosotros hablamos de Ti, porque no es contra mi hermano, es contra Ti, Te lo hago a Ti.
Ayudanos a guardar nuestros labios, haznos prudentes, humildes
y danos el suficiente Amor tal cual Tu nos lo das a nosotros para darselo incluso a aquellos que nos lastiman , nos hieren, difaman u ofenden…..Que nuestra boca aun ahi, pueda darte de continuo alabanza y adoracion porque tu eres unico Rey de gloria, y asi entrar a tus atrios con accion de gracias, alabanza y alegria por estar ante el consumador de todas las cosas.
Padre , me presento hoy por medio de tu Hijo Jesucristo, ante tu trono de gracia y misericordia y pido perdon por los pecados de mi boca y los de tu pueblo y te pido que derrames Don de gracia y Don de Misericordia y obres conforme a tus propositos divinos. Amen
“LA BOCA DEL JUSTO HABLA SABIDURIA, Y SU LENGUA HABLA JUSTICIA. LA LEY DE SU DIOS ESTA EN SU CORAZON; POR TANTO, SUS PIES NO RESBALARAN. SALMOS 37: 30-31.
NORMA MABEL VELAZQUEZ-LAGO PUELO-CHUBUT
te doy gracias señor por haber puesto en mi camino esta pagina tan interesante, me ayuda y me reconforta cada dia con sus reflexiones. y la reflexion de hoy me cae como anillo al dedo, desde hace un tiempo para aca tengo el firme proposito de mejorar esta parte de tener la lengua quieta y no permitir que de mis labios salgan palabras que puedan ofender a los demas. Por eso desde hoy te dire señor: pon guarda en mis labios para no herir ni ofender a nadie con mis palabras, amen
Me agrado mucho este video sobre no ofender con mis labio, en realidad es una bendición, aprendemos mucho con cada vídeo devocional, Dios bendiga enormemente a estos hombres que disidieron crear esta pagina con un gran fin!!
Bello y muy poderoso cómo siempre mi Hermoso Hermano Serafín.
Te Ama en El Amor de Nuestro Dios: Charo Rincón.
Maracaibo, Venezuela.
Gracias por enviarme tan hermoso video, es lo que más le pido a Dios en mis oraciones, no ofender a mi prójimo, y aunque no es mi intención, a veces me pasa, pero sé que Dios me ayudará siempre a ser sabia al responder y al actuar. DIOS LES BENDIGA!!!!!!