“Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello y se le arrojase en el mar” Marcos 9:42.
Hay muchos pequeñitos en mi camino, y cuando pienso en esto no me estoy refiriendo a personas a las cuales considero insignificantes, poca cosa o despreciables, porque esa no es la visión del Señor para los seres humanos.
Pero hay muchos pequeñitos en el sentido de indefensos, no tomados en cuenta por otros o que se sienten aislados de los demás.
Yo, hoy no puedo ignorarlos y menos aún hacerlos tropezar. No tendré excusa si usando mis capacidades que Dios me ha dado los ignoro o los menosprecio.
Ellos levantarán su mirada esperando recibir de mi mano un gesto de buena voluntad. Hoy, Dios me pondrá en mi camino muchos pequeñitos… Algunos serán niños abandonados por sus padres y hundidos en su temprana edad en el mundo de los vicios, otros serán ancianos que sus cercanos los miran como estorbos, quizá algunas mujeres golpeadas por sus esposos y explotadas por la sociedad y yo, no puedo ni ignorarlos ni menospreciarlos y menos ultrajarlos. Por que esos pequeñitos; no son pequeñitos a los ojos del creador.
Son sus criaturas amadas y buscadas con cariño y paciencia.
Como podré seguir mi camino sin mirarles ni tenderles una mano? Estos pequeñitos creen en el Señor y esperan recibir la demostración de su amor y El me ha puesto en su camino para demostrarles la clase de amor que Dios tiene para cada uno de ellos.
Cuantos de estos pequeñitos que encontraré a mi paso necesitan una palabra y gesto de consolación? Entonces ahora viene a mi mente la expresión del apóstol Pablo cuando dijo: El Dios de toda consolación; nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios” Esa consolación es permanente, buena y total y hoy puedo ser el canal para tocar con la Consolación de él; el corazón de los pequeñitos.
Señor: Una piedra de molino en mi cuello pesaría demasiado y me quitaría la oportunidad de seguir viviendo para bendición de otros y una piedra de molino en el cuello es la recompensa para mi si continuo mi camino con sarcasmo e ironía, sin tomar en cuenta las lágrimas que corren por las mejillas de los pequeñitos.
Hoy, Señor, ayúdame a caminar en tu consolación para poder consolar a los pequeñitos que se atraviesen en mi camino. Oh, Padre, tu haz tenido misericordia de mi como un pequeñito y que esperas de mi? Que yo transmita esa misericordia a otros pequeñitos también.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
GRACIAS POR TANTOS MENSAJES TAN HERMOSOS, DIOS LES BENDIGA Y SIGA UTILIZANDO CON TODO SU PODER TRANSFORMADOR YA QUE NOS SIRVE PARA COMPARTIR CON QUIENES AUN NO HAN RECIBIDO A NUESTRO DIVINO SALVADOR, PORQUE AUN TIENES SU CORAZON ENDURECIDO.MIL BENDICIONES SILVIA DE LA GARZA
Gracias por compartir estos mensajes que son de bendicion para mi vida, y yo creo que tambien para la vida de mucha gente, ansiosa de la palabra de DIOS
DIOS NOS LIBRE, DE HACERLO, NO QUISIERA JAMÁS HACER CAER A UN PEQUEÑO CORDERITO/A.
PERO CUANTOS DOCTOS EN ESCRITURAS, SON TROPIEZO PARA LOS BEBES EN LA FÉ. PORQUE OCULTAN LA VERDAD DIVINA, PORQUE LA TUERCEN, PORQUE JUSTIFICAN LO INJUSTIFICABLE ,ACOMODANDO LA ESCRITURA A SUS CONVENIENCIAS.
PEOR QUE MENTIR, ES SILENCIAR LA VERDAD, CALLARLA O DISTORSIONARLA.
LOS HIJOS DE DIOS NO DEBEMOS NI ANTES NI DESPUÉS ESTAR A FAVOR DEL PECADO, NI ANTES NI DESPUÉS SOLAPAR O ENCUBRIR EL PECADO, UNA COSA ES POR AMOR CUBRIR MULTITUD DE FALTAS. PERO LLAMAR A LO MALO BUENO, A LO NEGRO BLANCO, ES FALSA MISERICORDIA.
JESÚS AL VER A LA ADÚLTERA ,NO LE DIJO HERMANITA USTED PECO POR AMOR, POR ELLO HA ADULTERADO, PORQUE LA HABIAN ABANDONADO,NO SEÑORES.
EL LE DIJO LEVANTATE , YO NO TE ACUSO, NO TE JUZGO, PERO UNA VEZ QUE HAS LLEGADO A MI, QUE ME HAS CONOCIDO, LEVANTATÉ , VE Y NO PEQUES MÁS.
NO LA OFENDIÓ PERO JAMÁS LA JUSTIFICO.
ENTENDAMOS QUE QUIÉN AMA, CORRIGE Y REDIME.
AMEN.
me parece hermoso porque es parte de mi labor diaria. mi oración del día comienza dando gracias y termina poniendo a los niños niñas ya dolescentes en las manos del Creador para que el enemigo no los destruya, no dañe sus vidas y podamos tener generaciones limpias, sanas y enamoradas de nuestro PADRE CELESTIAL. unámonos para que las vidas no se maten desde los niños y niñas y los adolesnentes tengan su propio crecimiento, que volvamos a tener obediencia y los valores perdidos especialmente la espiritualidad. Dios les guarde y les bendiga abundantemente.
Gracias Dios mio, y bendiciones por tanta Bellesa de Dios a traves de este medio, no quiero ser tropiezo para nadie al contrario mi corazon ha luchado por tantos niños en pobreza extrema que hay aca en chiapas y mucha gente que aun no conoce la palabra de Dios son egoistas, malas yo quiero ayudar y voy ayudar a los que Dios me ponga en mi camino economicamente no tengo pero mas que eso mi amor asi a ellos
gracias por habrirme mas la mente Dios gracias y grandes bendiciones por quien me envia estas reflexiones que es para buen testimonio mio asi como de mi familia no tengo palabras para agradecerle a Dios