Una vez más, la joven maestra leyó la nota adjunta a la hermosa planta de hiedra.
“Gracias a las semillas que usted plantó, algún día seremos como esta hermosa planta. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotras. Gracias por invertir tiempo en nuestras vidas”.
Una amplia sonrisa iluminó el rostro de la maestra mientras por sus mejillas corrían lágrimas de agradecimiento. Como el único leproso que manifestó gratitud hacia Jesús cuando fue sanado, las chicas a quienes les había dado clase en la escuela dominical, se acordaban de agradecer a su maestra. La planta de hiedra representaba un regalo de amor.
Durante meses la maestra regó fielmente la planta en crecimiento. Cada vez que la miraba, recordaba a esas adolescentes especiales y eso la animaba a seguir enseñando.
Pero al cabo de un año, algo sucedió. Las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse; todas, menos una. Pensó en deshacerse de la hiedra, pero decidió seguir regándola y fertilizándola. Un día, al pasar por la cocina, la maestra vio que la planta tenía un brote nuevo. Unos días después, apareció otra hoja, y luego otra más. En pocos meses, la hiedra estaba otra vez convirtiéndose en una hermosa planta.
Henry Drummond dice: “No pienses que no pasa nada, simplemente, porque no ves tu crecimiento, o no escuchas el zumbido de los motores. Las grandes cosas crecen silenciosamente”.
Hay pocas alegrías más grandes que la bendición de invertir fielmente amor y tiempo en las vidas de otras personas. ¡Nunca, nunca te des por vencido con esas plantas!
Fuente: En el Jardín con Dios, Editorial UNILIT
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. —Gálatas 6:9
estoy pasando por un momento muy duro en esta etapa de mi vida, estoy en un pais ajeno y desde que llegue aqui e tenido mucha contrariedad, lloro todos los dias y me deprimo mucho, pero tengo la esperanza de que todo es pasajero y que pronto dios me alludara con todo esto. y contodo lo que estoy pasando no me rindo nunca. amen señor
¡No hay que renidrse nunca!, Dios nos ha llamado a ser victoriosos, “de victoria en victoria” nos lleva, aunque a veces una gran vitoria vaya precedida de lo que pueden parecer cruentas derrotas.
El SEÑOR Yeshua crucificó en El Calvario no sólo nuestro pecado, sino todas nuestras derrotas, nuestra desesperación, nuestro dolor, nuestra frustración…
¡Seamos campeones en Él!
NUNCA DEBEMOS DE RENDIRNOS, ANTE NADIE Y MENOS ANTE DIOS…..Pero si reconocer con gran SABIDURIA Y SENCILLEZ , nuestros errores y nuestras ofensas… El rendirse es de cobardes y el no rendirse es absolutamente de SABIOS…. ALABEMOS AL SENOR hemanos de RENUEVO y sigamos por el camino de LA VERDAD y DE LA GLORIA…. Ya vereis que satisfaccion sentireis por dentro cuando hagais vuestros deberes como verdaderos Cristianos…SALUDOS y hasta siempre!.
ESTA REFLEXION ES VERDADERA, MUCHOS QUEREMOS RENDIRNOS CUANDO LA BENDICION YA ESTA TAN CERCA.
TESTIFICO QUE MUCHAS VECES QUIZE RENDIRME EN LA PERSEVERANCIA POR FALTA DE ENTENDIMIENTO . . PERO QUE LINDO DIOS CUANDO EL MISMO TE INSTRUYE EN SU CAMINO VERDADERO, Y ASI NO TIENES QUE DEPENDER DEL HOMBRE. . . SOLO ESCUCHEMOS SU VOZ. . NO NOS RINDAMOS A LO QUE NO VEMOS Y ENTENDEMOS AHORA. . .PUES TODO ES PARTE DE UN PROCESO. . . ACORDEMOSNOS QUE LOS QUE BUSCAN DE DIOS TODO AYUDA A AL BIEN CUANDO LO BUSCAMOS DE TODO CORAZON.
DIOS LES BENDIGA MUCHO A TODOS Y SIGAMOS HACIA ADELANTE BUSCANDO LAS COSAS DE ARRIBA QUE LO DEMAS VIENE EN EL TIEMPO DE DIOS. . .
Gracias Padre, por la semillita que me acabas de permitir sembrar y por las que ya están dando frutos tuyos :) … ¡Qué hermoso es ver a las personitas que se entregan a Ti y empiezan a dar frutos de Ti! :) … Bendícelas Padre, prósperalas y bendito seas Tú porque Tuya es la obra, la honra y la gloria. Yo sólo soy tu instrumento. Me has dado tanto que yo quiero que nadie se pierta lo que una vida en Ti y conTigo ofrece :)
“NUNCA SE APARTARá DE TU BOCA ESTE LIBRO DE LA LEY, SINO QUE DE DíA Y DE NOCHE MEDITARáS EN ÉL, PARA QUE GUARDES Y HAGAS CONFORME A TODO LO QUE EN ÉL ESTá ESCRITO; PORQUE ENTONCES HARáS PROSPERAR TU CAMINO, Y TODO TE SALDRá BIEN.
MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE; NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE JEHOVá TU DIOS ESTARá CONTIGO EN DONDE QUIERA QUE VAYAS.” Josué 1:8-9
¡Amén, en el nombre de Jesús! :)
Lolita
Cleveland, OH, USA