Una vez más, la joven maestra leyó la nota adjunta a la hermosa planta de hiedra.
“Gracias a las semillas que usted plantó, algún día seremos como esta hermosa planta. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotras. Gracias por invertir tiempo en nuestras vidas”.
Una amplia sonrisa iluminó el rostro de la maestra mientras por sus mejillas corrían lágrimas de agradecimiento. Como el único leproso que manifestó gratitud hacia Jesús cuando fue sanado, las chicas a quienes les había dado clase en la escuela dominical, se acordaban de agradecer a su maestra. La planta de hiedra representaba un regalo de amor.
Durante meses la maestra regó fielmente la planta en crecimiento. Cada vez que la miraba, recordaba a esas adolescentes especiales y eso la animaba a seguir enseñando.
Pero al cabo de un año, algo sucedió. Las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse; todas, menos una. Pensó en deshacerse de la hiedra, pero decidió seguir regándola y fertilizándola. Un día, al pasar por la cocina, la maestra vio que la planta tenía un brote nuevo. Unos días después, apareció otra hoja, y luego otra más. En pocos meses, la hiedra estaba otra vez convirtiéndose en una hermosa planta.
Henry Drummond dice: “No pienses que no pasa nada, simplemente, porque no ves tu crecimiento, o no escuchas el zumbido de los motores. Las grandes cosas crecen silenciosamente”.
Hay pocas alegrías más grandes que la bendición de invertir fielmente amor y tiempo en las vidas de otras personas. ¡Nunca, nunca te des por vencido con esas plantas!
Fuente: En el Jardín con Dios, Editorial UNILIT
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. —Gálatas 6:9
muchas gracias por tener esta pagina ,no saben cuanta alegria me ha dado leer sus reflexiones ,yo soy una persona que siempre tengo presente a dios en mi vida ,he sufrido mucho por tantas cosas que sucedieron en mi vida pero siempre pienso positivamente y me entrego a mi dios lindo que él me lleva por el camino del bien .
me sirve mucho leer sus ariculos ,yo digo que si volviera a nacer y tubiera que pasar todo lo que me sucedio lo volveria a repetir ya que dios es el unico que ve las cosas y yo lo quiero muchisimo porque siempre me escucha y yo puedo con el conversar .
envio un mensaje para los padres : cuando tu no te sientas responsable de traer un hijo al mundo primero piensalo y no ocasiones sufrimientos para tus hijos .
gracias nuevamente por sus palabras y por esos mensajes tan hermnosos que alegran la vida y te da animos de seguir viviendola .
cecilia
QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES COLME DE BENDICIONES
Gracias por esta página, esta reflexión fue de mucha fortaleza para mi vida, realmene hay veces que nos olvidamos de que hay personas que necesitan una palabra de aliento como la que uds. me la dieron ahora, que Dios los guie siempre a llevar verdaderos mensaje!!!!!!!!! gracias. pedro
LES QUIERO AGRADECER A TODOS ESPECIALMENTE A: MARTHA GOGHINO CARDOSA, POR TRANSCRIBIR LA VIDEO CONFERENCIA, ATAQUES MENTALES.. QUE EL DIOS DE LA GLORIA LA BENDIGA GRANDE Y PODEROSAENTE.. ASIDO DE BENDICION, PUES SOY SORDA.. DIOS AMA A LOS SORDOS.. PUES EL LOS HIZO.. LOS AMO ALEXIA
Oops!!! MA… es para ti… Otra vez yo ;) … Olvidé pegar la devoción… Mil perdones, pero… aquí está ;)
“ESCUCHA SU PROPóSITO DE ÉL”
“¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, y su descendencia heredará la tierra. La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer Su pacto.” Salmos 25:12-14
Es Dios Quien nos despierta cada mañana. ¡Si Él no nos mantiene vivos durante la noche, no importaría qué tipo de reloj con alarma tengamos! El profeta dijo: “Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.” Isaiah 50:4
Antes de que siquiera salgas de la cama, escucha lo que Dios tiene qué decirte. Será un buen día si empiezas con un oído dispuesto, tomando tiempo para Él. Dios está deseoso de revelarte el plan del día para ti.
Lolita
Cleveland, OH, USA
Para ti, MA ;) con todo cariño y amor en Cristo :) .
Es una devoción que acabo de leer y Dios me puso en mi corazón compartirla contigo ;)
No sé cuál sea tu situación, pero Dios sabe.. Escucha Su voz, no la Tuya.
Hace como dos meses, yo estaba emocionadísima por una muy buena oportunidad de trabajo que tocó a mi puerta, sin embargo, cuando oré a mi Señor y le pedí consejo… Su respuesta fue muy patente, fui a la Biblia y me dijo, por todos lados, que no debía tomar el trabajo… Yo, un poco desconcertada, pues era algo bueno para la familia de nosotros, pero, Dios es Dios y si Dios, con te dice que no hagas algo, por muy bueno que te suente, por muy fascinante que se escuche… Debes obedecer la voz de Dios… Ahora, comprendo por qué Dios me dijo que no aceptara el trabajo… Él me quiere en lo que estoy haciendo para Él, ganando almas para Cristo :) y me ha bendecido enormemente por haber escuchado y OBEDECIDO Su mandato, aún, cuando me sonó poco razonable… Escucha la voz de Dios, lee Su Palabra, ora y pide dirección porque te la dará ;) Mis oraciones contigo y que se haga la voluntad de Dios en tu vida, no la tuya propia, okis? … ¡En el nombre de Jesús, así sea! :)
Con amor en Cristo:
Lolita
Cleveland, OH, USA.