Cuando todo parece perdido
Hay momentos en la vida en los que las fuerzas flaquean y el camino se torna oscuro. Tal vez estás atravesando una crisis financiera, una enfermedad inesperada o una pérdida dolorosa. En esos instantes, es fácil pensar en rendirse. Pero quiero decirte algo importante: no estás solo. Dios está contigo, y en Él puedes encontrar la fortaleza que necesitas para seguir adelante.
La importancia de no rendirse
¿Por qué sentimos ganas de rendirnos?
Es natural sentirse abrumado cuando las circunstancias se vuelven difíciles. La presión, el miedo y la incertidumbre pueden nublar nuestra visión y hacernos creer que no hay salida. Sin embargo, es en esos momentos cuando más necesitamos aferrarnos a nuestra fe y recordar que Dios tiene un propósito para cada prueba que enfrentamos.
La promesa de Dios en medio de las pruebas
La Biblia nos recuerda en Isaías 41:10:
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Esta promesa nos asegura que, incluso en nuestras debilidades, Dios está dispuesto a fortalecernos y guiarnos hacia la victoria.
Estrategias para mantener la fe en tiempos difíciles
- Ora constantemente: La oración es nuestra línea directa con Dios. Habla con Él, exprésale tus temores y confía en que te escuchará.
- Lee la Palabra de Dios: La Biblia está llena de promesas y ejemplos de personas que superaron grandes obstáculos con la ayuda divina.
- Rodeate de una comunidad de fe: Compartir tus cargas con otros creyentes puede brindarte apoyo y ánimo.
- Recuerda las veces que Dios te ha ayudado: Haz memoria de las ocasiones en que Dios te ha sacado adelante. Eso fortalecerá tu fe.
- Mantén una actitud de gratitud: Agradecer, incluso en medio de las pruebas, cambia nuestra perspectiva y nos acerca más a Dios.
Testimonio: Una historia de esperanza
Hace algunos años, atravesé una situación muy difícil. Perdí mi empleo y, con ello, la estabilidad económica de mi familia. Cada día era una lucha por mantener la fe y no caer en la desesperación. Sin embargo, decidí confiar en Dios y no rendirme. Oraba diariamente, leía la Biblia y buscaba consuelo en mi comunidad de fe. Poco a poco, las puertas comenzaron a abrirse. Conseguí un nuevo trabajo, y mi familia y yo salimos adelante. Esta experiencia me enseñó que, aunque las pruebas sean duras, Dios nunca nos abandona.
Reflexión final: La victoria está cerca
Rendirse puede parecer la opción más fácil cuando todo va mal. Pero recuerda que Dios tiene un plan perfecto para tu vida. Cada prueba es una oportunidad para crecer, para fortalecer tu fe y para acercarte más a Él. No permitas que las circunstancias te hagan olvidar las promesas de Dios. Sigue adelante, porque la victoria está más cerca de lo que imaginas.
Conclusión: ¿Estás dispuesto a confiar en Dios?
La vida está llena de desafíos, pero también de oportunidades para demostrar nuestra fe. Te animo a que, en lugar de rendirte, te acerques más a Dios y confíes en que Él tiene el control. ¿Estás dispuesto a dar ese paso de fe y permitir que Dios te guíe hacia la victoria?

QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS DE RENUEVO DE PLENITUD Y DOY GRACIAS A DIOS QUE ME A MANTENIDO EN LA BRECHA A PESAR DE PRUEVAS DE DESANIMO DE DESAHLIENTO DIOS SIEMPRE ESTA AHI PARA AYUDARME EL ES MI AYUDADOR CADA QUE VEO ESTA PELICULA DE DESAFIO A LOS GINGANTES RECUERDO COMO DAVID SIENDO PEQUEÑO PASTORSILLO Y DE BAJA ESTATURA VENCIO AL GIGANTE GOLIAT Y ESO ME DA ANIMO DPARA SEGUIR ADELANTE Y NO PARAR AUNQUE ME SIENTA CANSADA Y AFLIGIDA DIOS ME DISE TU PUEDES HIJA SIGUE ADELANTE ANIMO TU PUEDES QUE BUENO ES NUESTRO DIOS A VESES AUNQUE AIGA GUERRA LUCHAS QUE ANDEMOS PASANDO POR EL DESIERTO DEVEMOS DE DEPOSITAR TODA NUESTRA CONFIANZA EN DIOS Y ECHAR TODA NUESTRA ANSIEDAD SOBRE EL DESCANSEMOS PUES EN NUESTRO DIOS TODO PODEROSO PUES EL NOS DA LA VICTORIA QUE MARAVILLOSO MANTENER NUESTRA PAZ PARA DIOS PELEE LA BATALLA Y SEA NUESTRA LA VICTORIA AY QUE ESFORSARNOS MAS DIOS ANDA BUSCANDO HOMBRES Y MUJERES ESFORZADOS GUERRERAS Y GUERREROS VALIENTES PARA EL MINISTERIO QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR EMOCIONES SI NO SER VALIENTES Y ENFRENTAR A LOS GIGANTES AL FIN QUE DIOS VA SIEMPRE POR DELANTE DE UNO Y PELEA POR NOSOTROS GUARDEMOS PUES NUESTRA PAZ Y ALBEMOS A DIOS ALELUYA TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE ASI QUE A PESAR DE TODO LO QUE PASE DECLAREMOS LA VICTORIA Y DIOS NO LA DARAHE AQUI DISE EL SEÑOR HIJA MIA LEVANTATE UNA VEZ MAS Y ESFUERZATE Y SE BALIENTE NO TEMAS NI DESMALLES PORQUE YO SOY TU DIOS AQUEL QUE TEDISE NO TE DEJARE NI TE DESAMPARE LEVANTATE SOLAMENTE ESFUERSATE Y SE MUY VALIENTEPORQUE JEHOVA TU DIOS ESTARA CONTIGO ENDONDE QUIERA QUE VALLAS………
Bendiciones amados.
En nuestro caminar en Cristo Jesus… se nos presentan muchos obstaculos, pero tenemos al espiritu santo que es nuestro entrenador y nos hace sentir lo que debemos hacer, el es quien impulsa a nuestro espiritu a hacer lo correcto, Dios desea que tengamos una actitud positiva por medio de la cual nosotros debemos esforzarnos para seguir en la batalla y agradar cada dia a Dios, aunque sientas la carga pesada Dios es quien ayuda para llevarla, el jamas nos pondra algo que no podamos sobrellevar, Debemos ser ese tipo de jugadores donde lo das todo para obtener el triunfo y ganar esa carrera para obtener trofeos incorruptibles que solamente nuestro padre celestial nos puede dar….. aunque en momentos nuestros amigos nos den la espalda y digan que no lo vamos a lograr….. tengamos presente que nuestro amigo fiel y verdadero es Jesus y el siempre esta alli para apoyarnos y fortalecer nuestro espiritu y dar esa vitalidad que nuestras vidas necesitan por medio de su presencia….. cuando nos encontramos en pruebas estamos parados en el milagro porque despues de ello, viene una gran victoria…. asi que nuestra actitud debe estar puesta en lo sobrenatural y ser valientes en el reino de Dios.
Al estar viendo el corte de la pelicula mi ser experimento fortaleza vivo en Cd. Juarez, Chih., Mexico que en este momento a travves de las noticias y dados los sucesos violentos que se han presentado por el control del narcotrafico, la impunidad y la corrupcion de nuestros gobernantes, la maldad se ha hecho presente, la ciudadania vive con temor ya que aunado a ello grupos delictivos han aprovechado la situacion para cometer sus fechorias como son la extorsion, robo y toda clase de actos vandalicos., comentare que en este momento la delincuencia es la que se maneja con libertad y la ciudadania es la que esta encarcelada en sus propias casas. Pero quiero en este momento agradecer primeramente a Dios a traves de nuestro Senor y Salvador Cristo Jesus que el tiene cuidado de su pueblo y creo que en este momento El Senor esta llamando a sus valientes a hombres y mujeres esforzados a pelear la buena batalla. cuando escuchaba en la pelicula la voz del entrenador con voz decisiva pronunciar no te rindas, mi ser recibia la fortaleza y recordaba cuando Gedeon y el pueblo tambien estaban temerosos y el estaba tambien escondido y Dios le llamo hombre valiente. se que esta batalla es de Cristo y con el es segura la victoria., el hara justicia y guardara aquellos que estan en su mente y propositos, que asi como la sangre del cordero en los dinteles de las puertas cuando el pueblo de Dios estaba en egipto, asi sera la sangre preciosa del Cordero de Dios librando aquellos que invocamos su santo nombre,, dice la palabra que el no nos ha dado espiritu de cobardia y en Jeremias 10: 10 Y 11 Mas Jehova es el Dios verdadero, el es Dios vivo y Rey eterno, a su ira tiembla la tierra y las naciones no pueden sufrir su indignacion . y les diremos asi a los dioses que no hicieron los cielos y la tierra que desaparezcan de la tierra de Cd. Juarez, Chih., por que por donde vinieron se iran., por que Dios honra a los que le honran y ama a los que le aman. Gracias por permitirnos y retarnos a confirmar con letras y decretar en nuestras vidas y en lo espiritual el Triunfo del Dios Nuestro, por que hasta sus oidos llegan las peticiones de su pueblo y su misericordia no se hace esperar., en el mensaje del entrenador podemos tomarlo de parte de Dios mismo no te rindas, porque todo lo puedes en el nombre de Jesucristo ante el se sujetan sean tronos, potestades, reinos porque en su nombre somos mas que vencedores. gracias por que en Dios no existen las concidencias y cada vez que abro mi correo el titulo de los mensajes que tan amablemente nos envian son una bendicion y apropiados a la situacion y siempre de aliento y fortaleza, sigan adelante no se rindan y no se rindan EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES….
gracias por el mensaje nunca me dare por vencida seguire hasta alcanzar …… gracias por todo se que puedo dar mas y dare todo de mi , mi mejor esfuerzo no me rendire …
Hola, ya había visto esta película, y varias veces, es muy bella, pero siempre que la vuelvo a ver encuentro más y mejores mensajes, esta pequeña parte de la película me hizo reflexionar en mi vida como Cristiana, y lo importante que es cimentarse cada vez más en el estudio de la Palabra de Dios, de verdad que me sentí como este muchacho al principio fuí incrédula de mis propias fuerzas y en lo que podía lograr, la verdad estaba yo muy cómoda con mi manera de ser y de hacer las cosas, pero el ser Criastiana ya lo tengo muy claro es una Responsabilidad y un Compromiso de por vida, por el precio que pago Jesucristo por mi vida, y también ese Entrenador me hizo pensar en Jesucristo, el sabe las dificultades por las que pasamos día a día por permanecer firmes en la Palabra de Dios, el sabe lo dificil que es muchas veces hasta con nuestra propia familia y amigos que nos conocieron antes de llegar a Cristo que puedan ver nuestro cambio verdadero al ser unos verdaderos Cristianos, por que seguiran fijandose en nuestros errores, pero Jesucristo como el entrenador nos va alentar siempre si verdaderamente le creemos que no terminara en nosotros su obra hasta perfeccionarnos como dice en la Palabra de Dios, y lo más importante que si le creemos a Cristo, si confiamos en él, será el testimonio de nuestra vida, el que verdaderamente logre ayudar a transformar la vida de otras personas para que crean que Jesucristo es el único y verdadero camino, la única verdad y el único que nos da una vida verdadera,
Dios los Bendice muchisimo por el trabajo, y tantos y tantos mensajes que nos sirven para edificarnos y estudiar la Palabra de Dios, de verdad muchas gracias por todo lo que dan, Dios sabe lo que están haciendo y logrando para muchisimas persoanas, de verdad Gracias.