Cuando todo parece perdido
Hay momentos en la vida en los que las fuerzas flaquean y el camino se torna oscuro. Tal vez estás atravesando una crisis financiera, una enfermedad inesperada o una pérdida dolorosa. En esos instantes, es fácil pensar en rendirse. Pero quiero decirte algo importante: no estás solo. Dios está contigo, y en Él puedes encontrar la fortaleza que necesitas para seguir adelante.
La importancia de no rendirse
¿Por qué sentimos ganas de rendirnos?
Es natural sentirse abrumado cuando las circunstancias se vuelven difíciles. La presión, el miedo y la incertidumbre pueden nublar nuestra visión y hacernos creer que no hay salida. Sin embargo, es en esos momentos cuando más necesitamos aferrarnos a nuestra fe y recordar que Dios tiene un propósito para cada prueba que enfrentamos.
La promesa de Dios en medio de las pruebas
La Biblia nos recuerda en Isaías 41:10:
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Esta promesa nos asegura que, incluso en nuestras debilidades, Dios está dispuesto a fortalecernos y guiarnos hacia la victoria.
Estrategias para mantener la fe en tiempos difíciles
- Ora constantemente: La oración es nuestra línea directa con Dios. Habla con Él, exprésale tus temores y confía en que te escuchará.
- Lee la Palabra de Dios: La Biblia está llena de promesas y ejemplos de personas que superaron grandes obstáculos con la ayuda divina.
- Rodeate de una comunidad de fe: Compartir tus cargas con otros creyentes puede brindarte apoyo y ánimo.
- Recuerda las veces que Dios te ha ayudado: Haz memoria de las ocasiones en que Dios te ha sacado adelante. Eso fortalecerá tu fe.
- Mantén una actitud de gratitud: Agradecer, incluso en medio de las pruebas, cambia nuestra perspectiva y nos acerca más a Dios.
Testimonio: Una historia de esperanza
Hace algunos años, atravesé una situación muy difícil. Perdí mi empleo y, con ello, la estabilidad económica de mi familia. Cada día era una lucha por mantener la fe y no caer en la desesperación. Sin embargo, decidí confiar en Dios y no rendirme. Oraba diariamente, leía la Biblia y buscaba consuelo en mi comunidad de fe. Poco a poco, las puertas comenzaron a abrirse. Conseguí un nuevo trabajo, y mi familia y yo salimos adelante. Esta experiencia me enseñó que, aunque las pruebas sean duras, Dios nunca nos abandona.
Reflexión final: La victoria está cerca
Rendirse puede parecer la opción más fácil cuando todo va mal. Pero recuerda que Dios tiene un plan perfecto para tu vida. Cada prueba es una oportunidad para crecer, para fortalecer tu fe y para acercarte más a Él. No permitas que las circunstancias te hagan olvidar las promesas de Dios. Sigue adelante, porque la victoria está más cerca de lo que imaginas.
Conclusión: ¿Estás dispuesto a confiar en Dios?
La vida está llena de desafíos, pero también de oportunidades para demostrar nuestra fe. Te animo a que, en lugar de rendirte, te acerques más a Dios y confíes en que Él tiene el control. ¿Estás dispuesto a dar ese paso de fe y permitir que Dios te guíe hacia la victoria?

NO TE RINDAS SE FIEL HASTA LA MUERTE Y RECIBIRAS LA CORONA DE VIDA QUE DIOS HA PROMETIDO.
En el año de 1993 di mi vida al Señor Jesús, me llevo a Israel donde fui bautizada en el Jordán y ahí hice pacto con El de servirle por el resto de mi vida, fueron experiencias tras experiencia con Dios, con el Espíritu Santo y en el año 95 empezó el trato fue por las finanzas me quede sin nada aun hasta sin familia pues nunca aceptaron que siendo una mujer de negocios y prospera pudiera haber quedado en banca rota por causa de una religión que ellos no aceptaban (tampoco entendían que no era religión sino relación con Dios) me quede sola en la buena batalla de la fe eche mano de la vida eterna, me determine en mi corazón cumplirle a Dios lo que había prometido, fueron tiempos sumamente duros pero en los cuales tuve experiencias con el Espíritu Santo que marcaron mi vida hasta el día de hoy; en el año 98 el Señor me envió a US. Atlanta Georgia. El proveyó visa y dinero y a finales de 89 Salí, llevando en mi corazón la promesa que llevo Abrahán cuando dejo su tierra y parentela (hare de ti una nación grande, te bendeciré y serás bendición. Salí sin saber donde quedaba Atlanta, solo sabía que ese era el lugar de mi destino.
Cuando aborde el avión que salió de Cali colombia me acompañaron muchos hermanos de la congregación y mi pastor, mi familia se quedo esperando el desenlace de mi destino. Llegue a florida Orlando y me quede una semana hasta conseguir el pasaje para continuar mi camino, el 10 de enero del 99 Salí en un vuelo para Atlanta G. estando en el avión del cual no me bajaba porque era imposible pero mi corazón desfallecía sin saber hablar el idioma sin saber a dónde iba, hable con el Señor y le dije: solo una palabra tuya me fortalecerá, me dirá que usted está conmigo, sabe cómo me siento en este momento y no me dejara. El E. Santo hablo audiblemente y me dijo: proverbios 30: 30. Abrí mi bolso para buscar en la biblia ¿que dice prov. 30. 30? El león, fuerte entre todos los animales, que no vuelve atrás por nada. El ceñido de lomos así mismo el macho cabrío y el rey a quien nadie resiste. Esta palabra invadió todo mi ser, me lleno de aliento, fortaleza, coraje y me sentí como un león y me dije: nadie me podrá hacer frente, pues el señor está conmigo. Llegue a Atlanta, a la 1pm. Día domingo, me encontré con una señora a quien había conocido por muchos años, me llevo a la casa y me recomendó para trabajar, empecé al día siguiente.
En el año 2.000 el Señor me dijo he aquí que te he puesto por trillo, trillo nuevo….Isaías 41:15.
Me gustaría contar los detalles de cómo Dios obro en y a través de mi en los siguientes 6 años que viví para el Señor en esa ciudad en la cual Dios me llamo al ministerio de sanidad interior, liberación y restauración donde trabaje para una iglesia por 6 años. En el 2004 me envió al Canadá para trabajar en una iglesia de las asambleas de Dios en la cual serví por tres años y medio y me regreso a colombia donde fui ordenada como pastora de la misión camino, verdad, y vida; donde uno de mis hermanos menores es el presidente. Trabajamos arduamente por las almas, estamos ganando los indígenas de la región de Sevilla, mi madre se convirtió al señor, mis dos hermanos mayores sirven en mi congregación uno de ellos se perfila para pastor, en este momento somos 8 hermanos convertidos y mi madre.
Todo es cuestión de actitud, el resto lo hace el Señor. Espero haberlos bendecido con parte de mi testimonio, contar todo el testimonio es demasiado largo pero está lleno de experiencias sobrenaturales y retos extraordinarios. Vivo en Sevilla Valle Colombia, donde el Señor me regalo una propiedad para la sede en la cual vivo y tenemos la iglesia. Dios los bendice ahora y siempre. Hasta pronto. Pastora Juliana parra.
Saludos amigos
Que riqueza encuentro en este video, lo he visto varias veces y siempre me levanta el espíritu a no rendirme porque cuento con la presencia del Señor de la vida y mi fe se afianza en él al decir “YO CONFIO EN DIOS” y tengo la convicción de saber en quien confío, de hecho damos más de lo que nos proponemos y vamos más allá de lo que imaginamos porque Dios nos da sin pedirlo y sin merecerlo esa es la manifestación más grande de su amor,personal, infinito y misericordioso. Animo amigos que todos los días es una nueva oportunidad para empezar de nuevo como un regalo del amor de Dios. FELIZ DIA AMIGOS
De verdad muchas gracias por este video, refleja las experiencias que se nos presentan en la vida.
Muchas veces ante los retos que se nos presentan tomamos actitudes negativas, pero también existen ocasiones en que observamos nuestras capacidades y potencialidades y decimos “yo puedo lograrlo” emprendiendo la hazaña confiando solo en nosotros mismos. Pronto podemos darnos cuenta que hay retos mayores en los cuales necesitamos más que nuestras propias fuerzas. Es allí donde es necesario incluir en la proeza un factor tan pequeño pero de tanto poder como es “la fe” esa fe en el que todo lo puede, en el que nos dice “todo lo puedes en Cristo que te fortalece” y “Que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” y así poder vencer toda duda y debilidad que se empeñan en detener nuestra carrera.
En algunas situaciones de la vida en donde te dices a ti mismo que no puedes lograr algo, es en donde debemos poner en acción nuestra poderosa fe. Que no importando que nuestro cuerpo físico se esté desgastando el cuerpo interior va en aumento cada día.
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Cor. 4: 16-18
Dios quiere nuestro corazón. Nunca te va a dejar solo. Aunque creas que está muy lejos o muy arriba de ti, El siempre se pone a la altura que tú puedas alcanzarlo y tocar su manto. Aunque no lo creas, si pones tu fe en el Señor, te concederá los deseos de tu corazón. Pero debemos saber que eso tiene un alto precio.
Cuido mi vida terrenal, para poder llegar al cielo y entregarla a Dios que es el verdadero dueño de la vida, he tenido varios
retos y en esos momentos me viene a la mente, còmo JESUS
sufrio con la Cruz acuesta y no dijo no puedo màs, y por meno
de lo que a mi me pasa no me puedo rendir. Dios es: mi fuerza
mis esperanza y mi amor eterno al El le debo todo.
Agradezco inmensamente todos esos mensajes porque de una manera u otra nos despiertan espiritualmente esto es muy HERMOSO, lo estoy difrutando con mucha humildad GRACIAS
DIOS LOS BENDIGAN