Cuando todo parece perdido
Hay momentos en la vida en los que las fuerzas flaquean y el camino se torna oscuro. Tal vez estás atravesando una crisis financiera, una enfermedad inesperada o una pérdida dolorosa. En esos instantes, es fácil pensar en rendirse. Pero quiero decirte algo importante: no estás solo. Dios está contigo, y en Él puedes encontrar la fortaleza que necesitas para seguir adelante.
La importancia de no rendirse
¿Por qué sentimos ganas de rendirnos?
Es natural sentirse abrumado cuando las circunstancias se vuelven difíciles. La presión, el miedo y la incertidumbre pueden nublar nuestra visión y hacernos creer que no hay salida. Sin embargo, es en esos momentos cuando más necesitamos aferrarnos a nuestra fe y recordar que Dios tiene un propósito para cada prueba que enfrentamos.
La promesa de Dios en medio de las pruebas
La Biblia nos recuerda en Isaías 41:10:
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Esta promesa nos asegura que, incluso en nuestras debilidades, Dios está dispuesto a fortalecernos y guiarnos hacia la victoria.
Estrategias para mantener la fe en tiempos difíciles
- Ora constantemente: La oración es nuestra línea directa con Dios. Habla con Él, exprésale tus temores y confía en que te escuchará.
- Lee la Palabra de Dios: La Biblia está llena de promesas y ejemplos de personas que superaron grandes obstáculos con la ayuda divina.
- Rodeate de una comunidad de fe: Compartir tus cargas con otros creyentes puede brindarte apoyo y ánimo.
- Recuerda las veces que Dios te ha ayudado: Haz memoria de las ocasiones en que Dios te ha sacado adelante. Eso fortalecerá tu fe.
- Mantén una actitud de gratitud: Agradecer, incluso en medio de las pruebas, cambia nuestra perspectiva y nos acerca más a Dios.
Testimonio: Una historia de esperanza
Hace algunos años, atravesé una situación muy difícil. Perdí mi empleo y, con ello, la estabilidad económica de mi familia. Cada día era una lucha por mantener la fe y no caer en la desesperación. Sin embargo, decidí confiar en Dios y no rendirme. Oraba diariamente, leía la Biblia y buscaba consuelo en mi comunidad de fe. Poco a poco, las puertas comenzaron a abrirse. Conseguí un nuevo trabajo, y mi familia y yo salimos adelante. Esta experiencia me enseñó que, aunque las pruebas sean duras, Dios nunca nos abandona.
Reflexión final: La victoria está cerca
Rendirse puede parecer la opción más fácil cuando todo va mal. Pero recuerda que Dios tiene un plan perfecto para tu vida. Cada prueba es una oportunidad para crecer, para fortalecer tu fe y para acercarte más a Él. No permitas que las circunstancias te hagan olvidar las promesas de Dios. Sigue adelante, porque la victoria está más cerca de lo que imaginas.
Conclusión: ¿Estás dispuesto a confiar en Dios?
La vida está llena de desafíos, pero también de oportunidades para demostrar nuestra fe. Te animo a que, en lugar de rendirte, te acerques más a Dios y confíes en que Él tiene el control. ¿Estás dispuesto a dar ese paso de fe y permitir que Dios te guíe hacia la victoria?

La verad me impacto muchisimo el video, llore sin cesar porque recorde lo que me paso con mi hijo menor de 3 años, El Señor se a manifestado grandemente en mi vida, y una de estas manifestaciones fue cuando mi hijo tenia 2 años le dio una enfermedad causada por Estafilococo Sindrome de piel escaldada, la verdad yo no sabia que era eso, simplemente le vi un collar rojo en el cuello y la piel era gruesa y consulte al medico y este le mando penisilina porqeu era Escarlatina, al ver que el niño no mejoro lo lleve a urgencias pues el niño se le escaldo la boca y todo su rededor y se le estaba pelando la piel inmediatamente dermatologia lo hospitalizo pues confirmaron el esatafilococo el cual consiste en una bacteria que ataca la piel y los niños quedan totalmente en carne viva, a las tres de la mañana yo me incline al Señor y ore con tanta fe para que El tuviera misericordia y sanara mi hjo mas se hisiera su boluntad no la mia, los medicos esperaban lo peor y decian: esto no es nada esperemos como se va a poner de escaldado y no hay nada que hacer solo aislarlo y colocarle droga para el dolor, senti una carga encima tan pesada por que decian, pero mi lider me recordo que hay un Señor que tiene la ultima palabra y me daba animo y me fortalecia con sus palabras, parte de la familia decia que pesar el niño que vamos a hacer, pero cuando mi lider me dio fortaleza en la clinica me llene de esperanza y de fe en el Señor que a alas tres d ela mañana le ore al señor casi hasta el amanecer y le pedia sanidad para mi hijo y que la ultima palabra la daba El no los medicos mi fe fue inmensa y para sorpresa de los medicos alos dos dias hisieron junta de medicos y dermatologos y miraban al niño y decian entre ellos la verdad no savemos que paso en los años que llevamos en la medicina primer caso de estafilococo que vemos que no avanza, la enfermedad se estanco y no sigio, la verdad no nos explicamos que paso, yo con voz de felicidad les dije yo si se que paso, fue el señor que me lo sano a El le doy la gloria y la honrra ellos no me creyeron pues me miraron y se rieron de mi y dijeron fue la penicilina que le mando el medico donde lo llevo inicialmente depronto fue eso no hay otra explicacion, pero yo gozosa en mi corazon por tan maravillosa obra de nuestrro amado dios , a el niño lo dejaron hospitalizado solo 7 dias para observar a ver que pasaba y no paso nada simplemente sano por obra y gracia de Dios. Por eso hermanos les digo debemos de luchar con fe y no dejarnos llevar por lo que digan las personas pues ellos pretenden es desanimarnos para no llegar a la meta que es Cristo Jesus y siempre necesitamos de una persona ya sea nuestro consejero espiritual o lider que nos anime y nos recuerden que Dios tiene grandes propositos para con nosotros y que no debemos evadirlos sino estar ahi luchando, pues la lucha no es facil, es de mucho dolor esfuerzo y perseverancia y con Cristo todo se puede.
Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece Filipenses 4:13
Dios cumple su propósito en nosotros, no importa la situación por la que estemos pasando, confiemos en Él nos ayudará.
Debemos ser probados pero su espirítu nos fortalece.
Dios es maravilloso y en el siempre espero , ya que el el es el unico que controla mi vida amen
Tenemos un DIOS que nos da fuerza y valor, esta en nosotros tomar la decisión, la biblia nos habla en muchos pasajes que debemos seguir adelante aunque estemos en tribulacion aunque el enemigo este a nuestro alrededor pero el nos dice buscad primeramente el reino de DIOS y su justicia y todo vendra por añadidura, a moises le dio un don y una misión sacar al pueblo de israel de egipto obtuvo la victoria pero cuando empeso el pueblo a creerle y que fue lo que impidio a moises llegar a la tierra prometida, hay esta lo mismo con los jugadores necesitaban de un lider quien es tu lider en estos momentos, quien lidera tu vida, tu lider con quien esta, yo te digo mi lider es jesuscristo, como lo dijo pablo ser imitadores de cristo, DIOS le dijo a josue esfuerzate y se valiente, el pueblo salio de egipto llego al mar rojo y estaban cansados le dicen a moises que mejor era morir en egipto que morir en el decierto cuando ven venir al ejercito del faraon clamaron a DIOS y se quejaron a moises, incluso moises estaba dentro del grupo que le clamaba a DIOS y el le responde MIOSES POR QUE ME CLAMAS que tienes en la mano coge con tu mano la vara, levantala y da la orden al mar que se abra, DIOS ya te dio un don aplicalo, DIOS ya te dio el poder usalo, dejemos de quejarno, dejemos de decir que no puedo, no se rindio josue cuando tenia casi 100 años al derribar las murallas de jerico que el ve y se acerca y ve un gigante encima de la muralla y le pregunta eres de los buenos o eres de los malos y el gigante le dice SOY EL CAPITAN DEL EJERCITO DE DIOS cuantos gigantes haz mirado y piensas que te van a destruir si ese era el capitan detras de el habia un ejercito, solo mira lo que DIOS a colocado en tu vida que tienes que lider una familia, una esposa (o) un hijo, un ministerio, una obra, un servicio etc, no todo gigante es malo, creele a DIOS.
Desde que inicie la vida cristiana hace siete años, puedo decir que he recibido grandes bendiciones, en especial es el saber y el sentir la presencia de Dios conmigo en todo momento, mi crecimiento ha sido como el de un niño, todo a su tiempo, por etepas, algo que he aprendido es que Dios no me deja pasar a otra etapa hasta que que he superado en la que estoy y esto depende de mi FE, de mi ORACION, y de mi ESPERANZA, he aprendido que nunca debe perder la esperanza cuendo me propongo algo, recien entre a la vida cristiana, yo anhelaba quedar embarazada, y para mi era algo muy dificil los fines de mes, porque cuando me daba cuenta que no habia quedado en cinta, me frustraba, hasta que un dia el Señor me enseño que no era en mi tiempo sino en el tiempo de EL, entonces entendi lo que el me queria decir y descanse en El, pasaron dos años para que yo quedara embarazada, pero no entendia el porque de tanto tiempo, y hay fue donde aprendi que para pasar al otro nivel primero tengo que terminar en el que estoy. Y el Señor me mostro que no habia quedado embarazada antes porque tanto a mi como a mi esposo nos faltaba sanar y restaurar nuestra relacion, cuendo sucedio esto hay si llego nuestra bendicion que fue nuestra hija que tiene 4 años SARITA, y eso duramos acho años buscando a nuestra bebe, es por esto que digo eso, al año de haber nacido Sara Dios nos dio promesa de la casa, y no sabiamos como pero nos llego el dinero y pudimos comprar nuestra casa y nos dio la mejor, porque no la dio muy bien ubicad a, y al año pudimos poner una papeleria hay mismo an la casa. A Dios no se le escapa nada porque el sabe nustro destino desde antes de nacer, ultimamante hemos tenido pruebas financieras y realmente no han sido faciles, pero por el amor y la misericordia de Dios ae que el nos dara la victoria, porque el no nos dejara avergonzados, esto que vimos en el fracmento de esta pelicula es excelente, porque nosotros tenemos mucho potencial escondido y nos comemos el cuento del enemigo, no hay dinero,me duele algo, no me queda tiempo, y eso es mentira del enemigo porque si nos esforzamos asi como lo hizo el jugador asi nosotros vamos a llegar ala meta, PERO NO ES SOLO LUCHAR POR LO MIO, SINO HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE HE APRENDIDO EN ESTE AÑO Y ES LA BENDICION DE DAR, NO SOLO DE RECIBIR, EL QUE SIEMBRA RECOGE, TRABAJEMOS PARA EL SEÑOR Y EL SE ENCARGARA DE NUESTRAS COSAS, COMPARTAMOS LA PALABRA Y TESTIFRIQUEÑOS TODO LO QUE EL HA HECHO EN NUESTRAS VIDAS, ESTO ES DE BENDICION. TRABAJEMOS PARA EL Y USTEDES VAN A VER LAS RECOMPENSAS.
JEREMIAS 33-3
“CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES”