Vadeaba un perro un río llevando en su hocico un sabroso pedazo de carne. Vio su propio reflejo en el agua del río y creyó que aquel reflejo era en realidad otro perro que llevaba un trozo de carne mayor que el suyo.
Y deseando adueñarse del pedazo ajeno, soltó el suyo para arrebatar el trozo a su supuesto compadre.
Pero el resultado fue que se quedó sin el propio y sin el ajeno: éste porque no existía, sólo era un reflejo, y el otro, el verdadero, porque se lo llevó la corriente.
Moraleja: Nunca codicies el bien ajeno, pues puedes perder lo que ya has adquirido con tu esfuerzo.
Fábula de Esopo
Si bien no es nuestra intención el que nos veamos reflejados o identificados de manera alguna con el perro de la fábula de hoy, no cabe duda de que muchas veces añoramos el “pasto” al otro lado de la cerca y nos hemos visto tentados a abandonar nuestra herencia por probar la de otro.
El problema de muchos que lo han hecho ha sido el descubrir que, al igual que el animalito de la fábula, aquello era mera percepción ilusoria.
No se trata de conformarnos con menos de lo que Dios no ha llamado a “poseer”, sino de aprender a contentarnos con lo ya alcanzado mientras avanzamos. ¿Nos atreveremos a desarrollar esa actitud? Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen
Cuando escucharon lo que los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés tenían que decir, Finés el sacerdote y los jefes de clanes y de la comunidad quedaron satisfechos. Josué 22:30.
Van de un lado a otro buscando comida,y aúllan si no quedan satisfechos. Salmo 59:15.
Muy buen tema sii es cierto lo que dice el corazón se puede codiciar y puede ser muy dificil después sacarlo excelente tema
A quien correspopnda:
Buenas tardes , me siento muy agradecida y felíz de recibir siempre sus hermosas reflexiones, más sin embargo algo ha pasado que desde hace 2 días no he recibido, pregunto si me pueden ayudar y que debo hacer.
Que Dios los siga bendiciendo , para que continúen con tan maravillosa obra de superación para todos nosotos sus lectores.
Agradezco de antemano su ayuda.
Saludos.
Sarmen Teresa. PD: quedo en espera de sus noticias.
CUANDO TENEMOS A CRISTO EN EL CORAZON NO CODICIAMOS LOS BIENES AJENOS. PORO SI UNA PERSONA NO ES CONVERTIDA TIENE MUCHOS OBJETOS MATERIALES EN SU HOGAR QUE TIENEN UN VALOR MUY COSTOSO. Y TU NO LO TIENES , NO LO CODISIES POR QUE TIENES MAS QUE ESA PERSONA .ERES AFORTUNADO DE TENER AL CREADOR DE TODO EL UNIVERSO.Y SI TIENES A CRISTO LO TIENES TODO. AL LADO DE JESUCRISTO NO TE FALTARA NADA. RECUERDA QUE ALA HORA DE IRNOS CON CRISTO SOLO SE IRA NUESTRO ESPIRITU Y LOS OBJETOS MATERIALES SE QUEDARAN.
Muy buena esta fábula,porque ilustra lo que podemos albergar en el corazón,codiciar los bienes ajenos es no estar conformes con lo que tenemos,es el reflejo de un corazón egoista que busca siempre su propio benestar y se olvida del bienestar de los demás.Debemos ser agradecidos con lo que Dios nos da,estar contentos por lo que otros tienen y nuncan compararnos con lo que otros tienen.Dios no desampara a nadie,el tiene provisión de cosas buenas para todos y El lo da equitativamente de acuerdo a sus necesidades.Debemos meditar en la palabra de Dios que nos dice:”Donde hay envidias y rivalidades,tambien hay confusión y toda clase de acciones malvadas”(Santiago 3:16).
NUNCA CODICIES EL BIEN AJENO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, SENORES(AS) DE ESTA GRAN FAMILIA:,,,,,,,,, ? QUE TAL ESTAN?,,,,,,, SE ENCUENTRAN BIEN FELICES Y SATISFECHOS(AS) CON LO QUE DIOS LES HA DADO?,,,,,,,,,,, ? SE ENCUENTRAN CONTENTOS(A) CON LO QUE LA VIDA LES OFRECE?,,,,,,,,,, ? SE SIENTEN A GUSTO CON LO QUE HAN TRABAJADO Y LUCHADO EN LA VIDA?,,,,,,,,,, LES DESEO, MUCHA SUERTE!,,,,,,,,,, LES DESEO QUE EL DESTINO SEA BUENO, POSITIVO Y COMPLACIENTE CON CADA UNO(A) DE USTEDES!,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, GENERALMENTE LAS PERSONAS NUNCA NOS ENCONTRAMOS SATISFECHAS!,,,,,,,,,, SOLEMOS QUEJARNOS; POCO O MUCHO POR LO QUE TENEMOS O DEJAMOS DE TENER!,,,,,,,,,,, SIEMPRE SE DESEA MAS Y MAS!,,,,,,,,,,, POBRE O RICO(A) FEO(A) O GUAPO(A) LISTO(A) O NECIO(A) INTELECTUAL O NO! EL SER HUMANO SIEMPRE CODICIA LO AJENO ASI, ES SU PROPIA NATURALEZA!,,,,,,,,,,, PERO: ? SABREMOS CONFORMARNOS CON LO QUE TENEMOS?,,,,,,,,,, ? QUEREMOS CAMBIAR ?,,,,,,,,,,, NINGUNO(A) NOS ESFORZAMOS POR SER MEJORES Y QUERER CAMBIAR?,,,,,,,,,, CONCLUSION:,,,,,,,,, AMIGOS(AS) DE ESTE BENDECIDO PROGRAMA:,,,,,,,,,, SI DESEAMOS ENCONTRARNOS MAS PROXIMOS A DIOS, SI DESEAMOS SER SENCILLOS(AS) BONDADOSOS(AS) Y NO CODICIAR BIENES AJENOS, ARRODILLEMONOS! ,,,,,,,,,, OREMOS !,,,,,,,, ALABEMOS!,,,,,, SEAMOS GENEROSOS(AS)!,,,,,,,,, OFREZCAMOS AL SENOR ESAS PROMESAS QUE QUEREMOS CONFESAR Y CONTAR,!,,,,,,,,,,, PODEMOS Y DEBEMOS CRECER, MEJORARNOS ELEVARNOS CUMPLIENDO FIRMEMENTE!,,,,,,,,,, SABEMOS SER OTRAS PERSONAS SI SABEMOS PENSAR REFLEXIONAR Y ACTUAR! ,,,,,,,,, SOMOS EL REGALO DE LA VIDA Y LA PROMESA DE NUESTRA SALVACION!,,,,,,,,,,, PALABRA DE DIOS,,,,,,,,, TE ALABAMOS SENOR,,,,,,,, EL SENOR LOS GUARDE Y LOS BENDIGA,,,,,,,,,, AMEN.