El otro día regresaba de la papelería y pasé frente a unas señoras que salían de un colegio particular. Seguramente venían de recibir calificaciones de sus hijos. Al pasar cerca de ellas, percibí el aroma de perfumes verdaderamente deliciosos. Como no soy una conocedora, me pregunté en mi interior: ¿qué marca de perfume traerán estas elegantes mujeres? ¡Son exquisitos y seguramente deben ser muy caros!
Caí en la cuenta de apenas conozco el nombre de un perfume famoso al que pueda identificar. Quizá he escuchado muchos de ellos pero sería incapaz de diferenciar entre uno y otro, porque, ¡no los conozco!
Al meditar en esto, de pronto recordé que la Biblia habla de que los hijos de Dios “olemos a Cristo”, por así decirlo. Y me sumí en la profundidad de esa verdad: ¿qué significará? ¿Podría alguien reconocer o identificar este aroma en mí? ¡¡Yo creo que sí lo he identificado en otras personas por la manera como se comportan!!
Estaba en mis cavilaciones, cuando el Señor llamó mi atención hacia un hombre. Era un hombre sumamente pobre que estaba buscando entre la basura. Obviamente estaba muy sucio por todas partes y de su cabeza, a la altura de la oreja derecha, sobresalía una gran bola… no soy doctora pero supongo que era un tumor.
De inmediato el Señor me movió a hablarle acerca del amor de Jesús por él. Platicamos un rato. El hombre me mostró su molestia porque las personas predicamos una cosa pero hacemos otra y estuvo de acuerdo en que todos estamos separados de la gloria de Dios pero que Él es el único que verdaderamente nos ama.
Al despedirme de él, le extendí la mano.
Él no quiso darme la suya porque “estaba muy mugrosa” y me ofreció el antebrazo. Entonces, sentí el impulso de darle un abrazo y le pedí su permiso para hacerlo. Él no quería, se miraba así mismo y hablaba de lo sucio que estaba y que cómo yo iba a abrazarlo, pero le dije que lo recibiera como de parte de Dios y por fin accedió.
Lo abracé y creo que ambos pudimos percibir un maravilloso perfume a nuestro alrededor cuando nos separamos y cada quien tomó su rumbo… era el aroma indescriptible del amor de Dios… un perfume que fue pagado al precio inaccesible para el ser humano: ¡la sangre de Cristo .
2 Corintios 2:14-15 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden
Autora: Rosa Amelia Díaz de Beltrán
Y QUE OLOR TIENEN NUESTRAS ALMAS? tal vez aquel hombre olia mal por fuera, pero tenia un alma hermosa y muy fragante, que no se puede sentir en este mundo fisico, pero yo creo que asi era porque ella tuvo esa inspiración de abrazarlo, ella sintió a Dios en aquel hombre y no solo existe la atracción fisica, sino que las almas tambien se atraen, y esa atraccion de almas es mas fuerte, y tiene poder, mayor poder porque viene de Dios y es por eso que esa fragancia espiritual puede neutralizar,quitar aquel olor desagradable corporal, todo es por el ESPIRITU DE DIOS y ese perfume da mayor placer, aquel que viene del alma que sigue a Dios. Imaginense la emoción tan grande que sintió ese hombre al sentirse aceptado y abrazado con amor, yo creo que ese dia fue muy feliz para el, porque se sintió aceptado tan solo por ser él mismo. que bendición, y la verdad yo en algunas ocasione he vivido algo semejante, no precisamente abrazando, pero si algunas veces he tenido la oportunidad de hablar durante largo tiempo con alguien asi, muy sucios y con mal olor, yo he aguantado y tratado de que no se me note que me estoy ahogando, y como si nada respiro y huelo mi brazo y mi mano, sin que se note, obviamente, para que aquella persona que se acercó a mi no se sienta mal, ni se sienta rechazada,es que no podemos olvidar que SOMOS HUMANOS y es natural que nos desagraden los malos olores,lo importante es no ser tan expresivos si estamos en esa situación y soportarlo todo, sin hacer sentir mal a aquel ser humano que tenemos junto a nosotros, pensando ante todo que es un hijo de Dios y que quizá su alma sea muy hermosa y agradable a los ojos de Dios . DIOS LOS BENDIGA MIS QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO. marileny-camara@live.com.mx
grasias dios te doy grasias . por la oportunida que me has dado . y por darme un hermoso dia , gloria a dios
hoy es un lindo dia , que le ha dodo dois a usted quirida hermana y hermano . que dios desienda sobre ustedes , muchas vendiciones . grasias por la horasion . por que la escuche por medio de el viento , escuche la palbra gesus amen .,y grasias por estar ayudandome a refexyonar . dios les vendiga .,
hola hermanos… en verdad es de mucha bendición para mi vida todas las reflexiones, en verdad que ese olor fragante que es el amor de cristo en nuestra vida nunca pero nunca se desvanezca, más que cada día sea más fuerte!!! bendiciones.
Me he emocionado mucho con este comentario porque siempre he dicho que el que tiene a Cristo en su corazón aprende a dominar el olfato porque el amor nos da la dulzura suficiente para pasarle la mano a esas personas que necesitan la fragancia del Señor RITA Pena
Me identifico con esta reflexion por que gracias a Dios puedo percibir a quienes tienen verdaderamente el aroma de cristo son personas que generalmente iradian amor, ternura y mucha fe en lo que creen por eso es que cada día me siento identificada con las cosas del señor.
Dios les continue bendiciendo.