En la Cuarta Parte hablamos de una Petición de Prosperidad. Ahora es el tiempo de tocar el próximo elemento en la Oración Eficaz para Proyectos Específicos y es La Petición De Alivio.
“…ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción…”. 1 Crónicas. 4:10c
Dios dice, a través de la Escritura, que Jabés hizo una oración por protección. Si observa, Jabés pide algo más: “Ayúdame y líbrame del mal”. En la versión Reina Valera de 1960 dice: “Oh, Dios…”.
Este “oh” es una súplica, como cuando usted ha estado diciéndole: “Oh Señor, ¿hasta cuándo voy a seguir en esta situación”, “Oh Señor, ¿cuánto llevo pidiendo por esto?” o “¿Cuándo vas a responderme?”.
“Ayúdame y líbrame del mal”, como la oración del Padrenuestro. Jabés le pide protección porque cuando uno está bajo la protección de Dios se encuentra como Job.
El mismo Satanás frustrado le decía a Dios: ¿Cómo pretende que Job no lo alabe si todo lo que él tiene y todo lo que él es, lo ha rodeado de un cerco de protección y Dios contestó: “Es que mi siervo Job es una persona íntegra”. Incluso, podemos hacerle peticiones de alivio a Dios.
Jabés le hace una petición de alivio a Dios. Si un familiar está mal encaminado, usted no debe dejar de orar y de interceder por él. Puede que otras personas a su alrededor se desanimen, aún, hasta lo critiquen y se burlen de usted por confiar en que las cosas pueden cambiar por la mano de Dios. La petición va más allá, dice: “Señor, quita esto que me aflige, quita esta aflicción, alíviame, que no padezca aflicción”.
Jabés es concreto. No hay confusiones. No se necesita ser un teólogo experto para entender la simpleza de la petición de Jabés a Dios. Es ir al grano. Si es catarro, se le pide al Señor que lo quite en el nombre de Jesús.
Tiene amargura en su corazón, le dice al Señor: “Estoy amargado, ponme dulzura”. Tiene odio y resentimiento en su corazón, decida, en el nombre de Jesucristo, arreglar las cosas y empezar un nuevo tiempo con relaciones restauradas pidiéndole al Señor el valor para hacerlo.
Sólo Dios puede ayudarnos a cambiar el rumbo de las cosas, librarnos del mal y quitar cualquier padecimiento de aflicción en la vida.
Continuaremos con este tema en la Sexta Parte.
Que Dios te prospere.
John y Ruth Betancourt.
Iccpresidencia@gmail.com
Buenas noches Dios les bendiga rica y abundantemente, a todos aquellos que se preocupan, por este, espacio sabes que el fuerte baliente el alludaddor es jesucristo y en los proyectos en la vicion que han puesto a todo equipo de esta pagina es un don que dios ha, puesto en cada uno de ustedes son liders especiales no para mi, si no todo lo contrario es, para gloria de cristo jesus, son lideres que se enfocan en las tareas enco,endada por dios como lo hiso con nemias cuando reparaba los muros. Bendiciones.
gracias por todos los articulos que escriben, que Dios les bendiga mucho. saludos desde Guatemala,
Leyla del Rosario lei tu peticion y como hija de Dios senti en mi corazon un dolor muy fuerte al leer tu necesidad espiritual, fisica, econòmica y ortraseas mas y en nombre que sobrepasa todo nombre El Poderoso de Israel, JEOVA DE LOS EJERCITOS,tus penas y tus luchas entregaselas a DIOS tu no necesitas cargarlas liberate de ellas en nombre nuestro señor Jesucristo el ya pago por nuestros pecados el murio en la cruz para que seamos salvos por el el te abre sus brazos en este momento con su amor incomparable y te dice esfuerzate y se valiente no desmayes que yo tu padre estoy contigo y te amo mucho, ten fe y el hara todo pero no en nuestro tiempo sino en el tiempo del señor. Dios te bendiga muchisimo. LILIA. GRACIAS HERMANOS POR LAS REFLEXIONES DIARIAS SON DE MUCHAS BENDICION
gracias por estos consejos tan bellos
y es cierto solo dios el es grande y maravilloso y cuando nos postramos ante su presencia, y le pedimos de todo corazon el contesta, el es bello y es todopoderoso, yo amo a mi senor cada dia le digo que si hay algo en mi que no le agrada, lo quite cada dia el me ba moldeando y llenamdo de bendiciones, saben durante un ano mi esposo y yo estamos pidiendole el milagro a dios que nos regalara un bebe y miren como es maravilloso, ya hoy tengo 6 semanas de embarazo la gloria y honrra sea para mi dios, pero cada dia nos arrodillabamos y le lloravamos con el corazon, hicimos ayunos y mira que lindo es dios. nos contesto, porque a el le gusta que derramem,os nuestra alma ante el, y oremo0s sin sesar, bendito sea el nombre de jehoba. para siempre
gracias Dios por la oportunidad de leer estas reflexiones, estoy contenta por que haz sido generoso con mi vida, gracias por cada dia y por la familia que me haz regalado, te amo y te tengo siempre presente en mi vida.
estas reflexiones han hecho que me acerque mas a ti.