En la Cuarta Parte hablamos de una Petición de Prosperidad. Ahora es el tiempo de tocar el próximo elemento en la Oración Eficaz para Proyectos Específicos y es La Petición De Alivio.
“…ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción…”. 1 Crónicas. 4:10c
Dios dice, a través de la Escritura, que Jabés hizo una oración por protección. Si observa, Jabés pide algo más: “Ayúdame y líbrame del mal”. En la versión Reina Valera de 1960 dice: “Oh, Dios…”.
Este “oh” es una súplica, como cuando usted ha estado diciéndole: “Oh Señor, ¿hasta cuándo voy a seguir en esta situación”, “Oh Señor, ¿cuánto llevo pidiendo por esto?” o “¿Cuándo vas a responderme?”.
“Ayúdame y líbrame del mal”, como la oración del Padrenuestro. Jabés le pide protección porque cuando uno está bajo la protección de Dios se encuentra como Job.
El mismo Satanás frustrado le decía a Dios: ¿Cómo pretende que Job no lo alabe si todo lo que él tiene y todo lo que él es, lo ha rodeado de un cerco de protección y Dios contestó: “Es que mi siervo Job es una persona íntegra”. Incluso, podemos hacerle peticiones de alivio a Dios.
Jabés le hace una petición de alivio a Dios. Si un familiar está mal encaminado, usted no debe dejar de orar y de interceder por él. Puede que otras personas a su alrededor se desanimen, aún, hasta lo critiquen y se burlen de usted por confiar en que las cosas pueden cambiar por la mano de Dios. La petición va más allá, dice: “Señor, quita esto que me aflige, quita esta aflicción, alíviame, que no padezca aflicción”.
Jabés es concreto. No hay confusiones. No se necesita ser un teólogo experto para entender la simpleza de la petición de Jabés a Dios. Es ir al grano. Si es catarro, se le pide al Señor que lo quite en el nombre de Jesús.
Tiene amargura en su corazón, le dice al Señor: “Estoy amargado, ponme dulzura”. Tiene odio y resentimiento en su corazón, decida, en el nombre de Jesucristo, arreglar las cosas y empezar un nuevo tiempo con relaciones restauradas pidiéndole al Señor el valor para hacerlo.
Sólo Dios puede ayudarnos a cambiar el rumbo de las cosas, librarnos del mal y quitar cualquier padecimiento de aflicción en la vida.
Continuaremos con este tema en la Sexta Parte.
Que Dios te prospere.
John y Ruth Betancourt.
Iccpresidencia@gmail.com
Una vez mas agradezco estos mensajes que vienen a llenarnos de mucha energia y que combate toda desesperanza. La oracion es lo mas grande que tiene el Cristiano, nuestra vida es como una barca que viaja sobre el mar en ella se presentan vientos y mareas y tenemos que tener esa firme conviccion de la FE . Que el cansancio y la desesperanza no los aparte de la ORACION Dios quiere llenarse de muchos hijos como JOB . Arrodillados a sus pies entreguemoles todos y cada uno de nuestros sufrimientos y desvanecimientos el nos escucha . No hay oracion que sea en valde. Bendiciones para todos!
Gracias por esas oraciones especificas que hacen pensar refleccionar, y sobre todo que son hermosas. Que el señor les siga dando sabiduria.
GRacias por estas reflexiones hermosas que hacen de nuestros dias mas livianos recordando las promesas del Señor y los tesoros preciosos que en encontramos en su palabra, que el Señor les siga dando de su sabiduria para poder seguir compartiendo vida.
Les mandamos muchas bendiicones desde guatemala….
Amado hermano gracias a Dios por usted y su equipo de trabajo, por este mensaje estoy atavesando por desierto,y habia pedido a Dios como Jabes ” si tu me bendijeras oh si tu me ayudaras” gracias reconozco que es necesario llevar a Dios nuestras cargas con sinceridad y anhelar cambiar o mejor quitar aquellas que no nos dejan crecer, reconocer que areas de mi vida son debiles y entregarlas al Rey de Reyes para recibir esa bendicion, gracias, es la repuesta a mi vida, debemos orar hno los unos por los otros para recibir esa ayuda de Dios y esa respuesta a nuestras peticiones, por los mios y por todos los perdidos. Dios les bendiga los amo en el amor del Señor Jesús
DIOS AYUDAME, RESTAURA MI VIDA TE LO SUPLICO NO QUIERO SUFRIR MAS,