En la Primera Parte hablamos de un ejemplo Bíblico de alguien que hizo oración para Proyectos Específicos y comenzamos a ver algunos elementos vitales para llegar a la meta en esa oración. Vimos que Jabez tenía una vida integra. Ahora continuamos con la segunda característica. Lo que llamamos una marca generacional.
“…Cuando su madre le puso ese nombre, dijo: “Con aflicción lo he dado a luz””.
1 Crònicas. 4:9b
Su vida no fue fácil, pues traía una marca generacional sobre ella.
Su madre sufrió mucho en el parto, a tal punto que decidió llamar a su hijo Aflicción, pues eso traduce su nombre: Con aflicción lo he dado a luz. Puede usted imaginarse el decreto constante sobre su vida llamándole desde pequeño Aflicción:
¡Aflicción tiene gripa!, ¡a Aflicción hay que llevarlo al pediatra!, ¡Aflicción está llorando! Cuando llegaba a un sitio lo saludaban: ¡Hola Aflicción!
Las aflicciones pueden venir por una marca generacional, pueden venir provocadas por enfermedades, ruinas, traiciones, etc.
En los seminarios de liderazgo financiero que compartimos, encontramos situaciones negativas en el campo de los negocios que vienen como herencias de este tipo.
Pueden ser facetas emocionales…“Esta vida es muy dura”, “Nosotros nunca hemos tenido nada”, “Si conseguimos algo, alguien vendrá a robárnoslo” y así sucesivamente.
El problema no se originó en nosotros, en muchas ocasiones, el problema tiene una raíz generacional.
No debemos tolerar las aflicciones, podemos cambiarlas en bendiciones. Jabés decidió que no viviría más bajo ese estigma. Dios lo ayudó y nos ayudará a nosotros.
Si su nombre es Dolores Amargos, hay algo que revisar; tal vez refleje mucho de su situación, recuerde, lo que confesemos sobre nuestras vidas eso vendrá. El llamado no es a hacer cambios en su nombre, el llamado es a evaluar si a través
de la línea familiar hemos recibido una marca generacional y tener cuidado al tomar las decisiones que, indudablemente, traerán sobre los descendientes aflicción o bendición.
No debemos tolerar las aflicciones, podemos cambiarlas en bendiciones.
La marca generacional puede evidenciarse en el campo de la salud. Hay familias en las que una enfermedad ha sido repetitiva y se ha venido dando en parientes y anteriores generaciones, ahora, usted está empezando a sufrir de esa misma aflicción.
La marca se da en la división familiar a través de fracasos sentimentales o matrimoniales. Problemas en la crianza de sus hijos o en la relación con sus padres y ahora usted está pensando: “Bueno, esa es la marca generacional que me tocó y no puedo hacer nada”.
En su contexto social, hay personas que lo determinan para que no pueda avanzar, diciéndole: “No puedes cambiar”, “nadie se ha sanado de eso” o “¿no ves que todo va empeorando?”.
¿Conoce este tipo de personas? Hablan de sus propias marcas generacionales. No se deje marcar usted por las marcas generacionales de otros.
Oramos para que pueda examinar con la dirección del Espíritu Santo, sí hay marcas generacionales que estén implantando aflicción en su vida y sí lo que usted quiere en su proyecto es un cambio, empezar de nuevo, cambiar su manera de vivir, cambiar en las relaciones sentimentales, asumir esa nueva relación que Dios le ha dado, es indispensable romper con esas marcas generacionales.
Continuaremos con este tema en la Tercera Parte.
Que Dios te prospere.
John y Ruth Betancourt.
Iccpresidencia@gmail.com
EN VERDAD HAN SIDO DE MUCHA AYUDA Y BENDICION LOS MENSAJES QUE HE RECIBIDO. LE DOY GRACIAS A DIOS, POR LAS VIDAS DE TODOS LOS COLABORADORES DE ESTE MINISTERIO, PARA QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LOS SIGA UNGIENDO DE SABIDURIA DE LO ALTO, PARA QUE SIGAN ALIMENTANDO A SU PUEBLO. SALUDOS DE MEXICO.
DIOS LES SIGA BENDIICIENDO:::entiendo este articulo que nos habla NO de pecados generacionales, sino de conductas o patrones aprendidos….es cierto…cuantas veces nos encontramos super animados a hacer tal o cual cosa .. y llega alguien y nos dice ..TU? no tu no puedes hacer eso.. Y les creemos ..ojo …esto nos pasa seamos honestos …regularmente somos vulnerables a los comentarios de los demas ..maxime si provienen de mi mama o de mi papa…de mi hermano .. de mi esposo(A) …cierto???y que si toda una vida se la han pasado diciendo que no podemos !!!!
Dios esta trabajando sobre nuestra vida, hemos trabajado mi esposo y yo y no tenemos muchos . Estamos desesperados
financieramente ,hemos sido la rueda nose si es un mal generacional , pero la verdad es que tu conoces la Misericordia
de DIOS en cualquier momento .
Yo les piddddo que si pueden interceder por esta familia , que nos ayuden.
Bendiciones a todos.
Yo le doy gracias a Dios por ser elegida para recibir estos mensajes de reflexion el cual me llena tanto a mi alma espiritual, es lo que le pido a mi Señor que me llene de su espiritu, soy de el, esta conmigo en todos, e tenido caida fuerte, pero cuando creo que son fuerte no lo son porque estoy con mi amado Señor, el todo lo puede y me saca del fango, y me da lo mejor y cuando creo que me derrumbo no, es porque el me tiene lo mejor, me a dado mi esposo y mi hija soy una mujer feliz, porque dio me ama y me a dado una familia bella, y yo le diré el viernes mi petición que le e pedido a mi amado Señor, para estar unida nuestra familia, a pesar de mi espsos estar lejo sigue el amor de los dos, y eso es una bendicion de Dios el es fiel confien en el., busque de el y su vida cambiara, no hay problemas, enfermedad, tristeza, dolor, el todo lo puede tenga fe.
Gracias Mi Dios,
Gracias John y Ruth por continuar con este tema.
Paralelamente lo mostrado, puedo agregar que estas marcas generacionales como su nombre lo indica,viene desde atrás, porque Dios cuando creó al 1º Adan lo hizo perfecto, este no pasó la prueba,fué echado del Edén perdiendo toda perfección.” Echó, pues,fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines,y una espada encendida que se revolvía por todos lados,para guardar el camino del árbol de la vida”.(Gn.3:24), desde entonces conocemos el bien y el mal, Dios nos dió libre albedrío y poco a poco fuimos obedeciendo más a satanás que a Dios,”Y vió Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”(Gn.6:5) y mando Dios el diluvio, pero nuevamente la raza humana degeneró hasta Cristo, para que El Padre muestre su misericordia en su hijo por medio de la gracia para pedón de pecados”Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda,mas tenga vida eterna”.(Jn.3:16), pero el hombre sigue rechazando a Dios, por lo cual aparecen las marcas generacionales,tanto espirituales, como sus consecuencias físicas y materiales. Así tenemos entre las espirituales:idolatría,brujería,hechicería,concupisencia,adulterio, homosexualismo,lesbianas,gays,soberbia,vanidad,injusticia, y sus consecuencias físicas y materiales como el odio,venganza, abortos,divorcio,matrimonios gays,violaciones sexuales,etc. enfermedades como cáncer,VIH,hepatitis B,Azheimer,locura,etc. como en (Ro.1:18-31).”Por cuanto todos pecaron,y están destituídos de la gloria de Dios”.(Ro.3:23).
Para la Gloria de Dios las marcas generaicionales son desechas por la sangre divina de Jesucristo,desde el momento de nuestra entrega y arrepentimiento de todo corazón a EL.
Muchos como yo, hemos roto esas marcas generacionales y hoy podemos hacer oraciones para Proyectos Específicos delante de nuestro Dios Todopoderoso.
Su Hno. lordgodkingsky3@hotmail.com