En la Primera Parte hablamos de un ejemplo Bíblico de alguien que hizo oración para Proyectos Específicos y comenzamos a ver algunos elementos vitales para llegar a la meta en esa oración. Vimos que Jabez tenía una vida integra. Ahora continuamos con la segunda característica. Lo que llamamos una marca generacional.
“…Cuando su madre le puso ese nombre, dijo: “Con aflicción lo he dado a luz””.
1 Crònicas. 4:9b
Su vida no fue fácil, pues traía una marca generacional sobre ella.
Su madre sufrió mucho en el parto, a tal punto que decidió llamar a su hijo Aflicción, pues eso traduce su nombre: Con aflicción lo he dado a luz. Puede usted imaginarse el decreto constante sobre su vida llamándole desde pequeño Aflicción:
¡Aflicción tiene gripa!, ¡a Aflicción hay que llevarlo al pediatra!, ¡Aflicción está llorando! Cuando llegaba a un sitio lo saludaban: ¡Hola Aflicción!
Las aflicciones pueden venir por una marca generacional, pueden venir provocadas por enfermedades, ruinas, traiciones, etc.
En los seminarios de liderazgo financiero que compartimos, encontramos situaciones negativas en el campo de los negocios que vienen como herencias de este tipo.
Pueden ser facetas emocionales…“Esta vida es muy dura”, “Nosotros nunca hemos tenido nada”, “Si conseguimos algo, alguien vendrá a robárnoslo” y así sucesivamente.
El problema no se originó en nosotros, en muchas ocasiones, el problema tiene una raíz generacional.
No debemos tolerar las aflicciones, podemos cambiarlas en bendiciones. Jabés decidió que no viviría más bajo ese estigma. Dios lo ayudó y nos ayudará a nosotros.
Si su nombre es Dolores Amargos, hay algo que revisar; tal vez refleje mucho de su situación, recuerde, lo que confesemos sobre nuestras vidas eso vendrá. El llamado no es a hacer cambios en su nombre, el llamado es a evaluar si a través
de la línea familiar hemos recibido una marca generacional y tener cuidado al tomar las decisiones que, indudablemente, traerán sobre los descendientes aflicción o bendición.
No debemos tolerar las aflicciones, podemos cambiarlas en bendiciones.
La marca generacional puede evidenciarse en el campo de la salud. Hay familias en las que una enfermedad ha sido repetitiva y se ha venido dando en parientes y anteriores generaciones, ahora, usted está empezando a sufrir de esa misma aflicción.
La marca se da en la división familiar a través de fracasos sentimentales o matrimoniales. Problemas en la crianza de sus hijos o en la relación con sus padres y ahora usted está pensando: “Bueno, esa es la marca generacional que me tocó y no puedo hacer nada”.
En su contexto social, hay personas que lo determinan para que no pueda avanzar, diciéndole: “No puedes cambiar”, “nadie se ha sanado de eso” o “¿no ves que todo va empeorando?”.
¿Conoce este tipo de personas? Hablan de sus propias marcas generacionales. No se deje marcar usted por las marcas generacionales de otros.
Oramos para que pueda examinar con la dirección del Espíritu Santo, sí hay marcas generacionales que estén implantando aflicción en su vida y sí lo que usted quiere en su proyecto es un cambio, empezar de nuevo, cambiar su manera de vivir, cambiar en las relaciones sentimentales, asumir esa nueva relación que Dios le ha dado, es indispensable romper con esas marcas generacionales.
Continuaremos con este tema en la Tercera Parte.
Que Dios te prospere.
John y Ruth Betancourt.
Iccpresidencia@gmail.com
Muchas gracias por ayudarnos a recordar a través de la santa palabra de Dios, que tenermos que aprender a quitarnos las marcas generacionales. bendiciones para todos
ME GUSTA ESTE ARTICUOLO PQ QIUERO EMPEZAR DE NUEVO Y RECIBIR LA BENDICIONES QUE DIOS TIENE PARAMI Y MI FAM.,QUIERO ENTREGAR TODO MI SER PARA CRISTO JESUS,Y RECUBIR SUS BENDICIONES Y ESTAR CONECTADO CON EWL SEñOR Y QUE SUS MANO Y SU ESPIRITU SANTO DIRIJA MI VIDA.GRACIAS POR ESTE MATERIAL DIOS LES BENDIGA ATODOS QUE RECIBAN ESTO.
HOLA JOHN Y RUTH BETANCOURT……………HERMOSAS SUS REFLEXIONES ESPECIALMENTE ESTA DE PROYECTOS ESPECIFICOS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE HAY MARCAS O ATADURAS GENERACIONALES QUE PARA LOS CRISTIANOS SON MALDICIONES, PERO ALGUNAS SON MUY FUERTES PUES HAN ESTADO AHI DESDE GENERACION TRAS GENERACION POR MENCIONAR UNA MUY FUERTE Y QUE EN OCASIONES CUANDO HAY LIBERACION DEJA SECUELAS COMO LO ES EL ALCOHOLISMO, SECUELAS MENTALES O EMOCIONALES O FISICAS O EN MUCHOS CASOS LAS 3, RECORDEMOS QUE ESTA ADICCION AL ALCOHOL O ALGUNA OTRA SUBSTANCIA AFECTA DIRECTAMENTE EL CEREBRO.
MI PREGUNTA ES ESTA, COMO ORAR POR LIBERACION ABSOLUTA CUANDO YA HAY UN DAÑO DE ESTE TIPO???????
CUANDO ESTA MALDICION HA ESTADO POR GENERACIONES EN LA FAMILIA ESTOY HABLANDO DE 4 QUE YO CONOZCA Y COMO EN MI CASO YO SOLA PUEDO ROMPER CON ESO SI NADIE DE MI FAMILIA ES CRISTIANO SOLO YO???????????
QUE ORAR?????? COMO ORAR ESPECIFICAMENTE EN ESTE CASO???????????
ME GUSTARIA MUCHO QUE DESARROLLARAN UN TEMA CON RESPECTO A ESTAS “ATADURAS GENERACIONALES” DONDE NO SOLO SE AFECTAN LAS EMOCIONES SINO COMO LO MENCIONE ANTES SE AFECTA LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO SE AFECTA LA MENTE (LA MANERA DE FUNCIONAR DE LA MENTE) DONDE SE AFECTA SU CUERPO Y LOS DAÑOS QUE OCASIONA ESTA MALDICION, Y SOBRE TODO EL DAÑO QUE PROVOCA EN LAS PERSONAS QUE RODEAN A UN ENFERMO O ATACADO POR EL ALCOHOLISMO.
A MI ME GUSTARIA QUE DESARROLLARAN UN TEMA ESPECIFICAMENTE DE ESTO PUES YO PERTENEZCO A UN GRUPO QUE SE LLAMA “ALANON” ESTE GRUPO ES UNA FRATERNIDAD HERMOSISIMA QUE ESTA EN TODO EL MUNDO AYUDANDONOS UNOS A OTROS PARA RECUPERARNOS A LAS PERSONAS O FAMILIAS O AMISTADES QUE HEMOS SIDO AFECTADAS POR UN HERMANO, PADRE, HIJO AMIGO O ESPOSO O SIMPLEMENTE FAMILIAR CON ALCOHOLISMO, PUES A LAS PERSONAS QUE HAN TOMADO LA DECISION DE PONER FIN A SU ALCOHOLISMO VAN A “AA”.
PERO COMO COMENTO ESTA “MALDICION” O ENFERMEDAD NO SOLO ATACA AL INDIVIDUO QUE LA LLEVA SINO AFECTA A TODA UNA FAMILIA (SOBRE TODO CUANDO EL AFECTADO ES LA CABEZA DE UNA FAMILIA COMO UN PADRE) Y AUNADO A ESTOS DAÑOS QUE OCASIONA TODO ESTO HAY QUE AGREGARLE LAS SECUELAS QUE DEJA EN LA FAMILIA COMO EN LA ESPOSA, EN LOS HIJOS Y MUY PROBABLEMENTE SE BRINQUE A OTRA GENERACION COMO LOS NIETOS.
Y DESAFORTUNADAMENTE AQUI HAY ALGO TODAVIA MAS QUE AGREGAR A ESTA SITUACION COMO LO ES LA ECONOMIA DE UN HOGAR AFECTADO POR ESTA MALDICION, ES INCREIBLE TODO LO QUE LES COMPARTO PUES SOLO LAS PERSONAS QUE LO ESTAMOS VIVIENDO PODEMOS HABLAR EL MISMO IDIOMA.
A MI ME GUSTARIA MUCHISIMO QUE POR FAVOR TOMARAN EN CUENTA MI PETICION Y ESTOY SEGURA QUE SERIA DE MUCHA LUZ Y BENDICIONES PARA CIENTOS DE FAMILIAS QUE VIVEN ALREDEDOR DEL MUNDO Y QUE HAN SIDO AFECTADAS O QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN AFECTADAS POR ESTA MALDICION Y A LA VEZ YO TENER MAS LUZ COMO CRISTIANA PARA PODER AYUDAR ESPIRITUALMENTE A OTRAS PERSONAS PERO PRINCIPALEMENTE A MI PROPIA FAMILIA.
COMO LES COMENTO ESTA MALDICION HA ESTADO POR GENERACIONES EN LA FAMILIA DE MI ESPOSO Y HA ALCANZADO A MI HIJO QUE AUNQUE GRACIAS A DIOS YA NO BEBE TAN DESTRUCTIVAMENTE NO TAN SOLO HA AFECTADO A SU ORGANIZMO SINO TAMBIEN SUS EMOCIONES Y AQUI LO DIFICIL O MUY PROBABLEMENTE LA FALTA DE CONOCIMIENTO COMO CRISTIANA Y AUNADO A QUE DE TODA MI FAMILIA Y TODA LA FALMILIA DE MI ESPOSO YO SOY LA UNICA CRISTIANA Y APARTE TENGO MUY POCO DE HABER ACEPTADO A JESUS COMO MI SALVADOR.
GRACIAS DE ANTEMANO Y SERIA DE MUCHA BENDICION PARA MI, PARA MI FAMILIA Y PARA MUCHAS OTRAS QUE HAN SIDO AFECTADAS POR ESTA MALDICION.
SOLO ME RESTA COMPARTIRLES QUE ESTA MALDICION ES FUERTE PUES CUANDO HAY ALGUNA “ADICCION” EN UNA PERSONA TAMBIEN HAY UN “NEGACION” MUY FUERTE Y NO TAN SOLO EN LA PERSONA QUE BEBE TAMBIEN ESTA “NEGACION” (AL PROBLEMA) LO TIENEN LOS FAMILIARES QUE LO RODEAN.
UN ABRAZO Y ESPERO SU RESPUESTA PRONTO, GRACIAS DIOS LOS BENDICE
Gracias por esta reflexión y enseñanza del día a día que me ayudan a crecer y llenarme del amor de Dios esto me permite seguir avanzando.
Dios bendiga a cada uno de Uds. por sus conocimientos, sabiduria, dedicación…Muchas gracias!
YO DOY FE DE QUE EL CRISTO QUE MURIO POR NUESTROS PECADOS ME A SANADO DE ESO QUE DICEN UN CANCER INCURABLE, PORQUE PARA NUESTRO CREADOR NO HAY NADA INCURABLE, MENOS ENFERMEDAD, EL ES NUESTRO MEDICO UNIVERSAL, GRACIAS SEÑOR POR MIRAR NUESTRA NECESIDAD CADA DIA , Y CUBRIRLA SIN QUE NOS DEMOS CUENTA, DOY GRACIAS AL SEÑOR POR SUS BENDICIONES