En La Tercera Parte hablamos de La Oración Es Para Inconformes. En esta cuarta parte hablaremos de que la Oración es la certeza de lo que se espera.
Elías no estaba orando a ver si llovía, a ver si algo pasaba.
Elías estaba orando porque sabía que la oración que Dios le había mandado a hacer haría llover, llover y llover. “…y la séptima vez el criado le informó:…”. 1Reyes18:44
Sólo a la séptima vez tenía algo que decir: “Desde el mar viene subiendo una nube. Es tan pequeña como una mano”. 1 Reyes18:44
El criado sacó los “binoculares” y dijo: ¡Que fenómeno tan extraño, pero si en Israel no ha habido nubes desde hace tres años y medio! O sea, no es más que un vaporcito. Así, se empiezan a ver actitudes cariñosas de parte de la persona por la cual usted está orando. Igualmente, ve una gotita de provisión que empieza a entrar a su bolsillo.
Usted empieza a ver un cambio en el carácter de la persona por la que ha estado orando.
Una nubecita del tamaño de una mano. Para una persona sin fe, prácticamente, eso no es nada. Pero usted no debe pensar así. Elías tuvo suficiente con la información de su criado: “Es tan pequeña como una mano”. “Entonces Elías le ordenó: “Ve y dile a Acab: Engancha el carro y vete antes de que la lluvia te detenga””. 1Reyes 18:44
Una orden extraña, al parecer ridícula debida las circunstancias, pero es que hay una gran diferencia entre la persona que pasa tiempo en oración con Dios y conoce que lo que Dios dice se hace y las personas que no oran y se guían por lo que ven.
El criado fue donde el rey Acab y le da el mensaje, algo así como: “Mire, que Elías le manda a decir que enganche ese carro y salga corriendo porque el aguacero que viene no lo va a parar nadie y usted sabe que Elías es como medio loco porque esa gente que ora mucho es como loca”.
Elías sabía muy bien lo que Dios le había mandado a hacer y lo que había prometido hacer a través de su oración y fe.
Elías tenía la certeza de lo que esperaba porque sabía bien la fuente: Un Dios que cumple su palabra. Un Dios amplio y generoso, que da en abundancia.
Seguiremos en la Quinta Parte de Este Tema hablando de la oración que desata el Poder de Dios..
Que Dios te siga llenando de su paz.
John Freedy y Ruth Betancurt.
Doy gracias a Dios por su eterna misericordia , que aunque no soy una hija obediente, él siempre está a mi lado ayudándome, y cuando estoy más afligida , me manda un ángel a rescatarme.
Bendito y alabado sea Nuestro Señor.
QUE BENDICION ES SABER QUE DIOS ES EL UNICO QUE CUMPLE SU PALABRA. HOY MAS QUE NUNCA ESTOY CONVENCIDA QUE EL QUE COMENZO EN MI, LA BUENA OBRA…
ES EL MISMO QUE LA TERMINARA…
COLOMBIA HOY DECLARO LA PALABRA PROFETICA DE JOEL, QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS DERRAMARIA DE SU ESPIRITU SANTO SOBRE TODA CARNE; POR LO TANTO, PREPARATE PORQUE LO VIENE PARA TI DE PARTE DEL DIOS ETERNO Y SANTO… ES GRANDE Y PODEROSO…. Y ESTE AVIVAMIENTO ESTA COMENZANDO POR LOS HERMOSOS LLANOS ORIENTALES DE MI COLOMBIA AMADA
GRACIAS POR CADA UNA DE LAS REFLEXIONES…. SON DE GRAN BENDICION PARA MI DIARIO VIVIR
DIOS LOS BENDIGA MUCHO MAS DE LO Q YA LO HA HECHO.
EQUIPO DE HERMANOS DE RENUEVO DE PLENITUD……….
DESDE AGUAZUL CASANARE, COLOMBIA TIERRA QUERIDA.
hola, soy de San Luis Rio Colorado, Sonora. Mexico. Estimado lector, con esto que te voy ha compartir es el acto de fe y palabras de fe para que todo te sea posible en el nombre de Jesus.
CREELE A DIOS Y TODAS LAS COSAS TE SERAN DADAS CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA.
Saludos y bendiciones. A 29 de Julio del 2009.
la oracion es tu hablar con DIOS me gusta orar y doy testimonio que ore mas de 5 años, con mi esposa sandra por mi madre y mis hermanas para que recibiran a CRISTO JESUS como SEÑOR y salvador hoy dia mi madre es una cierva ymis hermanas anelan cada dia estar sugetas a l SEÑOR , hermanos ,yhermanas oremos sin cesar,a cada momento y aci podemos bendecir alos demas y llegar al CORAZON DE DIOS
dios los llene de mil bendiciones.el mundo dice demuestramelo y te creo, dios dice cree y te lo demuestro
para el rey de reyes y señor de señores ,nada es imposible.
el justo por la fe vivira,si su pueblo le adora en verdad,todo lo que pidas al padre sera echo. en cristo tenemos victoria.
son bellas sus reflexiones mil gracias.
son bendici’on al pueblo.