En La Tercera Parte hablamos de La Oración Es Para Inconformes. En esta cuarta parte hablaremos de que la Oración es la certeza de lo que se espera.
Elías no estaba orando a ver si llovía, a ver si algo pasaba.
Elías estaba orando porque sabía que la oración que Dios le había mandado a hacer haría llover, llover y llover. “…y la séptima vez el criado le informó:…”. 1Reyes18:44
Sólo a la séptima vez tenía algo que decir: “Desde el mar viene subiendo una nube. Es tan pequeña como una mano”. 1 Reyes18:44
El criado sacó los “binoculares” y dijo: ¡Que fenómeno tan extraño, pero si en Israel no ha habido nubes desde hace tres años y medio! O sea, no es más que un vaporcito. Así, se empiezan a ver actitudes cariñosas de parte de la persona por la cual usted está orando. Igualmente, ve una gotita de provisión que empieza a entrar a su bolsillo.
Usted empieza a ver un cambio en el carácter de la persona por la que ha estado orando.
Una nubecita del tamaño de una mano. Para una persona sin fe, prácticamente, eso no es nada. Pero usted no debe pensar así. Elías tuvo suficiente con la información de su criado: “Es tan pequeña como una mano”. “Entonces Elías le ordenó: “Ve y dile a Acab: Engancha el carro y vete antes de que la lluvia te detenga””. 1Reyes 18:44
Una orden extraña, al parecer ridícula debida las circunstancias, pero es que hay una gran diferencia entre la persona que pasa tiempo en oración con Dios y conoce que lo que Dios dice se hace y las personas que no oran y se guían por lo que ven.
El criado fue donde el rey Acab y le da el mensaje, algo así como: “Mire, que Elías le manda a decir que enganche ese carro y salga corriendo porque el aguacero que viene no lo va a parar nadie y usted sabe que Elías es como medio loco porque esa gente que ora mucho es como loca”.
Elías sabía muy bien lo que Dios le había mandado a hacer y lo que había prometido hacer a través de su oración y fe.
Elías tenía la certeza de lo que esperaba porque sabía bien la fuente: Un Dios que cumple su palabra. Un Dios amplio y generoso, que da en abundancia.
Seguiremos en la Quinta Parte de Este Tema hablando de la oración que desata el Poder de Dios..
Que Dios te siga llenando de su paz.
John Freedy y Ruth Betancurt.
ES INCREIBLE POR MEDIO DE LA ORACION LOS SERES HUMANOS HABLAMOS CON EL DIVINO CREADOR DEL UNIVERSO Y ESO NOS DA UNA GRAN FORTALEZA ESPIRITUAL Y MAXIME CUANDO TENEMOS GRANDES PROBLEMAS Y VEMOS COMO OBRA EL PODER DE DIOS SOBRE NOSOTROS.
PARA NOEMI QUE NECESITA CHARLAR CON ALGUIEN, NOSOTROS NO PODEMOS VER MAS ALLA DE LO QUE LA VISTA NO LO PERMITA, POR ESO HAY QUE TENER LA CERTESA DE QUE DIOS TRABAJA HA NUESTRO FAVOR, EL YA CONOCE EL FUTURO Y AUNQUE NO LO ENTENDAMOS HOY TODO ES POR NUESTRO VIEN, CUANDO TENEMOS MIEDO ES POR QUE PERDEMOS EL ENFOQUE EN LO REAL, NOEMI TU Y TU NINO PERTENECEN HA DIOS AL IGUAL QUE YO SOLO SOMOS RESIDENTES EN ESTE MUNDO NO PERTENECEMOS A EL, ES UN CONSUELO LEER REVELACIONES CAPITULO 20 Y 21, SIENTETE LIBRE EN CONTACTARME MI CORREO ES ccsogarcia@sbcglobal.net
Como cristianos, sabemos que la oración es el unico medio que el señor nos dejo; para alcanzar nuestra victoria en todos los campos,sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por el desaliento y el conformismo, y es necesario entonces que el señor nos renueve con una enseñanza tan bendecida como esta,que nos levante a seguir en la concecución de las bendiciónes, que él tiene para cada uno de nosotros.
Gracias por esa palabra de bendición.
Yo se que parte de mi tarea hoy, es no perder la fe ,tener la confianza de que dios no me ha abandonado y que las cosas van a salir bien; pero debo admitirlo……. no siempre veo la luz en el dia nuevo, y en esos momentos pierdo la fe.
Por eso pido al cielo que me de la fe que necesito, por que es muy poco lo que puedo hacer, debo soltar y tener fe.
doi gracias a Dios estas reflexiones por que me an ayudado mucho.Tengo 5 hijos y dos no son creyentes y muchas veses pienso que Dios no me olle y que voy nadando contra la coriente