“Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones” – Oscar Wilde
Hay palabras que son poderosas, por ejemplo decir un “te amo”, “gracias”, cuando tu dices estas palabras las personas se sienten llenas y plenas, se sienten bien como debiste sentirte tu cuando te las dijeron. Pero así como hay palabras poderosas para bendecir, para animar, para levantar; también hay palabras peligrosas que pueden destruir una vida. Sin embargo quiero hablarte de dos palabras que una vez pronunciadas, hace que tu mente se cierre a toda posibilidad y hasta puede eliminar tu capacidad de aprendizaje. Esta palabra es “Lo sé”.
Todos algunas vez llegamos a pronunciarla, cuando estábamos en el colegio, cuando fuimos a la universidad, sabíamos todo y llegamos al matrimonio diciendo: “lo sé”, “sé como tratar esta situación”, “sé como lidiar con los problemas”. Estamos en el trabajo y decimos “Lo sé”, “no hay nadie que lo haga como yo”, “así me lo enseñaron”. Con mucha frecuencia utilizamos esta palabra o decimos “He intentado esto antes y sé que no funcionará”. “Sé que no es aplicable a mi negocio o a mi vida.” “Yo sé lo que tengo que hacer”. Esta palabra “Lo sé” ha causado muchos problemas, desde divorcios hasta quiebra de negocios y algunos han muerto creyendo que lo saben todo.
“La vida es aprendizaje, cuando dejes de aprender, mueres.”-Tom Clancy
¿Realmente lo sabes? ¿Qué es lo que sabes?
A veces lo que “sabemos” es una creencia limitante. Puede ser una opinión o una percepción y no un hecho. La mayoría de las personas dan todo por un hecho y eso muchas veces ha impedido que seamos lo que hemos sido llamados a ser. ¿Cuántas cosas hemos dado por hecho? ¿De cuantas cosas nos hemos perdido en la vida dándolas por verdaderas?
Necesitamos aprender como la gente de Berea, que cada día escudriñaban las escrituras para ver si lo que Pablo y Silas enseñaban era cierto. Hechos 17:10-11
En la vida y en los negocios no es lo que tú sabes lo que realmente importa. Es lo que haces con lo que sabes. Es la acción que tu tomas para moverte en la dirección de tus objetivos y alcanzar tus sueños. La próxima vez que estés a punto de pronunciar las palabras “Lo se ” – Toma una pausa por un momento y piensa que puedes aprender de eso, no te cierres a nuevas realidades, posibilidades y oportunidades.
Cuando vives en una actitud de aprendizaje puedes ayudar a la gente que te rodea y expandir tu capacidad de acción, puedes moverte a otros niveles. Aprender es tener la competencia de producir resultados distintos y efectivos.
Pudiera parafrasear “No te apresures en tu espíritu a decir “lo se”; porque en “lo se” reposa en el seno de los necios.” Eclesiastés7:9
Hoy es un buen día para aprender, para ir por más en la vida.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
AMADO HERMANO, ESO YO YA LO SABIA…
NO, NO ES CIERTO, MUCHAS GRACIAS POR ESTA REFLEXION
¡Dios LOS BENDIGA Y LOS GUARDE!!
muchas gracias por las reflexiones que me han enviado
Muchas gracias por todas las reflexiones q uds. me hacen llegar a diario las cuales me han ayudado mucho en la vida…Nosotros debemos de estar en un aprendizaje continúo, debemos de estar preparados para los cambios, las novedades y no cerrarnos en nosotros mismos, si tenemos muy buen conocimiento en alguna cosa lo mejor es seguirla ejecutando, llevarla a la práctica y ayudar a otras personas con lo q hemos vivido, con nuestras experiencias…Debemos se como la gente de Berea, de leer la Palabra de DIOS constantemente, de escudriñarlas y no quedarnos conforme con lo q nos dicen en la iglesia, lo q predican en la televisión, en la radio, sino q nosotros podamos confirmar todo lo q escuchamos con la Palabra y sobre todo pedirle al Espíritu Santo ´sea Él revelándonos su Palabra, q nos dé mucha sabiduría e inteligencia para entender su Palabra y q nos abra los ojos del entendimiento.
Bendiciones!!!
Son extraordinarias y de las refleciones de cada dia, pero esta tiene algo en especial, encierra un todo de forma tan simple o por lo menos yo lo siento asi, gracias por ayudarme a vivir mejor cada dia, que Dios los siga bendiciendo
muy buenos dias que Dios lo bendiga cierto lo que ustedes dice la palabra tiene poder porque cuando envia bendiciones eso recibe, porque tambien es cierto que el peor castigo del cuerpo es la lengua y que uno nunca pude decir lo se, pedirle a Dios mucha intelegencia, sabiduria y don de descirnimiento, le doy mucha gracia porque diario con estas reflexiones aprende algo nuevo para ponerlo en practica en la vida del ser humano que Dios nos bendiga a todos