Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.
Y entonces me dijo: Estrújalo, Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.
Luego me dijo:
Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces mi consejero hablo:
“El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.
gracias por regalarnos estos mensajes cada dia que nos ayudan a ser cada dia personas de mejor testimonio bendiciones
buenas muchas gracias por esos mensajes q ha diario envian muy agradecido lo reenvio a todo el q puedo por q de eso se trata de ayudarnos unos a los otros bendiciones amen
Este mensaje es el reflejo de mi caràcter impulsivo pero desde hoy siempre tendrè presente que la vida es un papel, no quiero dejar màs arrugas en los corazònes de mis seres queridos. primeramente Dios y con su ayuda,,…CAMBIARE
Les agradezco sinceramente por todas estas reflexiones que me envian diariamente, porque me hacen reflexionar acerca de mi conducta y trato con mis semejantes, algo con lo que desde mi infancia he luchado, ya que junto con mis hermanos; fui huerfano de padre y madre, lo que hizo que desde muy chico acumulara mucho resentimiento en mi corazon, haciendo de mi, una persona de mal caracter y que se enojaba facilmente respondiendo con golpes o con palabras muy ofensivas, sin importarme de quien se tratara; de lo cual hoy me arrepiento, ya que hice mucho daño de ambas formas, pero mas con las palabras, porque aunque he pedido perdon, se que no se pueden borrar, porque no quedaron escritas en un papel, el cual se puede desechar y borron y cuenta nueva; sino que se grabaron en el corazon de aquellas personas a las que ofendi, y que son incontables papeles arrugados. Hoy atraves de este mensaje, el Señor Jesucristo, me muestra su misericordia dandome nuevamente la oportunidad de arrepentirme y pedirle perdon a nuestro Padre celestial por medio de èl, por todas mis ofensas.Pero diciendome tambien, que lo que salga de mi boca
apartir de hoy, sean palabras sanas.
Gracias nuevamente por tomarme en cuenta, al enviarme este mensaje y que el Señor Jesucristo los bendiga.
Su hermano en la fe en el Señor Jesucristo.
Alfonso Olivera Villanueva, de Emiliano Zapata, Veracruz.
Que bonita reflexion me ha llevado a analizar y a pensar que debo y tengo que cambian con mi hijo que tiene 12 años mucho le grito y lo regaño por todo, y sinceramente ya no quiero ser asi con el porque ahora Dios me ha transformado lo he ACEPTADO COMO MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, el es mi vida es mi paz es mi gozo, pero creo que no le estoy dando muy buen testimonio a mi hijo porque no puedo dejar de hacerlo, PERO AHORA LE PEDIRE AYUDA A MI PADRE CELESTIAL PARA QUE EL PUEDA CAMBIARME Y YA NO SEGUIR DEJANDO ARRUGAS EN EL CORAZON DE MI HIJO saben que un dia de estos le pedi perdon por todo lo malo que le he dicho y por ser tan enojada con el que quiero que sea un hijo pefecto pero QUE DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA ME AYUDE A CAMBIAR………. Y ME RENUEVE Y SE QUE EL LO ESTA HACIENDO Y ESTOY EN ESTE PREOCESO GRACIAS POR ESTE TIPO DE MENSAJES QUE NOS AYUDAN A EDIFICARNOS MAS DIOS DERRAME MUCHAS RICAS Y ABUNDANTES BENDICIONES A TODOS!!!!!!!!
Y ESTE DIA HARE EL FIRME PROPOSITO DE NO SEGUIR IGUAL CON MI HIJO, HARE LA PROMESA DE CAMBIAR NO SOLO CON MI HIJOS SI NO CON TODOS LOS DEMAS PORQUE EL SEGUNDO MANDAMIENTO DICE “AMARAS A TU HERMANO COMO A TI MISMO” Y DEBEMOS SER OBEDIENTES PARA CON NUESTRO PADRE Y SEGUIR LOS PASOS DE NUESTRO MAESTRO……………..DIOS LES BENDIGA.