“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7,8
La vida no es solo recibir..implica mucho más que eso. Es verdad que la vida comienza brindándonos nuevas experiencias desde el día que nacemos y cuando niños sólo recibíamos, pero a medida que crecemos encontramos que la vida no es solo pedir para recibir..pero que hay una etapa de buscar y otra de tocar. Por ello, Hoy quiero no solo pedir, sino buscar y tocar.
Pedid y se os dará-… Pedir es el primer paso en la vida diaria y en la vida espiritual. Cuando me acerqué a Dios comencé pidiendo salvación, sanidad, llenura del Espíritu y bendiciones.
Si mi vida solo experimenta el pedir y nada mas, tendré una vida muy escasa, barata y vacía, porque ese es solo el primer paso para las múltiples experiencias.
El segundo paso en la vida es buscar. Y Buscar es un paso más profundo. Exige trabajo, dedicación. Lo fácil es pedir….lo sólido y estable que me lleva a la madurez es buscar. No es fácil buscar, pero implica una real aventura..porque la Palabra dice.. quien Busca, encuentra.
El tercer paso es tocar. Y tocar es un paso de ministerio; Tocar para compartir. Quien busca encuentra y cuando encuentra toca las puertas de otros para compartir. Y compartir es el deseo de Dios.
Si hoy vivo solo para pedir estaré tomando el camino fácil y es muy probable que termine el día frustrado porque mucho de lo que pedí podría ser negado. Si hoy vivo para buscar encontraré lo que busco. Buscar exigirá diligencia, interés y propósito; pero si hoy vivo para tocar las puertas y compartir lo que he encontrado abre llegado al grado máximo de la vida. La oración es más que pedir….es buscar y finalmente tocar.
Estos tres pasos son aplicables a todas las áreas de mi vida. Hoy podré tocar corazones que se encuentran frustrados y vacíos y podré darles lo que de gracia he recibido.
Señor… Cuando di mis primeros pasos en la vida cristiana mi corazón se lleno de satisfacción porque lo que pedí, me lo diste. Pero luego entendí que no podía seguir viviendo solo para pedir…. necesitaba buscar y encontré lo que buscaba. A veces lo que busque no lo hallé de una vez, pero luego de horas y días lo encontré y sentí la satisfacción de hallarlo… Más pasaron los días y encontré que necesitaba experimentar un tercer paso… Tocar, Sí, tocar para compartir lo que hallé y encontré que las puertas de las oportunidades se abrieron.
Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
SI ESTAMOS CON DIOS
A QUIEN VOY A TENER MIEDO.
MI DIOS Y YO SOMOS MAYORIA,
Quien dice miedo ha perdido la FE.
Gracias Dios porque a partir de hoy además de pedir, buscare diligentemente y confiada en que tu me respaldas….y tocaré las puertas que coloques delante mio…para tener la oportunidad de compartir todo lo que tu has hecho en mi vida…amén
Creo firmemente en que Dios no se equivoca y que el hace que lo escuchemos muchas veces a traves de otras personas. Nos manda con las personas correctas y dentro de sus tiempos. Es cuestión de entender sus mensajes. Yo entre a esta pagina quiza sin buscar y cada mensaje recibido me ha ayudado a vislumbrar las cosas con otra perspectiva. Yo siento que en mi caso Dios me agarro y me esta sacudiendo tan fuerte para tomar conciencia de lo mal que estaba, me saco de una comodidad efimera para darme cuenta que tambien tengo luz propia y lo agradezco.
Gracias Don Serafín Contreras, por esta hermosa reflexión tan valiosa que recibo, es verdad, que cuando uno se pone en las manos de Nuestro Dios, es una manera muy distinta de pedir aquéllo que necesitamos y de buscar y cuando se hace de corazón se halla, pero siempre esperando con paciencia su voluntad y no la nuestra.Doy gracias y se lo pongo en sus manos para que Él obre. Bendiciones para todo el equipo de RDP.
Pedid y se os darà, buscad y hallareis, porque todo el que busca halla y el que abre la puerta se le abrirà, es verdad, El señor sabe nuestras necesidades antes que abramos nuestra boca, pero, no es sòlo es pida y pida, la obediencia a la palabra de Dios es la que abre las puertas de los cielos, Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y las demàs cosas seràn añadidas. No necesitamos hacer cosas extraordinarias, obedecer es lo que hay que hacer y las ventanas de los cielos se abriràn. Señor da a tu pueblo un espìritu de obediencia para alcanzar todas las bendiciones que quieren para su vida. Bendiciones