fbpx

Presiona ESC para cerrar

Ojos Con Pelos

4 Comentarios

Pensamientos – “Los ojos de las abejas tienen un cierto tipo de pelo, lo curioso es que no les molesta. No podríamos tener pelos en los ojos por lo incómodo. Sin embargo a veces tenemos vigas pero nos molestan las pajitas en los ojos de los demás”.

Serafín Contreras G.

Mateo 7:3-5
“¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando ahí tienes una viga en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano”.

Romanos 2:1
Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.

Mateo 7:1
No juzguéis para que no seáis juzgados.

Lucas 6:37
No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

1 Corintios 4:5
Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.

pensamientos-ojos15FB

Pensamientos –> Renuevo.net

4 Comentarios

  1. Anónimo en 7 marzo, 2014

    MUY CIERTO ,ESO ES COMO DICEN NUNCA VEMOS LA VIGA DE NUESTRO OJOS , PERO SI VEMOS LA DE LOS DEMÁS. DE

    Responder
  2. olga esther roa cervantes en 18 febrero, 2014

    Muy cierto….Es evidente. Los seres humanos, hombres y mujeres de toda clase y condición, tenemos una inclinación malsana y persistente, a criticar a los otros. Vemos con mucha facilidad, tal vez más de la que quisiéramos, los defectos y las malas acciones que quienes están a nuestro alrededor tienen y realizan, y ello nos lleva a criticarlos – en nuestro corazón y de viva voz -, por una razón o por otra, la mayoría de las veces con gran dureza.
    Olvidamos por completo que también nosotros tenemos defectos, y que nuestras fallas pueden ser incluso más graves que las de quienes criticamos. Entonces nos erigimos en jueces que juzgan y condenan sin piedad a todo el que se nos pone delante, a la vez que nos hacemos “los de la vista gorda” con nuestra propia conducta, o buscamos el modo de justificarla para que sea aceptada sin más.
    Jesús nos invita con insistencia, en este y en otros pasajes del Evangelio, a revisar lo que estamos haciendo en este aspecto de nuestra vida, y a corregir con prontitud lo que no esté de acuerdo con lo que él nos enseña, no sólo por lo que esta manera de actuar implica de irrespeto al otro, a quien generalmente sólo conocemos en apariencia, sino también y sobre todo, por lo dañina que es para nosotros mismos, pues mientras fijamos nuestra atención en el otro, para escudriñar, sin ningún derecho, su modo de ser y de obrar, estamos descuidando severamente nuestra propio actuar, en el que, muy posiblemente, hay cosas peores, acciones y actitudes más negativas y más perjudiciales, que las que criticamos. ¡Señor enséñanos a escudriñar cada día más tu palabra!.”Tu palabra Señor es la verdad, y tu ley nuestra libertad”!

    Responder
  3. nerys lameda en 16 abril, 2013

    es cierto esta palabra no debemos jusgar a nadie x q no somos nadie para hacerlo,solo dios nuestro padre tiene ese derecho nosotros como hijos d dios,en vez d jusgar mejor perdonemos asi como nuestro padre lo hiso con nosotros.

    Responder
  4. Anónimo en 16 abril, 2013

    Por eso antes de jusgar,debemos,de mirarnos en un espejo,porque nadiwe es perfecto,todos cometemos herrores…por eso es major ver y callar…

    Responder

Deja una respuesta