Pensamientos – “Los ojos de las abejas tienen un cierto tipo de pelo, lo curioso es que no les molesta. No podríamos tener pelos en los ojos por lo incómodo. Sin embargo a veces tenemos vigas pero nos molestan las pajitas en los ojos de los demás”.
Serafín Contreras G.
Mateo 7:3-5
“¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando ahí tienes una viga en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano”.
Romanos 2:1
Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.
Mateo 7:1
No juzguéis para que no seáis juzgados.
Lucas 6:37
No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
1 Corintios 4:5
Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.
Pensamientos –> Renuevo.net
MUY CIERTO ,ESO ES COMO DICEN NUNCA VEMOS LA VIGA DE NUESTRO OJOS , PERO SI VEMOS LA DE LOS DEMÁS. DE
Muy cierto….Es evidente. Los seres humanos, hombres y mujeres de toda clase y condición, tenemos una inclinación malsana y persistente, a criticar a los otros. Vemos con mucha facilidad, tal vez más de la que quisiéramos, los defectos y las malas acciones que quienes están a nuestro alrededor tienen y realizan, y ello nos lleva a criticarlos – en nuestro corazón y de viva voz -, por una razón o por otra, la mayoría de las veces con gran dureza.
Olvidamos por completo que también nosotros tenemos defectos, y que nuestras fallas pueden ser incluso más graves que las de quienes criticamos. Entonces nos erigimos en jueces que juzgan y condenan sin piedad a todo el que se nos pone delante, a la vez que nos hacemos “los de la vista gorda” con nuestra propia conducta, o buscamos el modo de justificarla para que sea aceptada sin más.
Jesús nos invita con insistencia, en este y en otros pasajes del Evangelio, a revisar lo que estamos haciendo en este aspecto de nuestra vida, y a corregir con prontitud lo que no esté de acuerdo con lo que él nos enseña, no sólo por lo que esta manera de actuar implica de irrespeto al otro, a quien generalmente sólo conocemos en apariencia, sino también y sobre todo, por lo dañina que es para nosotros mismos, pues mientras fijamos nuestra atención en el otro, para escudriñar, sin ningún derecho, su modo de ser y de obrar, estamos descuidando severamente nuestra propio actuar, en el que, muy posiblemente, hay cosas peores, acciones y actitudes más negativas y más perjudiciales, que las que criticamos. ¡Señor enséñanos a escudriñar cada día más tu palabra!.”Tu palabra Señor es la verdad, y tu ley nuestra libertad”!
es cierto esta palabra no debemos jusgar a nadie x q no somos nadie para hacerlo,solo dios nuestro padre tiene ese derecho nosotros como hijos d dios,en vez d jusgar mejor perdonemos asi como nuestro padre lo hiso con nosotros.
Por eso antes de jusgar,debemos,de mirarnos en un espejo,porque nadiwe es perfecto,todos cometemos herrores…por eso es major ver y callar…